NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelos de ida y vuelta desde 85 euros

Vueling recibirá 1,18 millones públicos por volar 312 veces entre Londres y Asturias

La aerolínea Vueling recibirá 1.179.750 euros por los 312 vuelos a Londres que operará durante los dos próximos años desde Asturias, lo que significa que cada vez que un avión de la ruta a la capital británica despegue del aeropuerto de Santiago del Monte supondrá a las arcas autonómicas un desembolso de 3.781,25 euros, informa La Nueva España.

El presupuesto de licitación del contrato ascendía a 1.573.000 euros (IVA incluido) si bien Vueling presentó una oferta por importe de 1.179.750 euros (IVA incluido); es decir, ofertó una baja del precio de 393.250 euros (IVA incluido) para el periodo inicial del contrato, de 2 años (Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres).

El diario El Comercio señala que Vueling, que operará la ruta con un A320 de 180 plazas, recibirá 21 euros públicos por cada asiento, venda o no el billete. Subraya que Vueling recibirá más dinero público ahora que opera una única ruta que en 2016 cuando volaba a París y Londres. En concreto percibirá 1,18 millones de euros, 453 mil euros más que en 2016.

El número de vuelos ofertados al año por la aerolínea, 156, tiene carácter de mínimo, por lo que Vueling siempre podrá operar un mayor número de vuelos si lo estima conveniente, pero no podrá operar un número inferior a 156 vuelos por año de contrato.

Vueling tuvo que presentar nueva documentación, tras detectarse errores y carencias al abrir las ofertas. Esta compañía fue la única que se presentó al concurso de conectividad aérea y promoción turística impulsado por el Gobierno del Principado. Las otras dos rutas incluidas en el concurso, París y Fráncfort, quedaron desiertas. Así las cosas Asturias, sin vuelos internacionales en la actualidad, contará durante la temporada de verano con tres rutas al extranjero, la de Londres y las de Venecia y Múnich, operadas por Volotea.

La ruta a Londres de Vueling estará operativa a partir del 2 de abril. La compañía ofrecerá tres vuelos a la semana, los martes, jueves y viernes. Ya se pueden reservar billetes, a partir de 35 euros (solo ida) y 85 euros (ida y vuelta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    4 años

    Qué triste es que los contribuyentes tengamos que subvencionar a determinados ciudadanos sus viajes de placer, por la ineptitud de la clase política.

    Asturiano en Manchester
    4 años

    La ultima vez que cogi este vuelo, cuando vine a recoger a mi madre para llevarla a mi graduacion en la Universidad Metropolitana de Manchester, pague £15 por cada billete.

    No es que me queje (si pienso egoistamente) pero al mismo tiempo no puedo evitar pensar... es esto justo para el/la autonom@ que tiene que pagar sus impuestos, ingrese lo que ingrese, y que despues van a parar a financiar este tipo de contratos? Es justo para una mujer que se levanta cada dia para ir al mercado y ve como los precios suben, para despues ayudar a financiar este tipo de actividades?

    Ahi estan los datos, ahora saquen sus conclusiones.

    Thanks for reading,
    Miguel Ramos @ 2030 Films
    Imperfect Conscious Media

    Juan
    4 años

    Mejor que lo reciba Vueling y no Ryanair o cualquier otra no española!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies