NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El triatleta mallorquín Carlos López lleva 62 días sin poder competir

Vueling paga 50 euros a un ironman tras romper su bicicleta de 6.000 euros

El triatleta mallorquín Carlos López no da crédito a la contestación de la aerolínea Vueling que le indemniza con tan solo 50 euros tras romperle, según su testimonio, el cuadro de carbono de una bicicleta de competición valorada en 6.000 euros, según publica Diario de Mallorca.

"Estimado Señor López -justifica la compañía en un comunicado dirigido al deportista-, en relación a su última comunicación donde expresa su disconformidad con la indemnización ofrecida, le informamos de que el importe fijado es el máximo para casos como el suyo".

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio. Carlos López había competido el día anterior, el domingo 15 de julio, en el Iroman de Vitoria, prueba en la que consiguió una quinta posición. Al llegar a Palma, no se dio cuenta de forma inmediata de la rotura en la bicicleta, una Orbea Ordu especial para pruebas de triatlón y adaptada a sus dimensiones y características después de un estudio biomecánico. 

"Fue al día siguiente al limpiarla a fondo y ponerla a punto que advertí el desperfecto. El cuadro de carbono, valorado en 3.000 euros, estaba roto como si hubieran lanzado la bicicleta al aire con violencia", considera. "Y eso que viajaba en una funda de estructura metálica semirrígida que vale 700 euros, no en cualquier embalaje", aclara.

Tras presentar la documentación, este lunes Vueling contestó a la reclamación del 16 de julio e ingresó 50 euros a López en concepto de indemnización. "Llevo 62 días sin mi herramienta de trabajo con el Triatlón de Bilbao a la vuelta de la esquina el próximo 5 de octubre y el Campeonato de España de Ibiza a final de mes", explica el triatleta, que vive de los premios que consigue en las carreras y de un pequeño fijo. "Incluso ofrecí a Vueling un precio algo inferior a los 3.000 euros de un nuevo cuadro que podría conseguir gracias al patrocinador", explica. "Pero tras presentar la factura, me respondieron con los 50 euros".

Carlos López explica que nunca le había ocurrido nada igual ni a él ni a otros compañeros que se han sufrido episodios similares con otras aerolíneas. "Iberia me rompió durante un viaje un juego de ruedas de competición y una maleta. Y dos meses después de presentar la reclamación me ingresó 8.000 euros", explica. "Un episodio similar vivió un compañero con la compañía Norwegian. Y a los 15 días le ingresaron la indemnización", relata.

El deportista mallorquín asegura que no se rendirá y recurrirá a todas las instancias porque el incidente amenaza con dejarle sin competir durante cuatro meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ironman
    4 años

    No vueles con Vueling nunca mas a mi me paso lo mismo con la mía y aun estoy esperando el dinero,

    Manuela
    4 años
    Reply to  Ironman

    Jajajajja! tu no has tenido una bici de 6000 euros en tu vida cara papa

    Ironman
    4 años
    Reply to  Manuela

    Si todo lo que desarrollas son este tipo de comentarios y asumiendo que debes trabajar en Vueling,la mediocridad se ha apoderado de esta cia,Manuela tomate algo para tu enfermedad que lo necesitas.

    Yeap
    4 años

    ¿Y no es posible contratar algún tipo de seguro? porque viajar con algo tan caro y confiar luego en que te indemnicen en caso de daño es un poco arriesgado.

    Fran
    4 años
    Reply to  Yeap

    Pues claro que sí.
    TODAS las aerolíneas están obligadas a aceptar una declaración de valor en casos así, pero el cliente tendrá que abonar una prima por ello, ya que no es gratis.
    En mi vida profesional en el sector, he visto muy pocos pasajeros interesados en ello por ahorrarse cuatro duros (no sé si es este caso ni mucho menos), cosa que no entiendo dado el valor tan elevado de según que cosas.

    Ley
    4 años

    Dejando a un lado la mala operación de la compañía, resulta que el contrato de transporte tiene una limitación para las indemnizaciones. Es lo que hay.
    Se puede ampliar esa responsabilidad declarando el valor de lo transportado y pagando el extra correspondiente.

    LA REALIDAD
    4 años
    Reply to  Ley

    Es correcto. No se puede pretender, por ejemplo, facturar una cristalería o un reloj de pared y quejarse de que se ha roto durante el transporte. Una bicicleta de este valor tiene que ir como Valor Declarado, si la compañía lo acepta, y pagar el suplemento. Lo que no es lógico es pagar 20 EUR por un billete y pretender una indemnización de 3000.

    toni matin lopez
    4 años

    tiemes que hacerle un seguro

    Ironman
    4 años

    Para aquellos listos que siempre los hay,he volado por motivos deportivos alrededor del mundo y nunca me han tratado tan mal como lo hace Vueling.Esto no es solo mi punto de vista conozco a muchos Ironman de este país y ciclistas que evitan siempre que pueden volar con Vueling.Ajora seguid defendiendo este digno trato que da Vueling a sus clientes y por cierto pago por llevar mi bicicleta no la llevan gratis así que lo único que demandamos es que traten las bicicletas con cierta delicadeza si no es mucho pedir.

    Manuela
    4 años
    Reply to  Ironman

    Pero vamos a ver cabeza de pez! nadie esta defendiendo a Vueling....lo que estamos diciendo es que hay que ser cazurro para volar con una bici de 6000 euros y no hacerle un seguro. Además.....que casualidad que no se dió cuenta de la rotura y luego la vio a los dias cuando la limpió..... alomejor se metió una ostia durante la competición y se la quiso meter a Vueling....pago 50 por el billete y que le paguen 6000! A SACAR SEGURO ratas! Si te han tratado mal siempre que has viajado en Vueling, con la cantidad de empleados que tiene la compañia es que debes de ser un impresentable!

    Ironman
    4 años
    Reply to  Manuela

    Pero vamos a ver paleta,pago por un servicio,cuando voy al restaurante no me tiran el plato a la mesa,y en lugar de tratar la bicicleta de acuerdo al servicio por el que he pagado la rompen y me cuentan que esto es lo que hay.pero tú exactamente de qué guindo te has caído defendiendo un servicio no ya mediocre,sino de una falta de profesionalismo que asusta.Estoy pagando por el servicio que me dan no sale gratis llevarme la bicicleta,lo entiendes ahora paleta?

    mp5
    4 años
    Reply to  Ironman

    A ver, que seras muy Ironman, pero de luces, se ve que... menos que un candil apagado.

    Si como tu mismo dices, que la compañía es un asco/basura/un mierdon pinchado en un palo... y aun asi decides volar con ellos...

    Y ademas sabes que hay una limitación legal en la cuantia que tiene obligación de indemnizar la compañía en el caso de objetos de valor no declarado... y aun asi decides no contratarle un seguro...

    Pues chico que quieres que te diga, los adultos en la vida toman deciciones, en ocasiones asumen riesgos y lo que les toca es vivir con las consecuencias de sus actos.
    Es como si tienes un Rolls Royce de un millón de libras y lo tienes con un seguro basico a terceros, un dia vas a un barrio poco recomendable, lo dejas en la calle y te mosqueas cuando alguien te lo vandaliza y la aseguradora no te quiere pagar los desperfectos... pues lo mismo es, cosas que pasan.

    Un consejo te voy a dar para la vida, y ya veras que siguiendolo llegaras mas lejos que con tanto pedaleo. Leete bien lo que compras y firmas, y si tienes algo valioso, protégelo, no seas de la hermandad del puño, que terminas perdiendo, no mucho, sino muchisimo 😉

    siendo vueling, cualquier cosa
    4 años

    Slogan para vueling: "Si vuelas con nosotros, vas seguro, no importa el valor de tu equipaje facturado, te cobraremos un buen precio,y... te garantizamos SEGURO 50 euros, si hay algún problema, 50 euros seguros"

    mp5
    4 años

    Lo primero que aprendes cuando entras en el mundo de la aviacion es que todo o casi todo esta ya inventado.

    Si llevas una bicicleta de 6000 euros, lo normal es que le hicieras un seguro. Se realiza una declaración de valor especial, se paga el importe determinado, y en caso de daño causado por el transportista se te cubre hasta la cantidad acordada y cubierta.
    En caso de no proceder asi, se te indemniza por los baremos internacionales estandar establecidos, que en el tema de equipajes es por peso, y una bicicleta de carbono pesa lo que pesa. Le han indemnizado lo que corresponde, lo que marca la normativa vamos.

    Aquí la cuestión es no asegurar un objeto valioso, volar por 4 duros y creer que te lo van a tratar como se trataría a "Las Meninas" de Velazquez en un traslado para exponerlas en el Louvre de Paris. Pues no, no es es el caso y tu no le has indicado a la compañía que es un objeto valioso, con lo cual te lo van a tratar como cualquier bicicleta usada modelo básico que alguien hubiera adquirido en el Decathlon de turno.

    Y aquí todos quieren volar a 4 pesetas con servicio de primera clase y tratamiento de estrella del Rock (incluida la tolerancia a los comportamientos chiquillescos y pueriles). Lamentablemente la cuadratura del circulo es imposible. En esta vida, para conseguir algo hay que pagar por ello, y el mal llamado "derecho" al pataleo solo sirve en la mayor parte de los casos para demostrar a todas luces la ignorancia y aumentar la vergüenza que debería sentir el cliente.

    Aparte de esto, me gustaría saber que tipo de empaquetado llevaba la bicicleta, porque he de confesar que en las décadas que llevo en la aviación, jamas he visto ni oído, que una bicicleta que viaja en un portabicicletas de plástico rigido termine dañada. Pero claro, estos también cuestan dinero.

    Ironman
    4 años
    Reply to  mp5

    Sois peor que la peste trolls.Vueling es un asco,y si volamos con Vueling alguna vez es porque no queda otra opción,listillos de pacotilla

    Manuela
    4 años
    Reply to  Ironman

    ironman dice..... habrá que verte el careto de media leche! a cascarla demente! lo que es un asco es tener que leer tus comentarios de nenaza!

    Mi maleta es de Oro..
    4 años

    Pero que te des cuenta al limpiarla en tu casa?!.. las maletas que valen 20 euros y no se rompen, pero vaya, la tuya se ha roto..hay pasajeros con diamantes incrustados y baños de oro en sus maletas, pero si se te rompe que vas a reclamar a la compañía colega, con ese tipo de material y sin un seguro!! Pq dicen 6000€ pero hay no solo bicicletas tb maletas que valen 20000€ tb..yo tb perdí mi cartera la semana pasada con 60000€ en efectivo pero no soy noticia, y mi seguro pasa de mí, publicad otro artícula porfa..

    Daniel2
    4 años

    Debe haber alguna mala redaccion porque, una funda metalica semirigida de 700 euros y esta rota? que le pida la garantia al de la funda, y encima no vio ningun golpe en dicha funda? porque para que aparezca dentro rota de esa manera que se aprecia en la foto, alguna señal habria en la caja digo yo. Aun asi, que raro que no tenga el seguro contratado o el valor declarado de algo tan caro.

    Houk van Lake
    4 años

    Dado que las compañías aéreas campan a sus anchas impunemente, me permito dar un consejo para ciclistas profesionales, meted la bici en un estuche de contrabajo o en una caja de TV. Lo más probable es que tengan más cuidado, y en el peor de los casos, la podéis llevar junto a vosotros previo pago de un billete extra. Al final es más barato que comprar otra bici.

    MARIAN
    4 años

    Ironman, lo que pasa es que aquí en preferente hay gente más culta y viajada que en Twitter donde todos te dan la razón.
    Lee las condiciones de transporte, la letra pequeña antes de viajar con algo de valor y pretender que te crean que te lo han hecho ellos en el transporte si llevabas una caja metálica, y pretendas que te den 8000€ como a tu amigo... Que iluso eres, serás muy buen deportista, pero eres un poco ignorante.
    Yo no compito, y he viajado a Brasil con equipo de mucho valor de kitesurf y lo he embalado adecuadamente y le he sacado un seguro que me cubriera el valor del equipo en caso de rotura o pérdida.
    Hay que saber lo que uno compra. Y dejar de patalear en las redes sociales....
    En mi opinión, eso lo tenías antes de viajar y te diste cuenta cuando la lavaste.

    Ironman
    4 años
    Reply to  MARIAN

    Marián no sabes lo que dices,debe ser muy triste vuestra vida cuando justificáis la mediocridad de un servicio por el que pago y que obviamente no se recibe el servicio pagado,a partir de ahí podéis seguir con vuestras empanadas mentales justificando que no se reciba el servicio que un pasajero paga.La mediocridad se ha apoderado de esta empresa algo que imaginaba.

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Ironman

    Chico, que no te ha salido bien la jugada y punto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies