NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Principado le da 3 días a la compañía para que lo aclare

Vueling: malestar en Asturias por ofrecer menos vuelos a Londres de los que estipula el concurso

La compañía aérea Vueling ha ofrecido 144 vuelos anuales entre Asturias y Londres, por debajo de los 156 que se exigían en el concurso público convocado por el Gobierno regional, que ahora le ha dado tres días a la aerolínea para que "clarifique" el número de operaciones que oferta, informa la Nueva España. Es la segunda vez que el Principado reclama aclaraciones a la única compañía que presentó oferta a las tres conexiones aéreas internacionales que sacó el Ejecutivo asturiano a licitación pública y que constan de una ayuda de 1,3 millones de euros.

La plataforma de afectados por la finalización de las conexiones aéreas entre el aeropuerto de Asturias y el londinense de Stansted solicita al Principado que explique si sería legal modificar los requisitos exigidos o admitir la oferta de Vueling una vez que se ha confirmado que incumple con los requisitos exigidos. En su opinión, se incumplirían las leyes de Contratos del Sector Público y la Ley de Transparencia 08/2018 (entre otras), una vez que el sobre con la oferta oficial de Vueling ya fue remitido a la mesa de contratación, se abrió públicamente y dicha oferta original consta en acta.

Esta plataforma también plantea si, en el supuesto de que se hubiera presentado alguna otra compañía que hubiera cumplido con los requisitos establecidos en este contrato público, el Principado hubiera solicitado a Vueling que "reconfirmara/clarificara" su oferta o la hubiera desestimado ésta directamente.

Vueling ya anunció que retomará la ruta al aeropuerto londinense de Gatwick a partir de abril sin que este concurso se le hubiera adjudicado oficialmente y los billetes ya están a la venta (Vueling lanza nuevas rutas y recupera el enlace Asturias-Londres). Desde la plataforma entiende que precisamente por esto, "la adjudicación de la ayuda pública no debería de ser un requisito 'sine qua non' para que siga operativa a medio plazo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies