NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Le pedirá compensaciones por los 300 vuelos cancelados

Vueling estudia romper con Iberia y poner en marcha su propio ‘handling’

Vueling se plantea poner en marcha su propio servicio de asistencia en tierra para sus aviones y dejar de depender del de Iberia, con el que ha estado operando hasta ahora. Vueling comienza a estudiar esta alternativa tras el verano de huelgas convocadas por el personal de tierra de Iberia, que ha provocado que Vueling tuviera que cancelar más de 300 vuelos, con sus consecuentes pérdidas económicas, publica El Periódico.

El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, asegura en un comunicado que la compañía está “empezando a estudiar diferentes alternativas” para evitar nuevas huelgas en el futuro. “Vueling es hoy una empresa madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones. Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias”, advierte Iffert (Huelga: Iberia y Vueling comienzan a cancelar vuelos en Barajas y El Prat) (Vueling cancelará 112 vuelos el próximo fin de semana).

El director de Operaciones de Vueling añade que “ante la gravedad de la situación de conflictividad continua, debemos tener una postura pública clara frente al conflicto para asegurar, en primer lugar, a todos nuestros clientes y trabajadores, así como a las instituciones, que ya hemos empezado a estudiar diferentes alternativas para evitar en lo posible situaciones de estas características en el futuro”.

“Desde Vueling creemos que las reiteradas convocatorias de huelga por parte del personal de Iberia Airport Services, tanto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como en los de Bilbao o Málaga, buscan utilizar como rehenes a nuestros clientes”, asegura Oliver Iffert

Iberia gestiona actualmente en el aeropuerto de El Prat el ‘handling’ del 65% de los vuelos que aterrizan en el aeródromo de la capital catalana. La gran mayoría de ellos de otras compañías, siendo Vueling la aerolínea que más vuelos opera. Vueling tiene claro que va a pedirle a Iberia (ambas aerolíneas del grupo IAG), como proveedor, una compensación económica ante una fuga de dinero debido a las protestas que de momento no tienen fecha final. Este miércoles terminó sin acuerdo la mediación entre Iberia y el comité de huelga del aeropuerto de El Prat. Los paros para este puente de La Mercè, registrados para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, parecen asegurados (Más huelga de Iberia en El Prat: paros del handling del 21 al 24 de septiembre).

Además, este jueves está convocada también una mediación en el SIMA en Madrid, entre Iberia y UGT para tratar de desactivar una huelga generalizada en todos los servicios del personal de tierra que la aerolínea tiene en los aeródromos españoles. Podría suponer ocho jornadas más de paro, previstas todos los lunes desde el día 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre (Iberia cancela temporalmente por las huelgas negociar el convenio de handling). No obstante, el anuncio de Iberia este mismo jueves, una vez comenzado el SIMA, de volver a convocar la mesa negociadora del convenio de empresa es una buena señal y abre la puerta a desconvocar los paros, según reconocen desde UGT.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que no me haga reir vueling, la peor compañia que opera en España, maltratando sistemáticamente a sus clientes, retrasos brutales, cancelaciones y a la hora de ofrecer compensaciones unos autenticos trileros, y ahora querran hacer ver que les preocupan su clientes. Lo siento ya no cuela

Pués es la que más crece, algo te estás perdiendo

Tu sigue volando en vueling…más hueco para los que no queremos ser tratados como ganado

Es la que más crece gracias a que primero, heredó los aviones de click air, filial de iberia y segundo el personal de Iberia le hace el 70% del trabajo, por eso cuando el personal de Iberia se pone en Huelga a Vueling no le salen las cuentas. Pero cuando se “independice” cuando ponga su propio personal a trabajar, ese personal tiene nóminas que pagar, sindicatos, bajas, jornadas reducidas, maternidades, etc…a ver qué tal le salen las cuentas cuando tenga plantilla propia y no chupe de la teta de Iberia.

pobre amargado

El numero de cancelaciones versus número de vuelos operados es ridiculo. El número de vuelos con retraso lo mismo. El trato al pasaje sí que es patetico.

Iberia no es mejor y y putea a vueling y a el prat , por motivos que tendrán que explicar ellos (aunque son fáciles.de.adivinar)

Si…complot judeo, masónico, fascista, marcianil…
No os cansais de buscar excusas?

Hace mucho que deberian retirarle la licencia Es un mar de incidencias

Podrías darnos las razones por favor ?

Jaime, y todos los demás no sabes como te entiendo. De hecho acabo de enviar todo un amargo relato de unos incidentes de ayer 21 de septiembre. Fuimos victimas cientos de pasajeros incautos. No sé si lo publicarán. En todo caso, la idea es que PASEMOS A LA ACCCIÓN y dejemos de comprar billetes en Vueling. Saludos

Aqui tenéis la respuesta a la injusta huelga llevada a cabo durante el mes de agosto,la posible pérdida del mejor cliente en el aeropuerto de Barcelona.Supongo que alguno todavía pensara que es mejor no tener trabajo a trabajar en Iberia.Esperemos poder reconducir la situacion porque la pérdida de empleos sería muy importante.Aviso a navegantes,las injustas huelgas pueden tener un precio muy caro.Dialogo para llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes.

Eres vomitivo. Imagino que eres un troll de la empresa.

David no sabes lo que significa ser un profesional,tu falta de educación deberían haber sido evaluados cuando te firmaron el contrato.

Mucho “funcionariado” es lo que hay en Iberia.

Urko dedícate a trabajar como un profesional si es que sabes lo que significa esa palabra.

Más huelgas tendríamos que hacer los eventuales que realmente somos los que sacamos la faena adelante, con contratos a muy pocas horas semanales que luego te lo amplían cada semana. Y después de estar un año contratado tener que estar otro en paro para que te puedan hacer otro contrato de un año más, a no ser que se ponga de baja algún fijo y te hagan interino y así no tener que saltar de hadling en hadling. Y me encanta el trabajo pero lo único que buscamos es estabilidad.

¡Rata! 🐀

Te has definido perfectamente Luis,veo que sabes eres consciente de tu condición.

Perdidas de empleo no hay , subrogan al personal al agente de handling que se quede con Vueling y punto , gracias a que hay unos convenios que se suelen cumplir

Cumplir??? Están los juzgados llenos de demandas de trabajadores subrogados. Debe ser sindicalista de CCOO o ugt.

No veo el problema. Vueling contratara a los que despida Iberia LAE, eso si pagandoles la mitad.

Injustas huelgas….., no tienes ni Idea de lo que dices, comentas por que todo el mundo que se meta puede hacerlo sin saber nada de la situación real que se vive, el tiempo de la esclavitud acabo hace años, cobras claro está pero no a cambio de tu salud, te deseo que vivas una situación similar para que realmente hables de injusticias con criterios.

Ramon es bien sencillo si tan mal estas buscas otro curro,seguro que te van a pagar mucho más que en Iberia y vas a trabajar mucho menos que en Iberia,tus deseos demuestran tu mezquindad.La huelga es muy injusta y pronto veréis las consecuencias

Hola R.JImenez tu frustración que te a llevado a comentar tanto por aquí, es una mas de las causas de una huelga, síntoma de que las huelgas sirven para algo ya que si se tomaran bien por parte de pasajeros como ejecutivos las huelgas serian una broma.
comparto tu frustración y tu opinión y lo entiendo…, si te a jodido esta huelga es normal de eso se trata, por eso te escribo para animarte a que comentes mas, ya que tu indignación es el triunfo para el resto….
y tienes mucha suerte de no estar en Francia ……donde las huelgas son mucho peores.
Gracias a huelgas, muchos tenemos lo que antes era imposible de imaginar…

Marcos puedes pensar lo que quieras,la huelga es injusta y solo perseguida por aquellos que creéis estar por encima del bien y el mal,estáis llevando a unos trabajadores a una situación que conllevará pérdidas de empleo y condiciones laborales peores de las que ahora os quejáis tanto,el negocio del handling es con diferencia la parte más débil de la operación de Iberia,sus márgenes son muy estrechos y vosotros os dedicáis a morder la mano que os da de comer,hace mucho frío fuera de Iberia y algunos lo vais a sufrir muy pronto ,la falta de profesionalismo es brutal en tierra y eso tiene que acabar p,es un cancer que debemos erradicar.Espero te haya gustado mi explicación aunque supongo que te da igual porque deduzco serán compañeros tuyos los que sufran las consecuencias.

Injustos son vuestros salarios y el desconocimiento de las distintas áreas de la empresa entre distintos departamentos que hacen que se malgaste recursos, esfuerzo y dinero.

Las huelgas no son injustas, son el derecho del trabajador frente a la empresa. Injusto es tener un contrato de 2 horas, 2 horas para comer y otras dos, o esos horarios infrahumanos que se firma por gente que en su vida podría trabajar en esas condiciones. Ahora además se quiere que el personal administrativo, baje el equipaje a bodega para prescindir de las labores del operario…Injustas huelgas, JA!

Si es precario el handling de Iberia, ya me estoy imaginando como será el autohandling de Vueling.

Pues cuando lo había, al igual que sus propios TMA el servicio era servicio, no lo que hace Iberia Handling y MX. Son malos simplemente. No he visto nunca a un proveedor dar un servicio tan pésimo a un cliente.

Pues nada.
A ver como gestionan los de ugt y ccoo que igual se tienen que ir a casa o rebajar las condiciones sus representados.
No tenian problemas cuando los afectados eran los pilotos pero ellos seguian con el mantenimiento, handling y comercial. Pues ha llegago San Martin.

Los políticos y los sindicatos hace tiempo que no se preocupan de los trabajadores, tenemos menos poder adquisitivo que hace 15 años, aún teniendo trabajo la gente está en riesgo severo de pobreza.

Independientemente de las huelgas, al precio que le sale a Vueling el handling de Iberia, no es de extrañar que se la quiera quitar de encima.

Hasta los hu..... de los payasos ....

Desde que monte el payaso este su propio HANDLING , va a tener huelgas brutales porque seguro que es tan bien economista que pretende no cumplir con el convenio de sector y recortar los salarios y derechos que tienen los trabajadores de Handling en España. Valientes ignorantes engominados recién salidos de l universidad con máster en gilipollez que pretenden inventar algo ya inventado y con la idea de volver a implantar l esclavitud en España. Esto es lo que hay por vender a los ingleses por cuatro perras nuestras líneas aereas españolas

Y no te olvides que todas las rutas de vueling eran de Iberia. Ignorantes, sátrapas, usureros. Fuera ingleses. Políticos traidores CIERRE DE LA VERJA YA. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

No me hagas reír. Que rutas desde bcn eran de Iberia? Con que aviones las hacía si vueling tiene 125 aviones e Iberia de corto nunca ha pasado de 45 aviones

A ver, Carlos. Te enumero unas pocas de las rutas de Iberia regaladas a Vueling:

Todas las rutas a Canarias (TFN, TFS, LZR, LPA). Todas las rutas a Galicia (LCG, SCQ(. Todas las rutas a Málaga, Sevilla, Jerez y Granada. Ruta a LHR desde BCN. Ruta a París, Atenas, Estambul. Vuelos a PMI, MHN, Ibiza. Vuelos a Valencia y Alicante. Sólo en BCN, Iberia operaba un buen montón de vuelos que le fueron regalados a Vueling a través de Clickair. Rutas que no tuvo que abrir desde cero, sino que se le dieron con pasaje consolidado y slots. Vueling no tuvo que hacer nada. Iberia había hecho todo el trabajo. Para tu información, Iberia tenía en 1999 unos 200 aviones. O sea, que había en corto muchos más aviones que los 40 que dices. Sólo en BCN tenía suficientes vuelos para operar un destacamento. Que esta producción se cediera a Nostrum, Clickair, Express o Vueling es lo que ha hecho que la flota de corto se reduzca.

Que Vueling tenga ahora 125 aviones es gracias al trato preferente que se le ha dado en IAG. Pero hasta que se fusionó con Clickair estaba pidiendo la hora.

Como debes de llevar dos telediarios en esto, es obvio que mucha idea no tienes. Antes de ir tan sobrado infórmate mejor, anda. Que soltar chorradas es gratis.

Vueling tenía rutas a Atenas, Santiago y otros destinos que nombras ahí, mucho antes incluso de fusionarse con click air. Otra cosa es que haya aumentado frecuencias, pero también ha aumentado y mucho el número de aviones. Las rutas que le cedió iberia no fueron ni una cuarta parte de las que tiene hoy en día.

Madre mia, lo que faltaba. Imaginate las condiciones que van a poner a sus empleados.

Yo trabajo en vuelo y mis condiciones son más que aceptables

Ya es hora de que nos quitemos a Iberia de encima porque son un lastre. Son malos. Lentos. Dejados…

Autohandling YA

Así es Xavi,he de reconocer que hay desgraciadamente dentro de Iberia muchos quejicas y pocos profesionales de verdad,es la consecuencia de la paz social alcanzada,el acomodamiento de muchos individuos que ponen sus reivindicaciones personales por encima de los intereses de la empresa que les paga.Profesionalismo es lo que hace falta.

Jimenez, tu en Iberia debes trabajar limpiando aviones.

Me parece que no sabes lo que dices,tus argumentos son tan pobres que sólo sabes vociferar,es una desgracia que tengamos gentuza como tú en Iberia,pero eso va a cambiar muy pronto.

Debes ser alguien dentro de VY, alguien q quiere esclavos en este siglo. Cuantas castañas Iberia les ha quitado del fuego a tanto becario..tenéis una oficina de despacho de vuelo q no sabe lo q es un avión. Q triste de verdad

No sabes de lo que hablas, mala gestión de tripulaciones, de sus aviones, ni idea de las limitaciones operativas (penoso su personal de operaciones) , pilotos inexpertos sin categoría para entrar en aeropuertos..hablo sabiendo lo que digo..es muy triste
Del trato al cliente mejor ni opino, vomitivo

Pero si se hace autohandling va a ser con las mismas personas subrogadas y muuuuuy enfadadas y probablemente con los mismos equipos que se hace ahora. Por favor !!!

Ya estaban tardando los ingleses en mover sus peones catalufos y demás ralea a sueldo del repugnante corsario. Hay que romper esta fraudulenta fusión que sólo beneficia a los ingleses. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Menudo retrasado mental estas hecho, catalufo? Tienes la capacidad mental de un dedal amigo…

Iberia española???
No gracias,no para que sigamos pagando a sus hijos enchufados, montarles una bonita terminal , NO GRACIAS
ahora a competir

Pues ya era hora. Iberia que se quede en barajas , no tiene sentido si ya no esta en el prat que mantenga servicios para terceros. Buen viento! Y hasta nunca

Más les valia indemnizarnos a todos los que viajamos en vuelo VY2118 de Málaga a Barcelona. No sabemos xq se lleno de humo la cabina casi morimos intoxicados y me vienen diciendo que se preocupan x el bienestar del cliente… Es una vergüenza!!!!!

De donde sacas tu que era humo tóxico ? Indemnización por que ? Explícate un poco
Que apartado de la LNA es la que fija las indemnizaciones en el caso del humo en cabina?

Ana sino sabes de lo que hablas,te recomendaría que te documentaras antes de abrir esa boca tan grande que tienes y que parece te hace decir cosas sin sentido.

IAG es British, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus…..XL quiebran hoy, Vueling mañana… tiempo al tiempo

Vueling es por goleada la compañía más grande de España.
Si cerrara Vueling se para España.
Además que arrastraría a Iberia.
¿De que iba a vivir todo el personal de tierra de Iberia si no trabajara para Vueling?

Vaya, yo pensaba que la compañía más grande de España era Inditex con casi 7000 tiendas y presencia en los cinco continentes, pero con lo que ha crecido Vueling nunca se sabe…
😂😂😂😂😂😂

Me parece estupendo,Vueling se independiza en todo y le devuelve a Iberia tooodos sus vuelos,a ver cuanto tiempo sobrevive.Los pasajeros lo agradeceríamos.

Iberia cedió rutas a Vueling cuando la compañía tenía 20 aviones, hoy tiene más de 120 aviones, como comprenderás las rutas que tienen vueling a día de hoy cedidas por Iberia, no son ni una cuarta parte de las que opera. La mayoría de las rutas que opera hoy en el Prat, eran rutas que Iberia no hacía.

Vueling, la peor Low Cost de Europa, debe todo lo que es a Iberia. Era una compañía en bancarrota que fue comprada por Iberia (antes de formar parte de IAG) y la fusionó con su Clickair. Por otra parte, el precio de los servicios de handling que paga a Iberia A. S. es un precio simbólico, de “amigo” ya que pertenecen al mismo grupo. Y por último, Iberia A. S. es quien debería quejarse de Vueling ya que, gracias a su pésima gestión de flota y de la operación en general, el handling de Iberia se ve obligado a atender gran parte de sus vuelos FUERA DE HORARIO, es decir, cuando el personal que tienen programado para atender estos vuelos ya han terminado su turno y no hay personal disponible. No pueden tener personal 24 horas por si acaso el avión llega 1, 2 o 10 horas tarde. Quien incumple es Vueling, no Iberia, que no es más que la víctima de la mala gestión de aquélla.

Vueling es cliente de Iberia y tú te dedicas a criticar a tu cliente principal?menudo personaje estás hecho.Mira listo si se rompe el contrato con Vueling muchos y digo muchos van a perder su empleo y lo vuelvo a repetir igual alguno todavía defiende que es mejor no tener trabajo a trabajar en Iberia.O no sabéis lo que es ser profesional o vuestra capacidad intelectual es tan limitada que deberíamos mirar quien os ha contratado para trabajar en Iberia porque esta cia no es una ONG para gente con comentarios como el tuyo.

Mira, listo, tal vez seas lector pero lo que es más que dudoso es que entiendas lo que lees. Si VY se hace el handling en propio tendrá que subrogar, por ley, a todo el personal de IB que seguirá exactamente con todas las condiciones que tenía. Así que no hay ninguna pérdida de empleo.

Tu sigue pensando que tu trabajo vale mucho y que la empresa no tiene forma de quitarte de en medio,de ilusión también se vive LISTO.

IAG utiliza a una parte de IAG, Vueling, para presionar a otra parte de IAG, IB Services.
La parte contratante de la primera parte ….., que decía Marx.

La cantidad de BOTS que tiene Iberia trabajando en las redes sociales…

No me gusta la compañía Vueling, por sus malas praxis hacia los clientes. En general hace años que la evito. No obstante, por diversas circunstancias, el 21 de septiembre de 2019 volaba con ellos desde Barcelona a Londres. Nuestro vuelo, programado para las 10:50, no aparecía en la lista de cancelados por la huelga. No obstante, la compañía nos dijo que fuésemos al aeropuerto con mucha antelación: así lo hicimos, 3 horas antes del vuelo estábamos allí. No voy a describir TODO un día de maltrato, porque desinformar, mentir, ofrecer contradicción tras contradicción, hacernos bailar como peonzas por toda la T1 de El Prat, es MALTRATO. A las 15:30 una cantidad ingente de usuarios de diversos vuelos cancelados nos encontramos delante de la puerta D07 para, finalmente, salir. Nos mirábamos estupefactos: estaba claro que no íbamos a caber todos. Efectivamente: por megafonía se leyó una lista aleatoria de pasajeros, que fuimos llevados a otra puerta, donde se nos comunicó que había overbooking. Algunas personas fueron recolocadas en un vuelo a Bilbao y de allí a Londres; el resto podíamos volar a Alicante y, 24 horas más tarde (y sin garantías), a Londres, a donde llegaríamos el día 22 por la noche. En resumen: a las 19:00 h, exhaustos, después de 12 horas, abandonamos la T1 para regresar a casa. En ningún momento ningún responsable de nada nos informó, se disculpó o nos ofreció alternativas lógicas. Este es sólo un relato de los muchos que miles de viajeros han padecido, en todos los años de funcionamiento de Vueling en Barcelona. Este es una confirmación más del modus operandi habitual de Vueling (porque no ha sido nada excepcional). La pregunta es: ¿Qué autoridades IN-competentes siguen permitiendo que Vueling opere y cometa todo tipo de tropelías, sin consecuencias para la compañía? ¿Qué intereses hay detrás de todos estos desmanes? ¿Quién se está haciendo de oro a costa del sufrimiento de los pasajeros?
Recomendación: boicot, boicot, boicot y más boicot a Vueling. Si los usuarios NO compramos sus vuelos, Vueling se hunde, que es exactamente lo que se merece. Porque exigir reembolsos, incluso indemnizaciones, no resuelve nada: porque, o no pagan o, desde luego, no compensan lo que los viajeros perdemos en cada uno de estos incidentes.

Claro! Que no dejen operar a vueling y dejas a
5 millones de personas en tierra…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies