NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Oportunidad de la aerolínea para tener más vuelos hacia o desde Londres

Vueling compra los slots de la arruinada Flybe en Gatwick

Virgin, nueva propietaria de Flybe, ha vendido los slots a Vueling por 4,5 millones de libras
Desde este verano Vueling podrá empezar a volar cara a cara con Easyjet, líder en los enlaces entre muchos aeropuertos españoles, Amsterdam y Roma con Gatwick


Vueling no tiene demasiados vuelos a o desde Londres. Los pocos que opera son a Luton, un aeropuerto que está al norte de la ciudad y que no es exactamente el mejor comunicado. Y, además, precisamente en Luton no hay handling de IAG porque allí no vuela ninguna aerolínea del grupo.

Para el tipo de viajes que hace Vueling, a ciudades europeas (Roma, Amsterdam, España), lo suyo es Stansted o Gatwick. El primer aeropuerto no tenía sentido porque tampoco desde allí hay servicios de handling de IAG y, Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres, no tiene slots y está operando al cien por ciento de su capacidad. De hecho, fue la propia British Airways la que se lanzó a por los slots de Monarch cuando esta compañía cerró hace dos años.

Pero este viernes Vueling tuvo su oportunidad. Virgin y Stobart pagaron 2.2 millones de libras, una cantidad insignificante, para quedarse con la arruinada Flybe (Virgin se queda con Flybe por sólo 2,2 millones de libras). Y en ese mismo momento, la nueva propiedad acordó vender a Vueling varios de los slots de Flybe en Gatwick, por 4,5 millones de libras.

Observen que el viernes mismo, Flybe obtenía pues una inyección de dinero superior al precio pagado por los compradores de la aerolínea. En todo caso, es un dato marginal porque los gastos para garantizar la supervivencia de la compañía son mucho mayores.

Ahora, pues, ya desde este verano, Vueling podrá empezar a volar cara a cara con Easyjet, líder en los enlaces entre muchos aeropuertos españoles, Amsterdam y Roma con Gatwick. En Gatwick, además, opera IAG, que despacha una gran parte de sus vuelos de corto y de medio recorrido, así como varios a Estados Unidos.

El pago de los 4,5 millones de libras se hará en dos partes: de inmediato, para los que queden disponibles en el verano de 2019 y en junio para los demás, que estarán en uso en el invierno de 2019 y 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

a ver si hay competencia de Vueling en la ruta Gatwick-Gran Canaria

Para qué? Si con en Brexit Vueling no podrá volar no?

Esta noticia no está bien documentada. Dicen que Vueling no opera prácticamente desde Londres, y que los pocos vuelos que tiene son desde Luton, cuando la realidad es la contraria. Vueling opera desde/hacia Londres Gatwick los siguientes vuelos:
– Barcelona, Bilbao, Lanzarote, Roma FCO, Paris CDG, Florencia, Génova, Nápoles, Venecia y Turín.
Esos son 10 destinos desde Gatwick. Sin embargo desde Londres Luton operan a…. Amsterdam, es el único destino que tiene la conpañía.
Antes de escribir una noticia por favor documéntenlas mejor.

Repito la pregunta que el “censor-moderador” no aceptó ayer. Cuantos slots? A que horas? Particularmente espero más detalle en un medio turístico que la nota de prensa que vi en otros medios generalistas

Vueling jamás ha volado a Luton.
Los primeros vuelos que ha tenido a Londres han sido a Heathrow.
Después se metió en Gatwich, y posteriormente en LON, el city aeropuerto de la ciudad.

Jamás ha tenido ni un slot en los otros aeropuertos, ya que estos eran cedido por IB y BA.
Lleva volando a LHR desde que era también Clickair.

Infórmense bien antes de escribir.

Vueling si que vuela s Luton desde Amsterdam y voló desde Florencia y Barcelona hasta el pasado Marzo. Vueling nunca ha volado London City. Lo máximo que entra allí es un A318 y la compañía nunca ha tenido ninguno. Así que infórmese ante de escribir.

Vueling vuela a LHR , LGW y LTN no a LCY (London City\). El del artículo ni idea pero quien responde muy mal también.

Perdón, vuela desde Luton a Amsterdam y a Florencia, pero desde españa, solo son vuelos directos a LHR, Gatwich y a LON.

Al mismo tiempo, espero que veiling mantenga un vuelo a Newquay. Las conexiones por europa, Mexico y Caribe desde Cornwall son mejores desde Gatwick

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué grupo aéreo le gustaría que se quedase con Thomas Cook Airlines?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies