NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG presenta los finalistas de su aceleradora Hangar 51

Vueling auspicia tres 'starts- ups' para mejorar la atención al cliente

La compañía aérea Vueling ha apoyado y auspiciado a tres empresas emergentes centradas en el desarrollo de utilidades tecnológicas destinadas a mejorar la atención al cliente. Se trata de Destygo, Migacore y Seat Assign Mate, que han quedado entre las siete finalistas de Hangar 51, la aceleradora de ‘start-ups’ del grupo IAG, que este lunes presentó los proyectos seleccionados (IAG lanza una aceleradora de startups aeronáuticas).

 

Destygo facilita la comunicación y gestiones a través de 'chatbots', Migacore utiliza el 'machine learning' para predecir los patrones de conducta de los usuarios, y Seat Assign Mate permite facturar vía un email dinámico y optimizar la asignación de asientos, la segunda fuente de ingresos extras para la compañía, según aseguró este lunes el director comercial de Vueling, David García, publica ABC.

 

Fue el propio Willie Walsh, Ceo de IAG, quien presentó las empresas finalistas de la segunda edición del programa de Hangar 51 que esta vez recibió propuestas de 350 ‘starts-ups’ y cuyo objetivo es que las seleccionadas desarrollen su producto o plataforma en estrecha colaboración con las aerolíneas del grupo durante diez semanas; en esta ocasión trabajarán con Iberia Express, Iberia y Vueling.

 

Los proyectos finalistas se centran en los 'chatbot', cada vez más utilizados en atención al cliente, o en la realidad virtual como sistema de entretenimiento a bordo. También hay iniciativas financieras, como Aplazame, una plataforma de crédito al consumo para financiar viajes integrada en el proceso de venta; y comerciales, como Volantio, para optimizar los asientos vacíos. Por su parte, la catalana Airstripe es una red social de viajes en la que son los propios viajeros quienes crean y organizan los viajes y contratan a las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alloro
    6 años

    Att cliente y vlg??? Es broma no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies