NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Vueling aprovecha su momento

Ayer se conoció una noticia extraordinaria: Vueling se lanza a por el mercado de París con una impresionante oferta de vuelos a incontables aeropuertos europeos. Para acompañar ese lanzamiento, ofrece asientos a diez euros en casi todas las rutas (Vueling abre 32 nuevas rutas desde París Orly con diez países).

La dirección de Vueling está respondiendo con agilidad a su oportunidad. A la oportunidad que hoy están teniendo las compañías aéreas baratas, de corto radio, que tienen un modelo sencillo. O sea, las Ryanair, las Vueling o las WizzAir.

Es su oportunidad porque, entre los varios nichos del mercado de la aviación, el del low-cost, preferentemente para viajes de placer o familiares, es el que está recuperándose con más velocidad. No es que sea un tipo de viajero que gaste demasiado, pero viaja, permitiendo a las compañías situarse en los mercados.

Este puede ser el invierno perfecto para que Vueling, que ya tiene una fuerte presencia en Italia y que tenía bastante operativa en Francia, termine por dar un zarpazo para consolidarse, ocupando los huecos que otros rivales están mirando sin decidirse. Es lo que está haciendo Ryanair y WizzAir, sobre todo la segunda, mucho menos posicionada en Europa.

Ahora no es el momento de ganar dinero sino de preparar el posicionamiento para el futuro. Desde luego, no hay que perder, pero es la oportunidad para ocupar huecos y expulsar a los rivales. En eso Vueling –como también Volotea, en otra dimensión—está siendo ágil. Para el verano veremos qué balance se puede hacer.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lourdes Escacena santana
    2 años

    Ya pueden viajar de turistas de argelia a España?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies