NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vox propone usar el turismo militar para relanzar al sector

Vox, el partido político de Santiago Abascal, ha presentado una proposición no de ley a través de su diputada por Ceuta, para que se utilice el turismo militar como instrumento para compensar la fuerte caída de la presencia de visitantes en España.

En respuesta a que España se ha quedado prácticamente sin turismo, Vox ofrece a los viajeros la "gran historia” y el “patrimonio histórico muy amplio", con especial preferencia por la historia y los museos militares. El partido dice que existen 22 museos adscritos al ministerio de Defensa, así como 25 colecciones museográficas. Además la Red de Museos de Defensa, coordinada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa, señala la proposición presentada, España dispone de 78.663 fondos museísticos de gran valor, donde tiene un lugar central el Museo del Ejército de Toledo así como el Museo Naval de Madrid y el Museo del Aire de Cuatro Vientos.

Otro gran reclamo turístico, continúa Vox en el documento introducido en el Parlamento, lo componen aquellos eventos tradicionales en los que participan las Fuerzas Armadas, como son el desfile del día de la Fiesta Nacional, el de las Fuerzas Armadas, los cambios de Guardia en el Palacio Real, las exhibiciones áreas de la Patrulla Águila o la llegada a puerto de las unidades navales, donde destaca el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Por todo ello, Vox pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a promover planes de impulso y promoción del turismo cultural histórico-militar como uno de los "motores" del turismo experiencial. Asimismo, propone alcanzar acuerdos con las distintas administraciones públicas y entidades privadas correspondientes, al objeto de, entre otras acciones, identificar lugares con potencial histórico militar susceptibles de ser destinos turísticos; diseñar rutas turísticas con temática histórica y militar; apoyar la creación de productos turísticos para implementar el turismo experiencial de esta temática; o establecer campañas de promoción de eventos y lugares con carga histórico-militar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    no no no... ¡todo tiene que ser L, G, B, T (en breve N y Z), señor!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies