NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrece 15 destinos e incrementa su capacidad en un 44%

Volotea inaugura su nueva base en Cagliari

Volotea ha inaugurado este jueves su décimotercera base en Cagliari, la quinta en Italia. La aerolínea dispone de dos Airbus A319 en el aeropuerto italiano que le permitirán incrementar de manera significativa el número de rutas y de frecuencias.

Los principales representantes del Gobierno Regional de Cerdeña, de la Cámara de Comercio de Cagliari, de Sogaer y Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, han estado presentes en el vuelo inaugural que ha sobrevolado la isla de Cerdeña junto con 120 representantes de las principales instituciones regionales y medios de comunicación. Desde que Volotea empezó a operar en Cagliari en 2012, la aerolínea ha incrementado cada año el número de pasajeros y ha transportado en estos siete años un total de 750.000.

En 2018 Volotea transportó en Cagliari a 270.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 66% respecto al año anterior y obtuvo una tasa de ocupación del 94%. En 2019 Volotea ofrece 414.000 asientos, incrementando así su capacidad en un 44%. “Estamos muy contentos con la apertura de nuestra quinta base italiana en Cagliari, una ciudad con un papel estratégico en nuestro desarrollo internacional, ha declarado Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea (Volotea obtiene en 2018 los mejores resultados de su historia(Volotea: la ‘low cost’ más puntual de Europa en el primer trimestre del año).

“Con la apertura de esta base, reforzamos las conexiones del sur de Cerdeña: tras el anuncio de cinco nuevas rutas para este verano, estamos trabajando para ofrecer a los sardos la posibilidad de viajar más fácilmente durante el resto del año. Además, apoyamos a la economía local con la creación de cincuenta puestos de trabajo nuevos” (Objetivo de Volotea: tener una flota solo de Airbus en el año 2022)

“El día de hoy es el resultado de una colaboración que nació en el 2012 y que desde el principio ha dado buenos resultados en afluencia y número de pasajeros, ha afirmado Gabor Pinna, presidente de Sogaer, la sociedad que gestiona el aeropuerto de Cagliari. 

Volotea opera también en la ciudad sarda de Olbia, donde transportó en 2018 a más de 206.000 pasajeros. En total, Volotea ha transportado más de un millón y medio de pasajeros en Cerdeña. Con la apertura de la base en Cagliari, Volotea ofrece en Cerdeña un total de 700.000 asientos a más de 26 destinos nacionales e internacionales que permiten conectar la isla italiana con una amplia oferta de destinos. 

En el primer trimestre del 2019, Volotea obtuvo en el aeropuerto de Cagliari una tasa de recomendación de sus clientes del 92,54% y obtuvo una tasa de puntualidad del 85,4%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Me alegro porque lea vaya bien. Pero que pena que compañías españolas crezcan fuera de España con bases en Italia y Francia, y que en España tengamos a Ryanair e Easyjet hasta en la sopa… con la cantidad de pilotos de airbus con décadas de experiencia queriendo poder volver a España (bajo condiciones aceptables claro) y sin poder hacerlo porque… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies