NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Trasladará a empleados del consorcio aeronáutico

Volotea entra en Alemania de la mano de Airbus

Airbus ha otorgado a Volotea  el contrato de shuttle con el que el gigante aeroespacial europeo traslada personal a diario entre Toulouse y Hamburgo, donde Airbus tiene sus dos grandes centros de ensamblaje de aeronaves en el Viejo Continente, publica Expansión.

El servicio de lanzadera entre ambas ciudades, del que hasta ahora se encargaba la compañía chárter portuguesa Hi Fly, incluye dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes todo el año con la excepción del mes de agosto durante los próximos cinco años. La low cost estima que este contrato le aportará unos ingresos de 25 millones de euros al año.  En total, se realizarán unos 400 vuelos al año. Para prestar este servicio, Volotea basará dos aviones en el aeropuerto de Hamburgo, que utilizará los fines de semana para transportar pasajeros de forma regular. Este contrato supone, en la práctica, su desembarco en el mercado alemán -hasta ahora sólo volaba a Múnich-, de difícil acceso para el bajo coste por la hegemonía de Lufthansa Group.

A medio plazo, Francia e Italia -donde obtuvo el 47% y el 45% de su facturación en 2018- seguirán siendo los baluartes de Volotea. El año próximo, además del estreno en Alemania, que según cuenta a Expansión el cofundador y consejero delegado Carlos Muñoz "siempre ha estado en el radar", Volotea sumará una base operativa adicional en Francia y otra en Italia hasta contar con seis en cada uno. Además, incorporará entre cuatro y seis aviones a su flota. Serán todos ellos del modelo A319 de Airbus con el que Volotea, con 36 aeronaves ahora, quiere virar hacia una flota única. En el marco de este proceso, en 2020 saldrán los tres primeros Boeing 717  (Volotea ya piensa en un avión híbrido-eléctrico para operar rutas cortas).

Volotea, que espera alcanzar los ocho millones de pasajeros en 2019 -lo que supondría crecer casi un 22%-, descarta que la decisión de Ryanair de cerrar cuatro bases en España -Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Gerona- suponga una oportunidad. Y señala que "analizamos a Ryanair para no competir con ella porque es la única, junto a la húngara Wizz, que tiene costes unitarios más bajos que nosotros".

Con 1.300 empleados, Volotea ha operado más de 23.000 vuelos entre junio y agosto con un factor de ocupación del 96% y un 0,03% de conexiones canceladas (Volotea ganó 341.000 euros en 2018, un 97,2% menos que en 2017). Con unos ingresos de 396,1 millones en 2018 (+29%), de los que más de 10 millones correspondieron a vuelos chárter, y un alza del 63% en el resultado de explotación -13,58 millones-, Volotea atenuará su ritmo de crecimiento, que desde su creación ha oscilado entre el 25% y el 30% (Año histórico para Volotea con un 30% más de facturación) (Volotea obtiene en 2018 los mejores resultados de su historia).  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SST
    4 años

    El shuttle lo operaba Germania antes de quebrar el año pasado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies