NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Volotea deja de vender vuelos de Bilbao a Gibraltar

El próximo dos de julio tenía que producirse el primer vuelo de Volotea entre Bilbao y Gibraltar que, aparentemente, ya no tendrá lugar. La compañía ha suspendido la comercialización de este servicio del que se había informado que carecía de cobertura jurídica.

Volotea pretendía cubrir esta ruta dos veces por semana, pero había actuado como si fuera una ruta interior europea, donde no se exigen trámites complicados. 

Pero Gibraltar, aunque parece que tendrá un régimen muy europeo, sigue siendo territorio ajeno a Europa, por lo que no está cubierto por la normativa normal. Y, además, el acuerdo especial que han firmado Europa y el Reino Unido no dice nada del uso combinado del aeropuerto. 

Gibraltar tiene vuelos comerciales, pero en su totalidad son vuelos que proceden del Reino Unido. 

Actualmente está en negociaciación un tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido específicamente por Gibraltar del que ya hay algunos acuerdos urgentes para la operación más básica, pero que tiene que ser completado en su totalidad. En ese acuerdo, por ejemplo, se contempla una gestión de las relaciones entre España y Gibraltar en la que el peñón tendría un tratamiento especial y los viajeros se considerarían europeos.

Se descarta en el ministerio de Asuntos Exteriores español que este acuerdo pueda estar cerrado antes de julio de este año. Igualmente, tampoco es posible una aprobación europea en ese plazo. Este convenio es el que regulará las relaciones aéreas y podría permitir una ruta como la anunciada.

Volotea ofrecía estos vuelos a partir de 28 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies