NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PLAN DE CHOQUE DE PABLO CASADO

Virus: 10 medidas plausibles del PP en favor del Turismo

Aboga por reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo
Propone aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas

Guiño importante hacia el sector turístico por parte del PP a la espera del plan de choque que adopte el ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre las 10 medidas planteadas por el principal partido de la oposición, la primera de ellas va dirigida en exclusiva a la primera industria de España y consiste en una reducción considerable del Impuesto de Sociedades. Asimismo, propone aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, tanto la financiera, las tecnológicas y las medioambientales.

El presidente del PP, Pablo Casado, reclama la creación de un fondo de garantía para pymes y autónomos con línea de liquidez específica para que no les supriman el crédito, en colaboración público-privada con la banca, el ICO, el BCE y el BEI. En esta línea, plantea ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos, reduciéndola a los 50 euros iniciales, y rebajar otros módulos en los sectores más afectados (El impacto del coronavirus, devastador para el turismo).

Cancelación de la reforma laboral

El PP, que solicitará la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por cancelar la contra reforma laboral "para garantizar la flexibilidad y la competitividad de las empresas y autónomos", así como impulsar el teletrabajo. El plan de choque también incluye medidas como la creación de una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y la reducción de jornada; el aplazamiento del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar las de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y el aumento de la máxima; y la aprobación de un paquete legislativo para eliminar trabas burocráticas, potenciar la unidad de mercado y la internacionalización, con refuerzo de personal en puertos y aeropuertos y un plan de comercio exterior y fomento del turismo.

El principal partido de la oposición también pide que se devuelvan los 2.500 millones de euros adeudados a las comunidades autónomas para reforzar su gestión sanitaria y de educación. Y por último, reclama al Ejecutivo la puesta en marcha de un plan de contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies