NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desafía a IAG con 84 nuevas rutas

Virgin planea volar a Madrid y Barcelona desde el 'nuevo' Heathrow

Virgin Atlantic, la aerolínea creada por Richard Branson, ha anunciado que pretende iniciar sus vuelos a España si finalmente el aeropuerto de Heathrow (Londres) es ampliado. La decisión permitiría a la compañía volar por primera vez a destinos como Madrid y Barcelona, cuyas rutas desde el mayor aeropuerto británico están en manos de British Airways (BA) e Iberia, ambas pertenecientes al grupo IAG, según publica Expansión (IAG: 5 de sus 6 marcas están dirigidas por españoles).

Virgin pretende pasar de 19 a 103 vuelos operados desde Heathrow, cuya ampliación podría empezar en 2021. De los 84 nuevos destinos previstos, 12 estarían en Reino Unido; 37 en Europa, incluidos lugares como las ciudades españolas y Dublín; y 35 son destinos de larga distancia, como Yakarta, Buenos Aires y Panamá.

De esta forma, Virgin quiere desafiar la hegemonía de IAG en Heathrow, aprovechando la ampliación que se llevará a cabo con una tercera pista. Según un estudio encargado por la aerolínea, IAG controla más del 55% de los despegues y aterrizajes de aviones en el mayor aeropuerto británico, mientras que ninguna otra aerolínea supera el 5% de los restantes derechos de vuelo (slots). Virgin asegura que esta situación de casi monopolio provoca el alza de las tarifas y un peor servicio para los pasajeros.

Shai Weiss, consejero delegado de Virgin Atlantic, ha asegurado que "Heathrow ha estado dominado por una única aerolínea durante demasiado tiempo. La tercera pista es una oportunidad única para cambiar el status quo y crear una segunda aerolínea de bandera", publica Expansión (FlyBe será Virgin tras la autorización de la compra).

Por su parte, IAG cuestiona el proyecto de ampliación de Heathrow al entender que su elevado coste, de unos 15.800 millones de euros, provocará un aumento de las tarifas que el aeropuerto cobra a las aerolíneas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    4 años

    QUE AVIONES SHORT HAUL USA VIRGIN?

    Doble pasillo para corto o medio radio
    4 años
    Reply to  Marc

    Solo tienen aviones de 2 pasillos. Pero tal vez quieran exprimirlos aun más horas como hacen otras aerolíneas. Optimizar aún más las rotaciones y horas de vuelo. Pegar 1 o 2 saltos más en corto / medio radio. Se puede. Alimentarian su largo radio.

    Ya lo hace Air Europa de Madrid a Canarias, Amsterdam, Roma. También lo hace Iberia de Madrid a Canarias, Londres y tal vez otros destinos.

    Kadish
    4 años

    En 2026....vamos un quimera

    occupyOakland
    4 años

    por fin.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies