NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Vigilan a las agencias, ¿y la web?

Hoy no quería escribir sobre Wow. Su destino parece claro después de tres intentos frustrados para ser vendida –mal vendida, lógicamente-- a otra compañía. Este domingo, Icelandair, la otra aerolínea islandesa, la más sólida, por más que también haya perdido dinero en 2018, anunció que rompía sus negociaciones con Wow.

Los que están al tanto de la situación entienden que el futuro de Wow quedó sellado con la salida de Indigo de las negociaciones y que este fin de semana era una especie de último intento. Ayer, varios aviones quedaron parados porque sus propietarios los confiscaron. En otros casos, los vuelos no operaron. Algunos, sin embargo, especialmente hacia Estados Unidos, sí volaron.

Pero, como digo, no quería hablar de eso sino de los usuarios y clientes y, sobre todo, de las autoridades. El mismo domingo por la noche o este lunes durante todo el día, cuando ya se conocía el fatídico comunicado de Icelandair que indicaba que se habían roto las negociaciones, Wow seguía vendiendo sus billetes normalmente en su página web. Un vuelo entre Alicante y Reikiavic, por ejemplo, 59 euros; desde Barcelona, 49. Y si usted quería seguir, Nueva York, con la parada en Islandia, por sólo 150 euros en cada sentido.

El problema no es el precio, el problema es que las posibilidades de que este gasto en un vuelo sea dinero perdido eran este domingo y este lunes, altísimas. Sin embargo, ninguna de las incontables autoridades de consumo de las autonomías, ni de los municipios, ni del gobierno central españoles, ni tampoco de Europa, había adoptado medidas cautelares con esta web; tampoco el gobierno de Islandia impidió que se pudieran seguir vendiendo billetes cuando ya se veía que las cosas iban a ir muy mal, de forma que puede haber pasajeros que hayan perdido su dinero incluso cuando ya era casi inevitable el desenlace.

Esto es inadmisible. No puede ser que tras una larga lista de crisis de este tipo –Primera Air, por ejemplo, es un caso islandés bien reciente– nadie se preocupe de resolver estos problemas que son de gran importancia.

Observen cómo las autoridades se dejan la piel con las agencias de viajes, a las que les hacen hacer papeles para marear al mejor plantado, mientras que este lunes mismo se podía ver esta situación, sin que nadie se preocupe. ¿Por qué a las agencias se las acribilla mientras que una empresa en situación poco dudosa puede seguir vendiendo billetes hasta el último momento?

¿No es hora de que alguien se preocupe de lo que realmente afecta al consumidor?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wiajera, todogrupos...
    5 años

    Se le olvida nombrar las continuas y bastante frecuentes estafas en agencias de viajes en los últimos tiempos,ofreciendo paquetes a precios muy reducidos a clientes que igual que en dicho caso se quedaron sin viaje.

    Pepe
    5 años

    De acuerdo. Pero, al menos, hay una fianza para responder ante los clientes

    Nombre
    5 años

    Cuantas agencias ???puede sacar el dato ??? Y cuantas webs y proveedores ??? Hay que hablar con datos.

    Francesc
    5 años

    Las compañias aéreas se mueven por loobys muy poderosos. Hay mucho dinero en juego y al final siempre paga el consumidor o la agencia de viajes que ha vendido el billete. ¿Para cuando los avales de Iata por insolvencia de las compañias aéreas?. Laa agencias tenemos avales por todo, obligacions y pocos derechos. Sólo pedimos que cada parte cumpla.

    Alberto
    5 años

    Totalmente con el artículo, no puede ser que todo el peso vaya siempre sobre las agencias y las compañías aéreas puedan hacer lo que les de la gana.
    Otra cosa, ¿dónde están en estos casos las asociaciones de consumidores?

    Pepe
    5 años

    Me encantan sus artículos. Tomaremos nota las Agencias de Viajes?

    màs de lo mismo
    5 años

    Conforme con la crìtica, pero es que las compañias tienen bula en todo.

    Que me dicen de la suspensiòn de una programaciòn "x"? y ¿què compensaciòn tiene el usuario?
    Caso real, vuelo Easyjet destino Venecia Marco Polo.
    Compra 27/12/2018 - Viaje RT 11-14/05/2019 - Precio 2 pax 45,40 ¡¡¡¡¡

    Easyjet envia @ el 08/02/19 diciendo que suspende programaciòn hasta 25jun19
    Ofrece recolocar pax en el "mismo rango de precios" ,o, reembolso. y se quedan tan panchos y se autoproclaman buenos cumplidores.

    Ahora dìganme, cuando me han "entretenido" 2 meses, si voy a encontrar el mismo rango de precios y quien se harà cargo de la diferencia de precio, etc ... e irinicamente les tengo que dar gracias porque me reembolsan ....

    ¿Dònde està la autoridad que frene estos abusos? ¿A quièn puede acudir el afectado?

    Saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies