NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recibió la Medalla de Bronce al mérito turístico

Viajes Majorica: muere su propietario, Jaime Aguiló, a los 87 años

El presidente y propietario de Viajes Majorica, Jaime Aguiló Jover, ha fallecido este miércoles a los 87 años de edad en Palma. Nacido en 1932, Jaime Aguiló tenía estudios superiores de director de empresas y actividades turísticas. Fue empleado de corredor de comercio y agente de cambio y bolsa, y director de la agencia de viajes Atesa en Palma de Mallorca entre 1954 y 1971. Aguiló Jover fue socio fundador de Aviba, patronal de las agencias de viajes de Baleares, recibió la Medalla de Bronce al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Información y Turismo en el año 1966.

En 1970 compró Viajes Majorica, de la que fue director general hasta 1996, y presidente entre 1996 y 2o12. En sus inicios la agencia de viajes se dedicó al receptivo como representante local de turoperadores británicos y escandinavos. A mediados de los setenta comenzó a trabajar también en el entonces emergente mercado emisor español.

La primera sucursal de Viajes Majorica se abrió en Madrid y posteriormente en Ciudad Real, agencias que se dedicaban fundamentalmente al Turismo Social. En 1.979 Viajes Majorica abrió la primera agencias en Mallorca, situada en Inca, y llegó a tener once sucursales en propiedad en Mallorca.

Viajes Majorica se declaró en concurso de acreedores en 2012 y cerró definitivamente en 2014 tras cincuenta años de servicio y asesoramiento en el sector turístico, al que Jaime Aguiló dedicó gran parte de su vida (La histórica Viajes Majorica cierra definitivamente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolas.Perez-Domper
    5 años

    Conservó muy buenos recuerdos.
    Gran profesional y gran persona.

    Mi más sentido pésame a la familia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies