NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Debate sobre la forma del rescate

Venta de Air Europa: falta de sintonía entre los Hidalgo

Juan José Hidalgo regresó de Punta Cana para llevar personalmente las conversaciones con el Gobierno porque quiere el rescate de Air Europa antes de que zozobre aún más
Nadie imaginaba, ni su entorno más próximo, es que padre e hijo acabarían discrepando sobre cómo afrontar el futuro de Globalia

La falta de sintonía entre los Hidalgo acerca de las negociaciones de la venta de Air Europa, por un lado, y de la marcha sinuosa de Halcón con Ávoris, por otro, fue adelantada por preferente.com hace dos meses cuando publicamos—lo hizo otro compañero— que el padre había cogido el último vuelo de la compañía desde Santo Domingo para ponerse al frente de la venta de activos del grupo, tras pasar una larga temporada confinado en Cabeza de Toro (Punta Cana) (Hidalgo regresa de Dominicana para “agilizar” la venta de Air Europa).

Escrito está que él, Juan José Hidalgo Acera, “una fuerza de la naturaleza”, quería llevar personalmente las conversaciones con el Gobierno y con gente de altísimo poder. Aunque le costara sangre, sudor y lágrimas el presidente de Globalia no podía ser un actor pasivo en una situación tan al borde del colapso como la que vive su grupo y otros tantos.

Y a fuer que lo ha hecho, con su estilo personalizado — “estamos secos y como no nos ayuden nuestro grupo dura dos telediarios “, una frase dicha en la macro cumbre de la CEOE y que impactó a nivel nacional— y con sus métodos tradicionales de tocar en las puertas adecuadas y con los métodos que en otras situaciones de crisis le sirvieron para solventar sus problemas.

Ese retorno inesperado del patriarca, harto de que desde el Gobierno no se le pusieran al teléfono cada vez que llamaba desde los campos de golf de los Rainieri y de los Hazoury, le ofuscó tanto que decidió coger el petate y tomar las riendas del portaviones que él creó de la nada y que ahora comanda su hijo Javier , “un tío más preparado que yo”, según manifestaba semanas antes del confinamiento.

Lo que nadie imaginaba, ni su entorno más próximo, desde el letrado que comanda el gran bufete de abogados al por mayor al más famoso periodista deportivo de todos los tiempos, es que padre e hijo terminarían discrepando, a la greña, en un escenario en el que el resto de patriarcas, por su dramatismo, van de la mano con sus herederos.

Hidalgo padre quiere el rescate de Air Europa antes de que zozobre aún más, antes de que el tsunami se lleve por delante todo el grupo. Un rescate que era el “plan C” al que una servidora aludió semanas atrás y que es muy complicado porque es dinero público, como decía este jueves John Muller en El Mundo y el domingo María Jesús Pérez en ABC, en dos magníficos artículos.

Un plan C en el que, como reflejamos, interceden prebostes que no hacen asco a nada con tal de arañar algo. Pero no están las cosas ahora como para jugarse el tipo con la que está cayendo en el gobierno central con Podemos y Zarzuela. Y con el asunto del caso Delcy aún pendiente, un escollo para los intermediarios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Mientras se hizo de oro con sus empresas que yo recuerdo a base de beneficiarse de licencias de todo tipo. Ahora quiere que el gobierno y todos los españoles le salven. Esto no se donde vamos a parar, como tiene muchos aviones , hoteles y agencias que venda patrimonio. De las agencias pequeñas nadie se acuerda y esas si que… Leer más »

No comentas con propiedad, lo siento, un negativo

Bravo !!!!!

sangria.. Valor real del grupo hoy 0.. Es el momento de que el gobierno lo compre la linea aerea por 0 euros, y de aqui vuelva a crear una compañia de Bandera.. A IAG que se lo queden los ingleses.. pero a 0 €.

Pero tu crees que el PSOE y PODEMOS, con BILDU y Ezquerra Republicana de cataluña van a crear una compañía de bandera???
De que bandera? Venezolana, cubana, republicana?
Pero tu crees que este gobierno va a generar empleo, dinero o empresas?
Veo que no lo ves con claridad

La bandera debería ser la de la Comunidad de Madrid, la eterna beneficiada de nuestras compañías de bandera. Para Cataluña, eternamente olvidada por la compañía Iberia, se trataría de una aportación a fondo perdido.

A ver si Cataluña se independiza ya y nos dejan en paz . Solo generan mal rollo.

Pues yo creía que Vueling (propiedad de Iberia/IAG) volaba desde Cataluña,debo estar confundido.

Vueling es una low-cost. El low cost para Barcelona. La linea de bandera para Madrid. Lo mismo para todo

Dos telediarios le quedan a AEA,rescate público,la SEPI en el accionariado de AEA y luego ya vendrá la venta y veremos cuantos seguimos trabajando después del rescate porque el dinero no vendrá gratis,si Javier tiene que seguir gestionando se va al garete el grupo completo,Javier solo sabe vender hasta a su madre si es necesario,lo de gestionar no va con… Leer más »
No solo debería de apartar al hijo, hay una larga lista de inutiles que ha puesto el niño y que no han venido nada más que a hundir y destrozar la empresa. De la vieja guardia pretoriana que tantas veces saco a esta empresa adelante, solo queda R C. y ya circulan rumores de que hay un director que esta… Leer más »
Las cosas no pintan bien para la familia Hidalgo
El hijo quiere hacer caja y exige los 1000 millones, según se dice en El Confidencial, ya que tiene una importante deuda de 17 millones, y el padre, de la vieja escuela. Solo hay un problema, que Hidalgo hijo parece no haberse enterado, que AE hoy probablemente no solo no vale 1000 millones, si no que no vale nada. Por… Leer más »

“Hidalgo hijo parece no haberse enterado”, no quiere más bien.

Clarividente Noelia

uno timado por el maletilla

entre el hijo y el yerno (el maletilla, que por cierto es un caradura, además de un ..utero..)

El gobierno si tiene que nacionalizar una companias aérea como han hecho el resto de países (Alemania, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Holanda. Etc…) de be ser Air Europa por varios motivos 1, empresa 100% española, a diferencia de IAG (Reino Unido y Qatar) 2. Empresa viable (IAG y Air France se han peleado por comprarla) 3.IAG no va a quebrar,… Leer más »

Se te ha olvidado el punto 7 y más importante.

7. Porque yo soy trabajador de AEA.

Que gran Compañia creó Hidalgo y ahora la situación y el hijo, la hunde del todo, pena le debe dar al padre que después de años de trabajo, para crearla, se destruya facilmente. Los politicos españoles que estan actualmente en la dirección del Estado, ninguno tiene formación empresarial alguna y menos a poder llevar una empresa del tamaño de Air… Leer más »
Tiene narices, este elemento siempre dando por saco. Que venda y se marche a Santo Domingo. Que deje paz tras su marcha, que bastante está destrozando su hijo y el grupo de negreros que tienen al frente del grupo. Son expertos en hacer daño por deporte, y lo peor es que lo hacen porque no tienen ni puñetera idea de… Leer más »

No estoy dispuesto a que con el dinero que pago en impuestos se subvencionen partidas de póker

Y de paso largate tu con ellos, por el bien de España.

Pues esta claro…con los Bolivarianos no se puede hacer nada, estamos en el peor momento económico con el peor gobierno posible y la peor crisis sistémica del sistema politico desde la Guerra civil …AEA está tocada de muerte.
Vayan buscando trabajo camaradas.

Lo mejor sería que el convenio existente se adaptará a la nueva realidad que ha traído la pandèmia. Véase el tremendo socavon del 8 a l 1,8.rebus sic estantibus. Por sentido común no puede ser 1000 millones el precio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies