NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca desincentivar el turismo

Venecia cobrará 5 euros por turista desde esta primavera

La ciudad de Venecia lo tenía todo preparado para aplicar un impuesto de entrada a los visitantes cuando estalló la pandemia que obligó a paralizar todo. Pero ahora, a medida que se acerca la normalización, la ciudad se está preparando para cobrar una tarifa de entrada por las visitas, como parte de su lucha contra el visitante que llega, entra, recorre y se marcha. 

La antigua ciudad del canal, dicen las autoridades, no solo se está hundiendo bajo el aumento del nivel del mar, sino también bajo el peso de los turistas que viajan un día. Para limitar los daños causados por el turismo, se les ha dicho a los visitantes que tendrán que comprar un ticket por cada día que pasen o simplemente no podrán entrar. Los billetes cuestan cinco euros y se han de reservar antes de llegar, mediante Internet. 

“El objetivo es desincentivar el turismo de un día, el turismo de “aquí te pillo, aquí te mato”, que llega en un día y se va en el mismo día, que estresa la ciudad. Este impuesto en cambio fomenta un turismo más lento”, explicó Simone Venturini, teniente de alcalde de la ciudad para turismo. El impuesto es la más llamativa de una de una serie de medidas aprobadas con la esperanza de reducir el número de cien mil personas pasean todos los días por los sinuosos canales de la ciudad y sus históricas plazas. 

El sistema de emisión de tickets estará respaldado por 500 cámaras de televisión adicionales instaladas para vigilar el flujo de visitantes, mientras que la policía aprovechará los datos de teléfonos móviles individuales para establecer la identidad de las personas en tiempo real. “Si se estudian los datos del formulario anónimo, podemos ver exactamente quiénes son estas personas: 977 extranjeros, 800 italianos, 135 residentes y 139 viajeros”, reveló Maria Teresa Maniero, subcomandante de la Policía de Venecia, haciendo referencia a un día cercano.

La tarifa es esencialmente un impuesto turístico y una forma de limitar la entrada a la ciudad. Si bien aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, se espera que se convierta en un requisito oficial dentro de unas semanas.

Hace cinco años, Venecia tenía 67.000 residentes permanentes. Hoy solo quedan 50.000. Si bien la pandemia había contenido el exceso de turismo, ahora amenaza con reafirmarse a medida que las restricciones de viaje en todo el mundo comienzan a relajarse. Antes de la pandemia, Venecia atraía hasta 80.000 turistas cada día, aproximadamente 25 millones al año. La fuerte congestión había empeorado tanto que el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco consideró agregar a Venecia a su lista de sitios patrimoniales en peligro de extinción. La decisión fue abandonada después de que Italia prohibiera que los grandes cruceros ingresaran a las aguas de Venecia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    En 10 años se va a hundir, da igual cobrar 5 que 40 euros.

    Buena idea
    2 años

    Muy buena idea. ¿En Palma, Barcelona, Valencia y puertos similares piensan hacer lo mismo por ejemplo con los cruceritas...?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies