NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A pesar del aumento de un 10% de superficie y de un 6% de expositores

Viajes El Corte Inglés, Riu, Vueling y Ryanair: los grandes ausentes en Fitur

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es ya un referente mundial del sector turístico pese a grandes ausencias como la de Viajes El Corte Inglés, la agencia española con más ingresos anuales o Ryanair, la mayor aerolínea extranjera en el país. Por su parte, ni Riu, la hotelera española con más ingresos anuales, ni Vueling, la mayor aerolínea low cost de España, cuentan con stand propio, sino compartido.

 

Algunas de las razones esgrimidas por estos grandes del sector como la cadena hotelera Riu se sustentan en las graves consecuencias que trajo consigo la crisis económica, periodo en el cual decidió “eliminar el gran desembolso que suponía la presencia en las ferias internacionales de Turismo”. Para la cadena, cuya ocupación roza el 90%, este tipo de inversiones es “una manera de reducir gastos en partidas no esenciales”, por lo que han optado por compartir espacio con destinos turísticos en los que tienen presencia.

 

La crisis también dejó mella en Fitur cuya edición de 2009 registró un retroceso tanto en participación profesional con resonadas ausencias como las de Iberia, Barceló o Globalia, como en superficie con un 13 por ciento menos de espacio o en número de empresas, con un 9 por ciento menos que en su edición anterior. Posteriormente, los organizadores de Fitur no han tenido tarea fácil, pero paulatinamente han conseguido que la feria recupere su talante como referente del sector.

 
Para este año 2017 los organizadores de Fitur prevén que el evento dejará en la capital de España unos ingresos superiores a los 240 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 10 por ciento en relación a la pasada edición. Asimismo, creen que superarán las cifras de asistencia registradas en 2016, edición en la que se alcanzó los 231.872 asistentes, incluidos 124.659 profesionales.

 
El número de expositores directos también crecerá en torno a un 6 por ciento, con un total de 755, que mostrarán la oferta de 9.672 empresas de 165 países. La cita ocupará este año un 10 por ciento más de superficie que el año pasado, hasta alcanzar los 62.494 metros cuadrados, mientras que el número de expositores directos crecerá un 6 por ciento, con un total de 755, que mostrarán la oferta de 9.672 empresas de 165 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MCI
    5 años

    RY para que? Van a ganar posicionamiento en 3 días de feria? Primark obviamente no va a la pasarela Cibeles y ni le interesa ir. Ojo que algunos son igual de cochambrosos o más que RY y van de glamouroso y "CIAS banderas " Sin particularidad.

    Más aún
    5 años

    RY para que? versión 2:
    Las ferias son para conocer empresas con las que hacer contactos/negocios para ganar mas dinero. ¿Desde cuando le interesa a Ryanair hacer contacto con las empresas del sector? va ha hacer una presentación a las agencias...?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies