NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende que su tecnología para los viajes

VECI hace público su apoyo a la investigada Amadeus

Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés, destaca que la tecnología de Amadeus puede garantizar la estandarización y colaboración de las distintas empresas del sector
Actualmente, el proveedor tecnológico trabaja en la integración de su contenido en su nueva plataforma de distribución de viajes Amadeus Travel Platform

Viajes El Corte Inglés (VECI) ha mostrado su apoyo público a Amadeus, en plena investigación por parte de la Unión Europea por su posible posición de monopolio, y defiende  su programa NDC-X con el que el proveedor tecnológico impulsa la adopción de la tecnología New Distribution Capability (NDC), creada por la IATA (Amadeus crea el programa NDC-X para fomentar su mplantación).

“Creemos que la NDC tiene potencial para responder a las necesidades de todos los actores de la industria del viaje si se implementa de manera estandarizada y teniendo en cuenta las necesidades de todos quienes participamos en la cadena de valor del viaje”, asegura Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés, en un comunicado. Desde la agencia consideran que la implementación del programa NDC-X de Amadeus “puede aportar el enfoque correcto para garantizar tanto la necesaria estandarización como la efectiva colaboración de las distintas empresas que integramos el sector del viaje”.

Actualmente, el proveedor tecnológico trabaja en la integración de su contenido en su nueva plataforma de distribución de viajes Amadeus Travel Platform para que los clientes de las agencias puedan buscar, comparar y reservar contenido NDC junto al procedente de otras fuentes de manera integrada y dentro de un mismo flujo de trabajo, explica la compañía.

Al margen de esta nueva integración, la compañía que lidera Luis Maroto se enfrenta a una investigación que acaba de abrir la Comisión Europea por supuestas restricciones a la competencia, como ha venido informando preferente.com. Esta histórica medida supone una defensa para las agencias de viajes minoristas que en estos años han tenido limitada su competencia a la hora de elegir GDS para comprar billetes de avión. Con todo, algunas minoristas han salido en defensa del proveedor de tecnología al considerar que ha logrado “tener todo el contenido o el mayor contenido posible integrado en una misma plataforma” (Bruselas investiga a Amadeus por prácticas anticompetitivas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies