NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias no “soportan” sus condiciones

VECI: el pago a 140 días no convence a las mayoristas

El tiempo que se toma Viajes El Corte Inglés para el desembolso de los paquetes varía en función del contrato que tenga con las mayoristas
Tourmundial, hasta ahora mayorista en exclusiva de VECI, se abrirá a todo el mercado español y portugués en octubre de este año

La política de pago de Viajes El Corte Inglés (VECI) no parece convencer a algunas mayoristas consultadas por preferente.com, las cuales optan por no contratar con la agencia que más factura de España “porque paga 140 días después de llevarse a cabo el viaje”.

Esos son los requisitos que la agencia tiene para los touroperadores: pagar casi 5 meses después de concluir el viaje. “Son condiciones que no podemos soportar”, asegura un agente de viajes con más de 30 años de experiencia en el Sector, explicando que el tiempo que se toma VECI para el desembolso de los paquetes varía según el contrato que tenga con la mayorista: "Puede ser desde un mes hasta 140 días después del viaje".

Algunas mayoristas exigen a VECI que pague por adelantado, pero la agencia comandada por Miguel Ángel de la Mata no acepta sus requerimientos, “por eso han creado su propia mayorista”, recalca uno de los agentes consultados.

Tourmundial, hasta ahora mayorista exclusiva de VECI, se abrirá a todo el mercado español y portugués en octubre de este año, como ha informado preferente.com (Todos los detalles del plan de VECI para Tourmundial). Se trata de una decisión que supondrá un cambio cultural de calado en la mayor minorista española, al permitir a todas las agencias de viajes acceder a su catálogo de productos (VECI se reinventa al abrir su banco de producto Tourmundial al mercado).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PCalaf
    5 años

    Por eso sobreviven porque pagan cuando quieren, si pagaran como las agencias pequeñas en prepago, o como máximo a los 15 dias de la salida del viaje si tienen crédito, no sé como podrían salir adelante.
    Viven del dinero que no tienen, igual que otras grandes.

    ...
    5 años

    Otro caso más de hago lo que quiero cuando quiero y como quiero en este país. Todo el mundo lo sabe, nadie hace nada.

    Peitolobo
    5 años
    Reply to  ...

    Nos podra parecer muy injusto, aunque estamos hablando de empresas privadas, tanto ellos colmo sus partners...
    Yo creo que hay que entender en este caso que si hay un acuerdo tácito y contractual con los proveedores, poco que añadir

    TODAS LAS AGENCIAS IGUALES
    5 años

    Mayoristas, cuanto os debe VECI? Pues lo que os dejen colgados es culpa vuestra, después vendrán los lamentos, eso si, es que son marca ESPAÑA= ALGO TRAPALAS

    marcelo
    5 años

    Competencia desleal, las pequeñas agencias pagando semanal o mensual a los sumo y VECI a 140 dias, asi claro, como no van a dar opcion de financiacion a 3 6 o 12 meses si empiezan a pagar a los 5 meses a los proveedores. Menudo chollo. La culpa la tienen las mayoristas que aceptan estan condiciones tan leoninas y lo hacen por "miedo" a que el prepotente VECI les baje la venta o les deje de vender directamante. Todo es cuestion de volumen.

    Vero
    5 años
    Reply to  marcelo

    Exactamente es cuestión de volumen.

    Perdido
    5 años

    Una empresa con gran volumen que negocia con sus proveedores, eso es algo nuevo? Si se quedan sin proveedores y su mayorista no da abasto ya cambiarán las condiciones...

    LRR
    5 años

    Por algo será que se o permiten: el volumen de venta hace que las condiciones las ponga Veci. Cuando las AAVV supongan la facturacion que supone Veci, ya tendrán mejores condiciones.

    jonko
    5 años
    Reply to  LRR

    Yo no creo que VECI facture por sí sólo más que el resto de la totalidad de agencias del estado a las mayoristas externas, ya que tiene su propia mayorista ( Tourmundial ).
    La noticia de " la política de pagos de VECI no parece convencer a las mayoristas " , no sé si es una queja o quieren abrir un debate sin sentido. Lo que ocurre es que estas mayoristas supuestamente perjudicadas por los plazos abusivos de pagos no pelean su negocio como deberian pelearlo, ya que es muy fácil acortar esos plazos.

    jonko
    5 años

    En mi caso más de una vez, cuando un cliente de empresa quería pagar los viajes corporativos a 60 ó 90 días, me he levantado de la mesa diciéndole que si necesita financiación para sus viajes que recurra a la banca, como todos.

    didgeridoo
    5 años
    Reply to  jonko

    Tampoco hace falta levantarse, se puede decir sentado.
    Y si te levantas de algo sera de la silla...

    FGP
    5 años

    Me comento un cliente cierto dia que en Viajes el Corte Ingles si tenia una reclamacion o no quedaba satisfecho le devolvian el dinero del viaje, a lo que le conteste..Sabe Vd. por que??? Por que aun no le han padago al proveedor y al final sera el quien pague el viaje de Vd.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies