NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Podrían usarse para distribuir pedidos online

VECI: el Corte Inglés quiere reconvertir centros comerciales en almacenes logísticos

Por primera vez en su historia, El Corte Inglés explora “alternativas comerciales” a uno de sus centros menos rentables, que pueden incluir su uso logístico. El grupo, que había centrado hasta ahora sus planes en la reorganización de algunos negocios, como Hipercor, o la venta de activos inmobiliarios no estratégicos, amplía ahora su revisión del negocio a su formato estrella: los grandes almacenes. Y ha empezado por uno de los que viene registrando un peor desempeño en los últimos años: Arroyosur, en Leganés (Madrid), según publica Expansión.

El Corte Inglés está estudiando, según fuentes cercanas a la compañía, “diversas posibilidades” para dar una “alternativa comercial” a este centro donde conviven sus grandes almacenes con Hipercor y BriCor. Arroyosur abrió en 2007 tras una inversión cercana a los 200 millones de euros y suma 170.000 metros cuadrados. Posible cambio de uso “se está analizando la forma de optimizar el centro aunque aún no se ha tomado una decisión”, señalan las mismas fuentes.

La novedad, en este caso, es que sobre la mesa no estaría sólo una reordenación de la oferta comercial, como hizo el grupo con sus centros de Ademuz y Colón en Valencia, o de sus superficies de venta -la fusión por absorción de El Corte Inglés sobre Hipercor provocó que el primero ganara espacio al segundo allí donde conviven-. En esta ocasión, la empresa estaría analizando también un cambio de uso para esta superficie comercial, según el citado diario.

El Corte Inglés, que nunca ha cerrado un gran almacén en su historia, podría dar un uso diferente al centro de Arroyosur. En este sentido, incluso se ha planteado, según añaden otras fuentes, que todo o parte de este centro se cierre a la venta y se utilice su superficie como hub logístico para distribuir pedidos online en Madrid.

Esta posibilidad coincidiría con la estrategia de El Corte Inglés, que ha fijado como prioridad absoluta potenciar su negocio digital, que ahora representa el 4% del total, unos 550 millones de euros, pero donde ve mucho potencial de crecimiento. Hace menos de dos meses, el grupo de grandes almacenes selló, en esta línea, una alianza con el gigante chino del ecommerce Alibaba para usar su tecnología y vender sus productos a través de sus plataformas online. Arroyosur, además, está situado en una zona bien conectada, junto a la autopista M-50 y a menos de 10 kilómetros de la capital. Su situación sería, por tanto, óptima desde un punto de vista logístico. 

El Corte Inglés sigue adelante con la venta de una cartera inmobiliaria compuesta por 130 activos no estratégicos valorados entre 1.500 millones y 2.000 millones de euros (El Corte Inglés: Blackstone, Merlin y Tristan quieren comprar agencias y otros activos). El grupo ha contratado a PwC para que analice la cartera con el fin de optimizarla, lo que podría suponer la decisión de no venderla por completo si no se logra un precio atractivo (El Corte Inglés estudia cerrar los centros comerciales que no funcionan)  (Diez centros de El Corte Inglés concentran el 40% de su beneficio).

El proceso sigue en fase de estudio por parte de la consultora, según fuentes del sector, que señalan que aún no se ha puesto ningún activo en el mercado para sondear el interés de posibles compradores. Sólo en 2018, el grupo vendió activos no estratégicos, para quedarse en ellos como inquilino, en Madrid, Bilbao y Valencia por casi 250 millones de euros, mientras que en los últimos cinco años sus desinversiones superan los 650 millones (La matriz de VECI vende dos centros por 160 millones para reducir deuda). El patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés supera los 17.000 millones de euros, según reconoció el grupo en el folleto que acompañaba su emisión de bonos, según Expansión (Nuño de la Rosa presenta un plan para relanzar El Corte Inglés)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“pa lo que han quedao”

Pa lo que vamos a quedar todos. El futuro está muy oscuro con el trabajo y cada vez más personas en este planeta. No me alegro de ninguna noticia que suponga destrucción de empleo, como ya son casi todas últimamente.

es tan dificil entender que el futuro esta en la reconversion y puesta al dia de nuestros negocios ??? Solamente desaparecen los que se anquilosan en formulas pasadas. Enhorabuena ECI, adelante.

Esta empresa ÉCI, ya engañó a sus trabajadores con el asunto de la desvinculación hace 3 años. Por tanto sus trabajadores ya no están comprometidos con la casa y eso en una empresa que ha crecido a base de horas gratis de sus empleados será su ruina

La comedia es el drama mas el tiempo….

Está claro que los que necesitan hacer caja nos van a joder más aún de lo que ya han hecho durante los últimos años a tod@s los emplead@s del grupo ECI.

Espero que en breve llegue el momento en que salgan por la puerta de atrás, todos y cada uno de los lamentables e impresentables gestores que están llevando a la deriva a esta gran empresa.

En cuanto a Viajes El Corte Inglés.

Nuestro ex-Director está ahora lejos de lo que fue su principal cometido.

Tras su marcha y después de tomar ciertas decisiones, creo que erró en no “extirpar” en la que fuera su casa, al menos dos personas tóxicas, cánceres dirigiendo una de las divisiones estratégicas de la empresa que lidera.

A estas alturas, a estas lacras les están creciendo lacayos/pelotas (mejor dicho acólitos, pelotas solo tienen para jodernos a todos).

Continuará. Seguro….

Amigo forastero, no saldrán, y tu lo sabes,esa empresa promociona sa
Los torpes. El caos es tal, que ya nadie quiere saber nada de nada ni hacer nada de nada. Le auguró una crisis en 3 años para pasar a manos del infiel…..o sea de victoria en victoria hasta el precipicio final

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies