NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Vacunar, lo único urgente

Los confinamientos han ido bien. Hasta que han ido mal. En Milán llevan una eternidad confinados y miran a Madrid con envidia: hay más casos de coronavirus que en España pese a tener más restricciones. Las contradicciones son inacabables: Suecia tiene el mismo impacto del virus que Francia pese a no haber aplicado restricciones. Chequia ha sido durísima y le ha ido fatal. Ahora mismo a Canarias le está yendo bien, sin que nadie se explique qué diferencia hay con las medidas de Baleares. La fortuna para Canarias hoy es que puede ser que entre en la primera lista ‘verde’ de destinos británicos, lo que supondría tener turistas ya mismo. Pero esas cifras pueden tornarse negativas en un instante.

Porque todo esto es, como ocurrió ya el año pasado, pura lotería. Hoy estamos bien y a los quince días ocurre exactamente lo contrario. Pasó con todos: Portugal, Irlanda, Italia, Francia, España o Croacia han estado bien y poco después empeoraron a niveles indecibles. 

Sin embargo, hay una medida que sí funciona ante el coronavirus y que no tiene marcha atrás: la vacunación. El número de ingresados en los hospitales que habían sido vacunados en Israel, Chile o Gran Bretaña es mínimo, insignificante. El número de contagiados es bajo. Y el de fallecidos es igualmente irrelevante. Hay personas que fallecen pese a estar vacunados, pero son insignificantes, poquísimos. 

Esta es la única medida real contra el virus, incluso contra las variantes, que aunque pueden tener más resistencia, son más controlables y medibles con vacuna que sin ella.

Por ello, lo único que debemos priorizar en España es la vacunación, lo único que nos puede sacar de este impasse. 

España, si lograra mantener un ritmo decente de vacunación, podría aún tener turismo de masas a partir de julio, lo cual sería suficiente, con una post-temporada un poco alargada, para salvar el ejercicio. 

Nos va la vida. Ahora que Madrid ya no distraerá a nuestros ministros, estaría bien que nos concentremos en lo que toca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vergonzoso
    2 años

    Los que mueren por el coronavirus son casi héroes, los que mueren por la vacuna, que son muchos, no importan

    Urko
    2 años

    Jaimito dedícate a los chistes

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies