USCA, el sindicato de controladores aéreos, ha propuesto a Enaire reducir de manera inmediata el número de sectores al 50% en los centros y en las torres de control para evitar que la declaración de casos positivos de coronavirus provoquen cuarentenas que alteren la actividad de las torres de control.
USCA propone que el 50% de la plantilla se mantenga de retén fuera de las torres y centros de control, que estén localizables y disponibles para incorporarse al servicio en cualquier momento. Además, consideran que deberían formarse subgrupos de cada equipo de manera que siempre se trabaje con el mismo subgrupo.
USCA cree que con el 50% sería suficiente para controlar el tráfico aéreo, dada la caída de operaciones de las últimas semanas, que se ahondará en las próximas horas cuando este viernes entre en vigor la suspensión de vuelos europeos a Estados Unidos (Trump cancela los vuelos entre EEUU y Europa durante 30 días).
Los controladores creen que estas medidas deberían servir para minimizar en la medida de lo posible el contagio del Covid 19 entre los controladores aéreos, y garantizar el servicio de control aéreo. "Se trata, en definitiva, de medidas excepcionales que permitan gestionar de la mejor manera posible la situación excepcional en la que nos encontramos", concluyen los controladores en su comunicado.
primero reducir el numero de politicos luego hablamos,