NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Europa ya se aplica

USA: desde junio, las aerolíneas venderán billetes para viajeros “no binarios”

Desde el próximo 1 de junio, cuando usted vaya a reservar un billete de avión en cualquiera de las aerolíneas de Estados Unidos, tendrá tres opciones a la hora de identificarse: varón, hembra u otra cosa “no binaria”. La asociación que agrupa a las compañías aéreas confirmó esta decisión este martes.

La decisión se adapta al hecho de que algunos estados de la unión permite a los ciudadanos identificarse con géneros no binarios. Igualmente, algunos países europeos también permiten estas opciones.

Así, pues, desde el 1 de junio, todas las aerolíneas americanas ofrecerán esta alternativa, además de las dos tradicionales. “Las aerolíneas americanas –dice una nota de la patronal– valoran la cultura de diversidad y de inclusión, tanto en el puesto de trabajo como entre los pasajeros y nosotros nos esforzamos para adaptarnos a las necesidades de nuestros viajeros, al tiempo que ofrecemos un vuelo seguro”. Entre los miembros de esta asociación están Southwest o American Airlines, la mayor low-cost y la mayor aerolínea, respectivamente.

United ha tuiteado que en las próximas semanas los clientes podrán seleccionar su género de forma que se aproxime a su identidad. Delta, que no pertenece a esta organización, ha dicho que va seguir este modelo.

En Estados Unidos, siete estados permiten a los ciudadanos identificarse con esa opción tercera, ajena al masculino o femenino. Los colectivos transexuales aplaudieron la medida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    News
    5 años

    ¿Y porque no hacen una cosa mucho mejor? Identificarse por su peso.
    Porque a las compañias, antes de ser fagocitadas por los directivos de diseño, lo que les interesaba era valorar el peso que soporta el avion y por eso se hace una clasificacion por hombres, mujeres y niños con pesos normalizados.
    A partir de ahora eso queda como secundario. Nos estrellaremos por sobrecarga pero muy dignos

    Daniel2
    5 años

    Y luego se estrañan de que gane Trump...tienen que estar hartos muy hartos de tanta tonteria entre mil generos, teorias de constructo social, apropiacion cultural por difrazarse de la hawaina de los dibujos animados, los social just warrios estos...menuda locura, lo peor es como seden por si las moscas son señalados...y ojito que la moda esta llegando a españa desde hace años poquito a poco de mano del feminismo mas extremo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies