NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El primer ministro convoca una cumbre urgente para buscar salidas

Urgencia: Alitalia necesita en 20 días inversor para no cerrar

Sólo un 15 por ciento del capital de la futura empresa tiene inversores privados, el Gobierno aporta el 45 de forma camuflada y nadie quiere el resto
En estos momentos, nadie sabe qué ocurrirá con los créditos que debe Alitalia, ni con los 1.200 trabajadores que dicen que sobran

Alarma en Italia: apenas a 20 días del plazo final, aún hay un 40 por ciento del capital de la nueva Alitalia que nadie ha suscrito. La nueva sociedad, que se llamará NewCo, no habrá nacido si en 20 días –con Semana Santa en medio– no se consigue un inversor que quiera poner el 40 por ciento del capital necesario. En realidad, falta mucho más, pero el estado italiano ha puesto dinero directa e indirectamente. Aerolíneas, lo que se dice especialistas en el negocio, sólo Delta Airlines está dispuesta a poner una participación del 15 por ciento y en el último momento se ha dicho que China Eastern estaría dispuesta a examinar el asunto para poner una parte con Delta, pero entre las dos sin sobrepasar el 15 por ciento, lo cual es bastante enigmático (Alitalia: ultimátum antes de prorrogar una crisis eterna).

Ante la crisis, el primer ministro Giuseppe Conte ha convocado una cumbre urgente en planea Semana Santa con el ministerio de Desarrollo Económico, con Ferrovie dello Stato, la actual propietaria de las acciones y de la aerolínea y los comisarios de la quiebra, para buscar una solución inmediata.

En la última reunión, como siempre urgente, las partes constataron que hoy hay disposición para cubrir el 60 por ciento del capital: Ferrovie, el 30 por ciento, Delta el 15 y la Tesorería del Estado, otro 15. O sea, en el fondo, sólo el estado italiano, tras dos años dándole vueltas al asunto.

En estos momentos, nadie sabe qué ocurrirá con los créditos que debe Alitalia, ni con los 1.200 trabajadores que dicen que sobran, ni con las rutas internacionales, cuya restructuración se había anunciado.

Atlantia, la compañía privada que gestiona los aeropuertos de Roma, habría sido invitada a participar en las reuniones, pero no ha supuesto una aportación de capital.

Hay que recordar que Alitalia lleva ahora mismo dos años en la quiebra, con una intervención judicial, y sin solución. En los dos años prácticamente no se ha avanzado nada, aunque los comisarios de la quiebra han reorganizado algo la gestión y han reducido las pérdidas que antes de la quiebra, provocada por la huida de Etihad como accionista, eran de prácticamente dos millones de euros al día.

Hace dos semanas, uno de los comisionados dijo ante el Parlamento italiano que el cierre de la aerolínea, con el panorama que se tenía delante, era muy probable.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una pena
    4 años

    Que verguenza! Todo lo que tocan los políticos populistas o no se convierte en mierda!

    Alitalia podría estar funcionando ahora perfectamente desde meses atrás, habiendo pasado una gran
    Qreestructuración dolorosa pero necesaria

    Lord Careful
    4 años

    Alitalia, es y ha sido siempre un caos, un centro de enchufismo. El nepotismo es lo normal. Lo he comentado siempre. Hay muy pocos que quieren trabajar. Al que es diligente, se le mira mal.
    Son una cuadrilla de "getas". En un vuelo a Madrid, motivado por su baja profesionalidad, despegaron con casi dos horas de retraso ( se rumoreaba que como no pagaban el keroseno, no les repostaban) va el caradura e incompetente capitán y dice al pasaje que el motivo del retraso, era motivado, por ¡¡¡ LA CRISIS ECONOMICA DE ESPAÑA !!! Tal y como lo leen.
    Esa cueva de perrivagos tiene que desaparecer.

    Isidoro
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Es Alitalia.. que quieres...

    Esto es lo de siempre, llegará el gobierno y a mantenerla como siempre

    Ana
    4 años

    Es una pena porque es una buena línea aérea, pueda ser que encuentren una solución.

    Luis
    4 años

    Y van ....!!

    Pepe
    4 años
    Reply to  Luis

    Ciao bambino!!!!

    Lo que no vale no hay que dejarlo seguir!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies