NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Apuesta por la desaparición de los cruceros

Una concejala de Barcelona compara a los turistas con una “plaga de langostas”

“No deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van”, ha afirmado en una entrevista al diario Ara Gala Pin, concejala del Ayuntamiento de Barcelona en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, según informa OKdiario.

“Con el Puerto hemos mejorado las relaciones. Pero me sigue pareciendo un desbarajuste que la parte de puerto ciudad pertenezca al Puerto. Hemos priorizado aspectos como el Moll de la Fusta y la parte de los cruceros, en el que creo que tenemos que hacer mucho más, y que en realidad no se trata tanto de redistribuirlos como de conseguir que no haya“, sentencia Gala Pin.

Esta concejala figura como número 7 en la listas de Barcelona en Comú, el partido de Colau y la marca blanca de Podemos, de cara a las elecciones municipales del 26M. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡¡ Naturalmente !! Hay que erradicar el turismo de crucero y se tienen que potenciar los narco pisos del Raval.
¡¡¡¡PAYASOS!!!!

Desafortunada comparación la que hace la concejala. Muy de su cuerda y para su público.

Ahora dicho esto, en el fondo, estoy de acuerdo. Los turistas de cruceros tienen un beneficio positivo bajo o muy bajo, y el desgaste urbano y social es muy muy alto.

Ciudades consolidadas con fama mundial, entre ellas Barcelona, no deberían auto-explotarse con el sector de los cruceros.

Aparte no hablamos que antes un crucero tenía aprox 3.000 cruceristas y ahora un crucero trae 6.500 cruceristas. Más cantidad, menos calidad. Un desastre.

¿Beneficio positivo bajo o muy bajo? ¿Acaso esas personas, muchas de ellas extranjeras o procedentes de otros lugares de España, no llegan a la ciudad y utilizan taxis? ¿Muchos de ellos no consumen en los bares y restaurantes de la ciudad? ¿No realizan compras? ¿Han preguntado Uds. a los comerciantes de la ciudad qué impacto tienen para su economía? ¡Qué fácil es hablar sin datos!

Me parece más que razonable que se quieran evitar masificaciones y que se potencien otras zonas de la ciudad distintas a las tradicionales, para que el beneficio (y las incomodidades) del turismo se reparta, pero pensar en limitarlo o incluso prohibirlo es ridículo.

Espero que taxis no cojan

Uber o cabifai. Jajajajajaja.

Qué barco lleva 6500 pasajeros ?

Niño también te vale mi comentario de arriba.

Desafortunada comparacion,si,pero estoy de acuerdo en modificar la calidad del crucerista que viene,que vengan con mas calidad y no obsesionarse con las cifras y records de turistas.Que cobren una tasa extra por las molestias de la masificacion o redistribuirlos para que lleguen escalonados no son malas ideas,como lo hacen en otras ciudades?

Dentro de poco solo querrá ir a Barcelona los okupas, perroflautas, activistas, antisistemas y toda esa fauna.
Esos si que son bienvenidos.

Gala Pin Ferrando (Valencia, 38 años) No posee estudios superiores, habiendo cursado casi toda la licenciatura de Filosofía, es especialista en comunicación digital, vinculada a la defensa de derechos y libertades en la red, activista ciudadana desde el movimiento vecinal contra los desahucios y contra de lo que se ha denominado “turismo depredador”. Concejala del Ayuntamiento de Barcelona por Barcelona en Comú. Responsable del distrito de Ciutat Vella y de participación y territorio, Menuda experiencia en materia de turismo, estaran contentos en Valencia

Si porque la han largado. Claro que lo que mandan la polacos aquí, como el juanito ribó, es como para m… y no echar gota.

Aparte de todo esto, se te olvida, amiga íntima de la abeja maya.

Propongo turismo ‘ocupa’ y que el pisarelo y el echenique se traigan a sus parientes. Éstos y los de la concejala más los de la abeja maya garantizarán la Barcelona que será la ensoñación de cualquier separata.

Disfruten lo votado.
Y si quieren más,pues ya saben,ahora vienen elecciones.

pues si tiene razon y soy profesional del turismo y la vez turista ,una plaga de destroza todo ,tejido social ,economias locales ,cambia por completo la faz de un lugar con sus selfies y demas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies