NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una aerolínea multó a pasajeros por tener nombres muy largos

Una familia de tailandeses debió pagar una multa de 80 euros a Thai Airways por tener apellidos muy largos que no entraron en el formulario de compra online.

Lo cierto es que el sistema no le permitía escribir los nombres completos y este problema de espacio «obligó» a este viajero a acortar los nombres en los billetes para poder hacer la compra. Lo que no pensó este padre de familia es que al chequear los pasaportes no coincidirían con los datos que aparecían en los billetes y al llegar a la ventanilla de Thai Airways, el personal de la aerolínea le informó que todo lo que podía hacer si querían subir al avión era pagar la tarifa existente para cambiar los nombres en los billetes o comprar otros nuevos.

Así pues, el viajero tuvo que pagar para que los nombres de los billetes fueran los mismos que los de los pasaportes y no por el hecho de que sus apellidos fueran demasiado largos.

Días después de la queja de este pasajero Thai Airways International acordó reembolsar la cantidad abonada e informó que el problema se derivaba de la limitación en la cantidad de caracteres permitidos en su sistema de reserva de internet.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lo que hay que ver
    5 años

    Bueno, pues como hay que poner los apellidos completos de españoles, con nombres y apellidos compuestos, muy habituales por ejemplo en el pais vasco...... se van a forrar....o ya pueden modificar los sistemas

    claro
    5 años

    Todas las webs del mundo tienen un límite de caracteres en el nombre. Lo que pasó aquí es que hubo un empleado cabeza cuadrada, que lo de dió la real gana de hacer una llamadita para arreglar el asunto, del que el cliente no tiene culpa alguna.

    Dr.Air
    5 años

    Al respecto de esta noticia, la aerolínea lo les multa; les cobra la penalización por cambio de nombre, en segundo lugar, tienes que poner el nombre tal y como viene en el documento que usas para volar, y si no cabe el nombre cuando estas haciendo la reserva, lo primero que hay que hacer es hablar con la aerolínea para ver como se puede solucionar, no hacer lo que te sale de los huevos ya que luego te encuentras con un problema por que tu nombre de reserva no coincide con tu pasaporte. En cuanto a que se encontraron un trabajador de cabeza cuadrada, no estoy de acuerdo, si hubiera sido así, directamente no hubieran volado; ademas los trabajadores de aerolíneas no pueden hacer lo que les da la gana con las reservas, tienen unos procedimientos que respetar. A ver si hablamos con un poco mas de conocimiento.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies