NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Via Airlines ha tenido que limitar sus servicios

Una aerolínea estadounidense paraliza parte de su flota por no tener pilotos

El presidente del aeropuerto dijo que va a romper relaciones con la compañía, la cual sólo ha aducido que tiene problemas de falta de pilotos

Si no hay pilotos, quienes sufren no son las grandes compañías sino las pequeñas, las que no tienen nada demasiado prometedor que ofrecer. Es lo que le pasa a Via Airlines que ha tenido que dejar de volar muchos de sus servicios porque no tiene pilotos. La compañía operaba en Estados Unidos entre Austin y Birmingham cuatro veces por semana. Ahora ha tenido que recortar a dos por semana. Entre Birmingham y Pittsburg ha ocurrido lo mismo. Pero en su base de Mobile, las cosas van peor.

Allí, el aeropuerto negoció con Via y con Frontier Airlines una subvención para cubrir servicios locales, aprovechando que se inauguró una nueva terminal. En Mobile están esperando que se presente Via, que les ha dejado plantado. Lógicamente, no ha cobrado ni va a cobrar la subvención. El dos de mayo tenía que empezar a volar, pero allí no ha comparecido nadie.

El presidente del aeropuerto dijo que va a romper relaciones con la compañía, la cual sólo ha aducido que tiene problemas de falta de pilotos.

Via opera aviones Embraer y, por su puesto, es de ámbito regional. Sus servicios han sido valorados por los clientes como malos y su imagen pública es obviamente mejorable. Encima los pilotos, según dice la compañía, se están marchando a cubrir los puestos, pocos, que aparecen en compañías más grandes o más sólidas.

Flightradar 24, que sigue los vuelos de todas las compañías, indica que desde el pasado 5 de mayo ningún avión ha levantado el vuelo, con lo que también los vuelos que se deberían mantener parecen estar teniendo problemas. Flightradar si ha detectado vuelos charter de la compañía, para clientes privados que tenían contratos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El titular debería ser “Una compañía estadounidense paraliza parte de su flota por no querer ofrecer más condiciones necesarias para atraer trabajadores. Ojo compañías europeas que vais por el mismo camino”.

Me temo que no. Si para ello tienen que regular nuevos títulos , o convalidaciones de jugadores de ps4 flight simulator o…. lo harán.
Después , como con el Spanair en MADRID , se echa tierra encima y listo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies