NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La antigua filial asiática aumenta sus beneficios un 950%

Un Thomas Cook celebra su mejor año pero otro Thomas Cook se hunde

Ese segundo Thomas Cook es la rama india, hasta 2012 integrado en la Thomas Cook europea, ahora propiedad de un consorcio canadiense

Que la agencia de viajes más antigua del mundo esté contra las cuerdas, que sea el segundo mayorista de Europa, que cientos y cientos de hoteleros y decenas de miles de clientes estén pendientes de esta compañía, significa que Thomas Cook está en el escaparate. Pero hay otro Thomas Cook, que se llama igual, que hasta comparte colores, que acaba de presentar los mejores resultados de la historia, jamás antes vistos, con un aumento del 950 por ciento en sus beneficios.

Ese segundo Thomas Cook es la rama india, hasta 2012 integrado en la Thomas Cook europea, ahora propiedad de un consorcio canadiense, desvinculado accionarialmente del Thomas Cook europeo, que ayer presentó unos resultados increíbles en todos los negocios, con una facturación un 18 por ciento superior al año anterior.

En Europa, mientras tanto, se ha sabido que el segundo tour operador convocó a los inversores el pasado viernes, en una reunión en la que iba a explicar su plan para salir de la crisis. Como han visto, el valor no mejoró porque los planes no parecen haber convencido a nadie (Agencias: efectos devastadores si Thomas Cook quiebra).

Según la dirección de la compañía, Thomas Cook va a usar el dinero de la venta de la aerolínea, cuando esta se concrete en los próximos días, para digitalizar más su operación, invertir en excursiones, ampliar la propiedad hotelera y organizar la contratación de otras aerolíneas mediante las que transportar a sus clientes. Igualmente, se anunció el cierre de otras 21 agencias de viajes físicas, con otros trescientos despidos (Thomas Cook tranquiliza a sus clientes: “Seguimos abiertos”).

Hace unos días en la City de Londres circulaba la versión de que Thomas Cook cerraría como negocio físico y se convertiría en un ‘market place’ online, aunque nadie de la compañía confirmó este proyecto de futuro.  

En cambio, Thomas Cook India indicó que sus beneficios antes de impuestos habían aumentado un 985 por ciento. El grupo indio está diversificado en muchos negocios y en varios países del sur y sureste asiático. La filial india opera en una gran variedad de subsectores turístcos en 29 países de la región, con epicentro en la India.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies