NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Un populista para el Imserso

Lo primero es antes que nada. A mi no me interesan las personas por dónde vienen, sino a dónde van. Como demócrata compulsivo –al fin y al cabo he vivido distintas experiencias comunistas (URSS, Cuba, Nicaragua)– acepto la voluntad del pueblo expresada en las urnas, incluso, con engaños masivos incluidos.

Un tal Luis Alberto Barriga Martín, que al parecer conforma las huestes políticas de Pablo Iglesias, se ha hecho cargo del Imserso a título de director general que es lo que históricamente ha venido siendo. Su currículum habla de que es un "trabajador social" con más de 30 años de experiencia en ese sector del "trabajo social".

Pues muchas enhorabuenas y al tajo. No es un jovenzuelo por lo que leo y tampoco sabe mucho de turismo y, probablemente, algo sobre mayores. Aunque nacido en Cantabria parece que toda su vida profesional (sic) la ha disfrutado en Castilla y León, que sí es un enorme y gran geriátrico.

El señor Barriga Martín tiene ante sí la posibilidad de demostrar que, en primer lugar, tiene conocimientos suficientes para saber de qué va la cosa; en segundo lugar, que tiene sensibilidad social suficiente para entender lo que significa en este país el "turismo social" y , finalmente, que cuenta con la capacidad operativa y la fuerza suficiente dentro de ese maremagnum gubernamental no sólo para mantener la asignación presupuestaria para ese subsector, sino aún aumentarlo. Está por ver. Y estaremos muy atentos a ver si la prédica (bla, bla, bla) se compadece con el trigo.

Aunque son ya muchos lustros del Imserso y, por lo tanto, muchas experiencias, parece claro, tras las gestiones de los dos últimos directores generales, que el programa es fácilmente objeto de mejora, cambios e incluso una nueva formulación. Ahí tenemos al nuevo y grandioso director general ante el reto que le contempla. Me da igual el color político del que se trate. Aquí, en el Imserso, lo que menos se necesitan son peroratas partidarias; lo que se demanda a raudales es capacidad y gestión. Ya no sirven los cuentos, ni las rechiflas. Gestión.

El millón de jubilados que pueden tener opción (esperemos) a viajar mediante incentivos públicos se merecen lo mejor; a cambio de nada. Porque este es un tajo muy proclive al clientelismo político.

Ha llegado la hora de los hechos. No de las palabras hueras. De modo y manera, que deseo al nuevo y flamante director general trabajo, mucho trabajo. Ideas, muchas ideas para mejorar un servicio que ha sido un éxito total. Debe ser partidario del Imserso de filiación pública (of course) y, por lo tanto, debe demostrar que es capaz de ir de las promesas al trigo.

Buena suerte, señor Barriga. Lo que sobra en la Administración es precisamente tejido adiposo.

¡Salud!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Noname
    4 años

    Jajajajaja! Que no le importa el color político se ve claramente en el primer párrafo!

    Edu
    4 años

    Jajaja Me ha encantado la descripción del señor Barriga que hace husted cómo se llame, solo le faltó decir que tiene cuernos y rabo y come los niños crudos,por lo demás le da igual del signo que sea políticamente,eso sí ,siempre y cuando a los hosteleros le llene los bolsillos de dinero.
    Me encanta su escrito,digno de uno que no le va la política ....que hipocresía jajaj
    Un saludo de un jubileta

    Kike
    4 años

    Gestion no solo en el IMSERSO , en toda la cosa pública.

    hay sesgos y sesgos
    4 años

    Decir, que por ser designado por el partido Podemos, es un populista, -sin conocerlo de nada- eso si que es populista, señor periodista. Por cierto, populistas, me refiero a políticos, los hay en todas las esferas, y no voy a hablar de ninguno, más que nada para que no supriman este comentario, pero en la directiva de un partido, probablemente afin a su ideario hay uno, (entre otros) eso si muy de partido que ha gobernado, que hacia populismo a mansalva, cargando contra emigrantes, emigrantes musulmanes, para ser más concretos. Las hemerotecas están llenas........ En resumen, todos los `partidos desde hace tiempo hacen un populismo e baratija que es lo que el personal (o determinado personal compra).......

    ggg
    4 años

    Sr. Palomo. No se a que viene poner Trabajador Social y Trabajo Social entre comillas, como si fueran unas pseudotitulación y pseudoprofesión. Trabajo social es un grado universitario tan respetable como cualquier otro.
    ¿Que opinaría de que dijeramos de usted que es un "periodista" con dilatada experiencia en "periodismo"?

    Picarral
    4 años

    (yo soy) demócrata compulsivo / Un tal Luis Alberto Barriga / Las huestes de Pablo Iglesias / Su vida profesional (sic) / Nuevo y grandioso director general / Me da igual el color político...
    Jejejé, bonitas "perlas", entre otras. Sencillamente genial, inenarrable, en su línea habitual, señor Palomo.

    Antonio
    4 años

    El Coletas el tío más falso que parió madre no votar a este partido nos llevará a la miseria

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies