NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Un mes sin turismo y sin culpables

La decisión anunciada por parte de Gran Bretaña de no otorgar ni a España, ni a Canarias, ni a Baleares el rango de zona verde, a la que se puede viajar sin necesidad de tener que pasar por una cuarentena al volver, tiene un coste tremendo para España: son al menos tres o cuatro semanas sin turistas de ese país –o con una presencia insignificante– y un alto impacto económico tanto en empresas y trabajadores del sector turístico. Por algo es nuestro primer mercado, el que nos manda más turistas cada año. 

La decisión británica tiene culpables, porque estamos ante algo que España hubiera podido haber resuelto; se trata de haber vacunado más, a tiempo y con más seriedad. En España hay hoy un millón de vacunas en las neveras, que no se aplican porque tenemos un caos organizativo y porque no nos aclaramos sobre si se pueden o no aplicar a los más viejos, a los más jóvenes, a los cojos o a los tuertos. Y, encima, llegamos tarde a todo.

No es un tema de prepotencia porque hasta Marruecos, Chile o Serbia han vacunado más que nosotros. Se han puesto, con seriedad y rigor. Porque vacunar es salvar vidas. Y es también salvar la economía.

La decisión de ayer no es una decisión política. La adopta el JCVI, un comité que analiza las vacunaciones e inmunizaciones y está en manos de científicos. Lo que hacen es analizar una serie de cuestiones como incidencia del virus, vacunaciones, presencia de otras mutaciones, etcétera. Como resultado de todo esto, toman una decisión. Ayer la decisión fue incluir a España en zona ámbar.

Es muy probable que las islas, Canarias y Baleares, si llegaran a vacunar lo que han prometido, en tres semanas pudieran tener la calificación de verde para iniciar el verano. Respecto de la Península las cosas son más complicadas porque hay regiones en las que las cifras son muy preocupantes.

De conseguir en tres semanas la calificación verde depende el verano. Y eso significa mucho. Otro verano perdido será una patética demostración de la impotencia de quienes nos mandan.

Crucemos los dedos no por los ingleses sino porque los nuestros sean eficaces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    2 años

    tiene que venir alguien de fuera a echarnos la bronca, veras que ahora despues de esta noticia, empiezan a usar ese millon de vacunas guardadas. Señores, haganse a la idea que cada vacuna guardada es un dineral en perdidas a futuro (vamos a decir que a 100 euros por vacuna x 1.000.000 millon de vacunas = 100 millones de euros en perdidas no solo para el turismo). Por favor que alguien envíe una calculadora a moncloa

    Miguel Cañas
    2 años
    Reply to  Keny

    Si te molestaras en ver los datos verías que es mentira lo del millón de vacunas guardadas en la nevera. Aquí puedes descargar los informes: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

    Keny
    2 años
    Reply to  Miguel Cañas

    Si tuviera que leer las fake news, las encuestas de Tezanos y todas las mentiras que publican, la vida no me da para tanto tiempo perdido

    Cabeza
    2 años

    Daaaaale a tu cuerpo alegría macarenaaa...eeeeyyy macareeena aaaaaayyy

    Fly2beeeee
    2 años

    Como sigan ese ritmo de vacunación los británicos van a venir a finales de Agosto, ni Baleares ni Canarias se salva.

    C.A.L
    2 años

    No me fío de este gobierno,este país es como un coche que se queda sin combustible y andamos empujándolo para llegar a una gasolinera,no hay manera!!!

    Un poco de objetividad no vendría mal
    2 años
    Reply to  C.A.L

    Y, ¿te fías de los gobiernos de las comunidades que son los que gestionan la sanidad y las vacunas, y ahí hay de todos los colores, en solitario y mezclados, porque se podría hablar largo y tendido de todos y cada uno, y por cierto las vacunas las distribuye la UE, que alguna responsabilidad en todos los sentidos tendrá. Y luego hablamos del gobierno central al que también se le puede dar caña como todos y a cada uno de los autónomos cuya gestión no es que sea a lo largo de toda la pandemia precisamente brillante.

    Rgn
    2 años

    pero para darle 53 millones a plus ultra si fueron rápidos....cuanto se habrán llevado Pedro y Pablo de esos 53 millones

    David
    2 años
    Reply to  Rgn

    Antipatriotismo de Sánchez,un traidor.españa es una ONG para quedar bien,a los nuestros,padres abuelos que se dejaron los riñones por España que les jodan

    Manuel
    2 años

    No será que cada comunidad autónoma hace y deshace...y no todas son del mismo partido.

    santiago
    2 años
    Reply to  Manuel

    Las comunidades autonomas son un reino de taifas, desleales, son chiriguintos llenos de clientelimos vease casi de Cataluña y Pais vasco y tantas otras, siempre estan en contra de todo.

    Chucar
    2 años

    Yo si creo que hay un culpable, es el COVID-19.
    Otra cosa diferente es, que esta y como tantas otras, usarla de arma arrojadiza intencionada contra los que nos interesa dañar y si es posible debilitar.
    Lo de arrimar el hombro o mejor aún, rigurosidad y respeto ni pasa por la mente.

    De eso nada
    2 años
    Reply to  Chucar

    Ante un virus se puede reaccionar de varias formas y en este país se ha optado por enfrentarlo sacando en la televisión a un General, al jefe de la policía y otro General de la guardia civil asesorados por un comité fantasma y con homilía diaria del boss.
    Y algunos dicen que no tienen responsabilidad...que ellos sólo cobran.

    Un poco de objetividad no vendría mal
    2 años

    Es lo que tiene vender humo día si y día también, por cierto el comité que se señala en la información tampoco ha abierto las puertas ni a Marruecos, ni a Serbia ni a Chile, pero que casualidad que si lo ha hecho a sus ex-colonias, Nueva Zelanda y Australia que tampoco es que destaaquen precisamente por el volumen de inoculados, pero si por una fenomenal gestión de la pandemia, a años luz de todos los paises de Europa, España incluída, que han ido como pollos sin cabeza, priorizando la economía sobre la salud, y no han salvado ni la una ni la otra.

    juana
    2 años

    Despues del batacazo brutal que les ha dado el resultado de las elecciones en Madrid empezaran a cambiar totalmente de orientacion y de criterios, no hay ninguna duda. El problema es que lo haran como lo que son: pollos descabezados irresponsables y corruptos. Y con los unicos resultados que pueden alcanzar los pollos descabezados irresponsables y corruptos.

    Solo hay una solucion que sea buena y es exigir de una vez que en politica y en mando de administraciones publicas solo haya grandes gestores: cualificados y 200% honrados. Iguales a los que se contrata en las empresas y grandes grupos que son solventes y no viven del robo y la subvencion del estado.
    B
    asta ya de reirle las gracias a la politica basura, que es igualita que la TV-basura, los programas-basura y los personajuchos de los realities y programas basura.

    Persica
    2 años
    Reply to  juana

    Sra Juana.
    Cálmese, tómese una tila u otro relajante.
    Tanta ira, la tiene cegada y seria lamentable que le diera una trombo.
    Cuídese, salga, de un paseo y vaya al oftalmólogo, para así con alguna gotas se podrá usted asesorar, estudiar la situación y poder dar su respetable opinión, de la que ahora ha perdido objetividad clara de la situación

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Persica

    Eres político , listo?

    piltri
    2 años
    Reply to  Persica

    Qué listilla eres, Pérsica. Qué enterada y prepotente. Pero sobre todo qué necia al no reconocer verdades como puños.

    David Martin
    2 años

    Dadle las gracias a Ayuso por no tomar ninguna medida. 25.239 casos en 14 días. IA en Madrid 372,26. Las comunidades que sí han tomado medidas lo pagarán

    Sevillano
    2 años

    Pero no presumen los británicos de ser un país puntero en vacunaciones
    .si vienen vacunados que problemas tienen si están inmunizado.. están apoyando el aeropuerto de Gibraltar, para que veraneen en la costa del sol..

    Libertad
    2 años

    Reino Unido nos pone en la lista de paises donde no viajar debido a la alta incidencia. Madrid tiene mas de 300.. Un saludo a los hosteleros encantados con Ayuso que gracias a ella van a joder a los del resto de España.. Bien jugado si

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Libertad

    Y tampoco le dan luz verde a Baleares y Canarias porque... porque...
    ...porque patata!

    piltri
    2 años
    Reply to  Libertad

    Barajas. Coladero "gestionado" por el gobierno. Y aquí, que habemos muchos que nos dedicamos al turismo y lo conocemos en profundidad, eso no es discutible.
    Madrid, funcionando a medio gas. El resto de España, al ralentí.

    Marcel
    2 años

    Me limito a reflexionar sobre mi entorno y intento ser objetivo!!!!!! al lado de mi casa hay un centro medico que esta para atender una población de unos 20 000 habitantes....de toda la vida han tenido un horario......abren a las 08.00 pero empiezan a atender entre las 08.30 y las 8.40....cierran a las 19.30 pero no vaya a las 19.01 porque ya te dicen que vayas para urgencias y eso ha sido asi antes de la pandemia durante la pandemia y al surgir la vacuna......ahora eso si.......Hay que aplaudir!!!!!

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Marcel

    Porque todo es una trola

    Jose Ignacio
    2 años

    ¿Alguien se sorprende? ¿En serio? O no llevamos desde mediados de Febrero viéndolo venir? Pues claro que vamos a perder una parte importante de la temporada. No nos engañemos. Se veía venir. No han vacunado. Estoy cansado de decirlo al que me quiera oir. Que no han vacunado, coño, que no han vacunado, a ver si nos enteramos. Y que eso tiene unas consecuencias gravísimas tanto a nivel sanitario como económico. Durante el 2021 vamos a recuperar algo, poco, de lo que era el 2019. Probablemente en el último semestre, y más intensamente en el último trimestre, aunque sea temporada baja. Porque estaremos vacunados y los casos de covid estarán controlados. Mientras tanto no hay nada que hacer.

    piltri
    2 años
    Reply to  Jose Ignacio

    Una parte importante no. La temporada entera. O a ver si algún lilas se piensa que con algo de turismo de interior y el IMSERSO se va a ganar algo....

    David
    2 años

    Traidor de Sánchez antipatriota a más no poder,España para el es una ONG,para quedar bien ante la unión Europea,y a nuestros padres y abuelos y el resto de los españoles,que se dejan los riñones que les jodan

    Echo Echo Fox
    2 años
    Reply to  David

    Los míos también se partieron el lomo y no pensaban como tú. Y no llamamos traidores a la primera de cambio. Como me joden los putos valientes que insultan por Internet sin ningún puto criterio.

    piltri
    2 años
    Reply to  Echo Echo Fox

    A mí cómo me fastidian los bocazas que tienen la boca llena de basura y sólo insultan porque así se sienten más en poder de la razón.
    Y David tiene toda la razón.

    Alicia
    2 años

    UK siempre trata de poner una piedra a España , pero también es verdad que las disputas políticas conducen a esto que a larga perjudican a todos

    Hasta los
    2 años
    Reply to  Alicia

    UK mira por los intereses de su país independientemente de que se equivoquen.
    En España los políticos miran por sus intereses personales.
    Saludos.

    María
    2 años

    Vamos a ver uds dan por echo que todo el mundo se quiere vacunar.Y el porcentaje de lo que no queremos que tenemos poder adquisitivo para ir a Hoteles de 5 estrellas .Comer en Restaurantes de cierta categoría etc etc. No contamos para uds si no nos ponemos el experimento. No les vasta con una declaración jurada de que estoy sana?Pues me montaré mi paraíso en mi cass

    Echo Echo Fox
    2 años
    Reply to  María

    Me "vasta" con que aprenda a escribir, ya que parece más urgente que ir a buenos hoteles y restaurantes. Ah sí, y sin vacuna me da igual dónde vaya, siempre que no esté yo cerca.

    piltri
    2 años
    Reply to  Echo Echo Fox

    Eso es lo que esperamos todos, Echo, que no estés nunca cerca. Y tú no has dejado de faltar al respeto escudándote en internet. No critiques lo mismo que haces.

    MICHAEL HOWARD CRABTREE
    2 años

    We are still not able to visit Spain and in particular Menorca as we are now a third Country and will be unable to enter Menorca till after 1/6/21.

    Anthony
    2 años

    Que lastima como se pone a Serbia, hasta Serbia...como si hablasemos de tercer mundistas, ante todo respeto a los demas q lo hacen de la mejor manera posible para salvar vidas, alreves que Espana que parece que lo unico q interesa es botellon y fiesta, esa es la imagen que se da

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies