NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un geólogo discrepa de la campaña contra las prospecciones petrolíferas

Antonio Afonso, geólogo y geofísico tinerfeño, critica los argumentos que se están utilizando tanto en Canarias como en Baleares para mostrarse en contra de las prospecciones petrolíferas. A su juicio, los que dicen que el petróleo y el turismo “no son compatibles no se basan en la realidad”.

 

“Una de las regiones más turísticas del mundo es Dubai, donde hay petróleo por todos lados. Está ubicado frente al estrecho de Ormuz, donde pasan al día unos 8 o 9 millones de barriles de petróleo, además de haber cientos de plataformas en el Golfo Pérsico. Y el agua está absolutamente limpia, además de corales, manglares y una pesca abundante”, explica Afonso.

 

En España también hubo un ejemplo claro de la compatibilidad de petróleo y turismo en los años setenta y ochenta cuando hubo cuatro plataformas en las costas de Tarragona y “nunca hubo un solo accidente que afectase esta zona tan turística”.

 

Este geólogo, que ha participado en sondeos exploratorios con grandes empresas del sector, lamenta que la imagen que se tiene del petróleo sea negativa. ”Todos los días hay miles de muertos en accidentes de coche y a nadie se le ocurre decir que dejemos de usar los automóviles”, afirma.

 

Antonio Afonso critica en una entrevista en ABC el caso de Baleares por quejarse ahora cuando ya hay “más de veinte sondeos, casi todos en menos de 200 metros de profundidad y dos en aguas profundas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    10 años

    Totalmente deacuerDo y el caso de Canarias es peor aún por que está en zona limítrofe con Marruecos, sacara el petróleo Marruecos y nos quedaremos con cara de tontos además de mandarnos toda la mierda a nuestras costas por no tener las medidas de seguridad que se piden en españa.y encima les compráremos el petróleo por ahorrarnos costes de transporte.

    Seguiremos siendo quijotes en este país.

    Varadero de Cuba
    10 años

    En Cuba, las playas de Varadero, conviven con las bolsas de pretroleo y su extracción sin que los turistas se marchen a otra zona o desistan de viajar a un destino con un microclima especial y curativo.
    Demos la oportunidad a la economia de las Canarias, de poder crecer con otras posibles oportunidades que generen mucho trabajo y riqueza, sin tanta dependencia de un negocio frágil como es el turismo y que no les exclavice con el turista extranjero y repetidor

    AL
    10 años

    De acuerdo con indignado. No seamos quijotes. Tanto lamentarnos de que España vive gracias al turismo principalmente, y cuando surge una oportunidad de no depender únicamente de ese "maná", lo torpedeamos con argumentos ultraecologistas y agoreros.

    En EE.UU. para no depender de la OPEP ni de los países árabes, han dicho SI al fracking, y eso que es un país superindustrializado que no depende del turismo. Tomemos nota...

    Gilberto Martel Rodríguez
    10 años

    ¡Qué pena! Tiene argumentos precocinados que el otro día en un debate televisivo se los desmontaron y sigue erre que erre sin enmendarse. No critico que quiera argumentar a favor de las prospecciones 8es libre de hacerlo), si no que lo haga de forma tan burda y poco fundamentada.

    Dany2
    10 años

    O falta de notoriedad o ingresos extra. Si no no se explica. Busquen ustedes mismo y este señor, un articulo sobre la ciudad de Gela en Italia.

    Solo le faltó decir que las explosiones que se hacen en las catas son inofensivas para las especies que se encuentren en la zona. O que el petroleo es bueno para los animales marinos ya que los broncea...Hay que ser tarugo para hacer estas declaraciones, o eso o lo primero que he dicho en este comentario.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies