NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprovecha el repunte de las acciones de la compañía

Un fondo británico vende un 0,9% de la matriz de Iberia por 132 millones de euros

El fondo británico Lansdowne Partners  ha reducido su participación desde el 4,85% hasta el 3,95% en IAG, la matriz de Iberia. Se ha deshecho de un 0,9% del capital valorado a precios de mercado en 132 millones de euros, según informa Expansión. El fondo sigue haciendo caja  en una compañía en la que ha acumulado jugosas plusvalías desde su desembarco en el capital (IAG gana 2.575 millones de euros hasta septiembre, un 57,4% más) (Iberia y Vueling impulsan el crecimiento de ocupación de IAG).

Desde que en 2014 afloró su primera participación significativa del 2%, cuando IAG cotizaba ligeramente por encima de los 4 euros por acción, no dejó de subir su presencia hasta 2016, cuando llegó a alcanzar el 7% del capital. Entonces, Lansdowne era el tercer accionista de IAG, sólo por detrás de Qatar Airways y de Capital Research. Ya ha sido superado por Europacific, mientras que BlackRock se sitúa a un paso con un 3,36% de las acciones (Qatar suma más acciones de la matriz de Iberia y llega al 21,4% del capital de IAG).

Ahora, Lansdowne, que ha aprovechado el repunte de las acciones de IAG a finales de noviembre por encima de los 7,20 euros para vender, cuenta con un 1,71% de la acciones de IAG de forma directa. El otro 2,24% hasta completar el 3,95% total se articula a través de productos derivados, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies