NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve a encender los ánimos del sector

Un escrito de ALA destapa las mentiras de Alberto Garzón

El ministro, que acusa a las aerolíneas de hacer caso omiso a una solicitud sobre los reembolsos, recibió una carta firmada por el presidente de ALA
"Ha dicho que las aerolíneas no le habíamos contestado y aquí queda diáfano que sí lo hicimos a través de ALA", subrayan fuentes del sector

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, vuelve a encender los ánimos de un ya de por sí castigado sector turístico (Un ministro desprecia la importancia del turismo: “Es un sector de bajo valor añadido”). En esta ocasión ha sido el turno de las compañías aéreas, a las que acusa en declaraciones a TVE de haber hecho caso omiso a una solicitud de su departamento en la que les pedía que informasen con claridad a los pasajeros de la forma de tramitar reembolsos.

El ministro, cuyos ataques al turismo han llevado tanto a organizaciones empresariales como a partidos de la oposición a pedir su dimisión (Los empresarios turísticos piden la dimisión de Garzón), argumenta en la citada entrevista que la supuesta falta de respuesta de las compañías aéreas a su escrito ha motivado la denuncia contra 17 de ellas (Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos). Garzón asegura que “al menos hasta el día de la acción de la cesación” éstas “no habían contestado”.

Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta. Y es que la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), de la que forman parte la práctica totalidad de compañías aéreas de España, remitió una carta al Ministerio de Consumo con anterioridad. Fechada el 27 de mayo (cinco días antes de que Consumo anunciara que las llevaría a los tribunales), en ella afirmaban conocer la legislación vigente sobre los derechos de los consumidores y defendían que están haciendo “todos los esfuerzos” para resolver “con la celeridad necesaria” las peticiones de los clientes, directamente o a través de intermediarios.

Con dicho escrito, rubricado por el presidente de ALA, Javier Gándara, y al que ha tenido acceso Europa Press, se respondía a la carta emitida por el Ministerio de Consumo el 19 mayo. Fuentes del sector de la aviación consultadas por Preferente acusan al ministro Garzón de “haber mentido”. “Ha dicho que las aerolíneas no le habíamos contestado y aquí queda diáfano que sí lo hicimos a través de ALA”, subrayan.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que esperaban, de un payaso solo se puede esperar que diga payasadas. Aprendan a votar aquellos que pusieron un morado en el sobre.
Eran inútiles con ansias de poder y ahora son incompetentes al mando de una nave que va a l deriva, por estar manejada por impresentables.

pues te lo vas a comer con papas!!

Ya el “alias” es graciosillo (antiglobalia.man). Primero te solicito y ademas te exijo respeto a un Ministro del Reino de España. Te rogaria que no hables de oido y opines mezclando conceptos (inutil,incompetente,impresentable….) solo con estos calificativos tan soeces TU mismo te descalificas. Cuando se escribe te sugiero que traslades siempre “argumentos-argumentos y argumento”.Y lee antes de escribir. ¿Serias capaz… Leer más »

Se queda muy corto en des-calificativos.
Es además de incompetente un perfecto inútil e inculto.

Los argumentos los tienes en la noticia, está claro que lo de la comprensión lectora no es lo tuyo.

Agüita el ejército de contratados defensores, una eminencia el economista que dijo que la crisis se acababa imprimiendo más billetes. Acabará preso.

A tí te falta sesera. Un ministro del Reino de España, que no quiere que españa sea un reino, es, una de tres, o un mentiroso sinvergüenza, o un empanado, o un retrasado mental. Me quedo con lo primero (sin descartar lo segundo y lo tercero). Por favor, no rebuznes más y dedícate a lo que sea que hagas.

Te vamos a pomer a ti

Los inútiles se identifican ellos mismos cuando solo sale de su boca insultos y ninguna razón.

Parece que te identificas con los impresentables

Tener un ministro que desprecia la importancia del turismo en una nación como España…..ya de por si es de “juzgado de guardia”!!!!!….porque de este sector de “poco valor añadido”…..viven sectores de “mucho valor añadido”!!!!!pero todo de este gobierno “social ultra comunista”navega en la misma dirección……cargarse lo privado!!!!! En fin…que vamos a esperar de gobernantes que tienen un “C.V.”que solamente refleja… Leer más »

Marcel que disgusto me das…hablas de oido. No has leido o visto las declaraciones completas del Ministro Garzón, porque si tienes algo de “sentido común” y NO sacas unos comentarios del conjunto. Tiene TODA la razón del mundo.Te invito que lo leas TODO y despues opines.Gracias

Si escuchas todas las barbaridades que suelta el comunista Garzón es peor todavía.
No es posible creer que a estas alturas de la historia,con más de 100 millones de muertos a sus espaldas,todavía alguien defienda a esta caterva de inútiles.

El caballo blanco de Santiago

Cuando haya algún muerto gracias al turismo, o a la apertura de discotecas sin pista de baile o bares llenos de gente, ya podrás sumale uno más a los 100 millones a sus espaldas…. (literal)

Carlos, creo que este no es tu chat. Y creo que no debiste de venir a España desde los mundos de Yupi.

El turismo es importante, pero la crefibilidad en la justicia de un pais define su desarrollo.
Las lineas aereas estan estafando a lis usuarios y enterrandose ellas mismas con la desconfianza que generan, la unica forma de que devuelvan el dinero a los usuarios es con smenazas judiciales.

Desde luego las aerolíneas lo están haciendo tan tan tan bien con los reembolsos que estamos todos dando palmas con las orejas,a ver si se enteran de una vez queremos nuestro dinero YA.

Me imagino que también habrá criticado, que un millón de trabajadores, que están en ERTE, no hayan cobrado todavía, también quieren su dinero YA, con más razón, el moroso es un gobierno que no iba a dejar atrás a nadie en esta crisis.

Imperdonable tu simpleza por favor lee toda la entrevista y no escribas de oido.

Lo de los Erte no tiene nada que ver con lo que diga el ministro sobre el turismo. Turismo también es Airbus, Internet y alojamiento de lujo, por otra parte. Espero que le pasen la nómina del Gobierno antes que la del SEPE. Gracias.

Que se preocupe, inicialmente, de que SU gobierno pague los ERTES al completo y luego el resto.

Que devuelvan ellos lo que nos han robado con mamandurrias y chiringuitos.

Sisi, tonterias las minimas. Seria capaz de decir lo mismo con tu verdadero nombre, como se puede acusar asi….eres como Inda

Carlos eres muy aburrido.

Pues debe ser que “Karlos” es tu verdadero nombre…
Debes de ser el típico troll podemita buscando su paguita.

Serías capaz tu de decir si cobras del erario público o no.

Aunque no hace falta, los que votan morado cobran la mayoría del mismo sitio.

Pues siguiendo tu argumento van a tener muchos votantes, porque mira que ahora hay millones que están cobrando o a punto de cobrar más los que vengas después de los ertes que van a ser unos cuantos, a lo mejor (o peor) tu mismo. Eres muy libre de pensar como te venga en gana pero al menos utiliza un argumento… Leer más »

Este tipo no Sabe. Lo que habla

Juan ¿ respeto respeto y respeto…¿Tu sabes de que hablas? pues te digo que NO, hablas de oido, lee las declaraciones y despues si te vistes por los pies,pide disculpas

El sector hotelero,las aerolíneas,la policía…todos pidiendo la dimisión del ministro comunista Garzón.
No saben de lo que hablan,pero tú si,campeón.

¿La policía?, ¿qué policía?

Menudo patán…

Vaya charlatanes demagogos
Lo que hay que leer…… de las aerolíneas, sus asociaciones, lobbies y demás es de traca, un insulto a la inteligencia de cualquiera, segün dice “están haciendo “todos los esfuerzos” para resolver “con la celeridad necesaria” las peticiones de los clientes, directamente o a través de intermediarios” y se habrán quedado tan anchos, mientras tanto han estado pidiendo a las… Leer más »

Al igual que el resto del gobierno que sufrimos, Garzón dice lo que sabe pero no sabe lo que dice…. y ha llegado a Ministro. Para echarse a temblar. Van a dejar este país como un solar.

¿Y qué ha dicho el ministro esta vez?

Pues yo creo que lo que el ministro expresa es que un país como España no puede basar su economía solamente en el turismo porque luego pasa lo que pasa. Además, afirma que el turismo en España es de calidad, lo que falla y no produce más calidad son otros temas como el laboral, sueldos bajos, horas extras, etc,etc,etc. que… Leer más »
Hechos, hechos y más hechos, pese a quien pese
Exacto, ayer publicaban en un diario nacional, que no parece muy amigo del treintañero andaluz sobre la destrucción de paro, en las regiones con ecnomía de alto valor añadido y los de bajo añadido, buscar por ahí, que si pongo el enlace me lo borran, bueno, en El Confidencial para más señas, y los datos son demoledores. Ahí se puede… Leer más »
Flaco favor se hace saliendo a decir mucho y hacer poco. Si se quiere reorientacion industrial primero habla con Europa, después atrae capital inversor y establece medidas fiscales atractivas para ciertos sectores. O es que esperas que el Gobierno se ponga a dirigir la economía y la producción? Eso ya sabemos a dónde conduce. Ideología la de muchos que parecen… Leer más »
El turismo representa al 13% del PIB, todavía nos queda un 87% donde “rascar”; estoy de acuerdo con lo que él si puede influir es en aumentar la calidad del turismo, que salvo excepciones no es buena, nos dedicamos al minimax, a ganar lo mínimo, pero con el máximo número de turistas, es decir botellón y disturbios, ahí es donde… Leer más »

Si esto, que se les ve el plumero, es verdad, porqué no devuelven el dinero y todas te dan bonos? Y muchas para viajar este año. Las descalificaciones ya quitan la razón q pudiera tener a quien las emite: mezclar a quien vota gente con este problema es muy de enanez mental y no voto Podemos

Aparte de lo que opine del ministro Garzón, que no viene a cuento en una publicación turística, lo que tampoco tiene nombre es lo de las aerolíneas que siempre han hecho y seguirán haciendo lo que les da la gana. Estaría bien que alguien les pusiera en su lugar.

Personalmente, respecto a mis clientes las aerolineas no han abonado los reembolsos solicitados y muchas veces no han ofrecido claramente esta opción, estamos casi tres meses dando largas para cerrar nuestras obligaciones con los clientes. Se intenta ajudar con el bono, nueva normativa correcto, pero necesitamos volver a comenzar con las cuentas saldadas, no se presta el servicio no se… Leer más »

No saben qué hacer para atacar al gobierno.
Incluso defender las actuaciones de las compañías aéreas.
Los que somos agentes sabemos cómo se están comportando con el tema de los reembolsos.
¿Podéis ser alguna vez objetivos?
Yo soy el primer crítico con el gobierno, cuando hay que hacerlo.
¿Quién tiene que hacer los reembolsos? ¿Garzón?
Seguro que hay alguien que les culpa de no hacerlo.

Para ser agente de viajes denotas un gran desconocimiento del sector turístico y de la situación actual de las aerolíneas. Las aerolíneas sólo han pedido que les permitan entregar bonos de viaje convertibles en dinero en un plazo mayor al actual, lo cual se les está negando y en muchas ocasiones les llevará a la quiebra, con lo cual los… Leer más »

Hay compañías que dan bonos para 18 meses. Y se supone que si entonces no lo has usado, podrán devolverte el dinero.
¿Te parece bien?
Como agente de viajes no lo veo bien. Será mi desconocimiento del sector turístico.
¿En qué otra actividad económica se permite semejante barbaridad?

Teniendo en cuenta que más del 90% de los ciudadanos compra online y con ausencia de agente, pues sabes menos que del 10%, es más, hay compañías aéreas que cumplen, si, que cumplen, así que no metas a todas en el mismo saco. Garzón por el momento que se encargue de pedir a su compañera y en el consejo de… Leer más »
De momento sólo ha cumplido conmigo EGYPT AIR. Y lo digo para que conste. Permitió hacer reembolso desde el primer momento y me lo ha devuelto, y por mi parte hice transferencia a mis clientes el mismo día. Tengo reembolsos pendientes con otras 5-6 compañías. Alguna no te permite ni siquiera solicitarlo. Sólo bonos a 18 meses. Referente a los… Leer más »

Quiénes no saben. Los ciudadanos que exigen a peña a la que les pagamos un pastizal que hagan las cosas como es debido? Aunque les hayas votado? Que no es tu club de fútbol de tus amores, hombre.

Que se dejen de historias . Y será desde pocos días que se están tomando en serio reembolsar. Bien sabe Preferente que saco noticias y continúa de cómo las compañías aéreas frenaban reembolsar. Y a día de hoy las hay que no han reembolsado el dinero. Y algunas la única opción era coge el bono. Es lo que hay. Le… Leer más »

Lo de este tío es de traca!!?! Es que es abrir la boca y cagarla!!!!

Imaginaros sino tuviésemos estos payasos que pagamos todos, estaríamos aburridos. La verdad es que en esta vida hay dos maneras de prosperar, siendo un político o trabajando de verdad para que un Pais prospere y encima permitirte pagar a un payaso como este. Vaya futuro nos espera con los políticos que tenemos. Merkel por favor interviene España que te lo… Leer más »
Vergonzoso lo de este “ganapanes”. Ha llegado a Ministro gracias a múltiples carambolas, siendo un absoluto inepto, tanto en política, como en gestión. Yo puedo dar fe, ante quién sea, que una compañía aérea (Iberia, en concreto), ha procedido a devolverme el importe de unos billetes, por el importe pagado, en un plazo inferior a diez días, simplemente con una… Leer más »
Al Cesar lo que es del Cesar, las aerolineas en general y en especial Iberia estan actuando como verdaderos delicuentes, es mentira que esten ofreciendo los reembolsos a los que obliga la ley europea. Esran simulando vuelos a sabiendas que no los van a realizar para retener el dinero de loa usuarios. Todo lo que se haga legalmente contra las… Leer más »
Por qué de tontos y borregos fue confiar en los políticos, pero de tontos, borregos y absurdos fue confiar en estos para resolver un pais como España. Y es que no hay que ser muy listo para darse cuenta de un despropósito tras otro, con la complicidad y todavía beneplácito de algunos de sus cómplices y votantes. Viva España y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies