NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Supuesto caso de información falsa

Un despacho demanda a Ryanair por supuesto engaño a inversores

Tomen cautelas antes de llegar a conclusiones en torno a la siguiente noticia porque este es un asunto muy típico de Estados Unidos, que muchas veces acaba en nada, aunque otras también concluye con sanciones severas. Una empresa de abogados, Schall Law, de California, ha anunciado una acción judicial contra Ryanair por un supuesto caso de información falsa que habría perjudicado a los accionistas a los que representa. Los abogados se amparan en la ley de Estados Unidos y defienden a los inversores que compraron activos de la compañía irlandesa entre el 30 de mayo de 2017 y el 28 de septiembre de este año, 2018.

En la denuncia que está en proceso de ser presentada se afirma que Ryanair habría engañado a los inversores, por lo que habrían perdido dinero. Esos inversores habrían sido engañados porque la compañía habría dado información falsa cuando precisamente sus relaciones laborales empezaron a empeorar, a pesar de que la aerolínea decía que habían mejorado.

El 23 de julio de 2018, la compañía aérea informó que los beneficios habían caído un 20 por ciento debido a un aumento en un 34 por ciento en los costes laborales. El primero de octubre de este año, la aerolínea indicó que las huelgas y las cancelaciones habían afectado a cientos de miles de clientes, haciendo aumentar los costes operativos y, obviamente, reduciendo los beneficios.

La demanda del despacho de California se basa en estos hechos, sugiriendo que la irlandesa no debió de dar la información que dio originalmente a los inversores.

La actuación judicial, debido a la contundencia de los tribunales americanos, va a provocar ríos de tinta en los próximos meses, hasta su desenlace. Normalmente, un anuncio de este tipo no se produce si antes no se han atado los hilos para que la demanda tenga alguna posibilidad de prosperar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies