NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Novena posición en la lista de casos importados

Un centenar de turistas alemanes se han contagiado en España

Se trata de una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta que España es el destino más popular en este mercado emisor

La decisión del Gobierno alemán de catalogar a toda España, salvo Canarias, como zona de riesgo, llega después del fuerte aumento de los contagios en el país, que ayer rozó los 1.500 positivos (Alemania: toda España, excepto Canarias, considerada zona de riesgo). Sin embargo, muy pocos de los nuevos casos de Covid-19 importados en Alemania corresponden a España.

Según los datos difundidos por su Ministerio de Sanidad, en las últimas cuatro semanas han contabilizado 107 positivos entre los turistas procedentes de destinos españoles. Se trata de una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta que nuestro país es, de largo, el más popular en este mercado emisor.

Kosovo ocupa la primera posición del listado elaborado por las autoridades alemanas con 1.096 positivos en el mencionado periodo. A pesar de las múltiples restricciones de viaje, Turquía figura en segundo lugar con 501. Les siguen Crocia, Serbia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Rumanía y Polonia, todos ellos con más positivos que España.

El Instituto Robert Koch (RKI), centro de investigación responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, calcula que los ciudadanos que han pasado sus vacaciones en el extranjero están detrás de uno de cada tres nuevos casos de Covid-19 detectados. Esto habría llevado al país a endurecer las restricciones de viaje.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que casualidad, en Canarias no había covid, lo trajeron turistas alemanes pero eso Alemania no lo publicó. Ahora tampoco había y resulta que los alemanes se vuelven a contagiar. Señores que nadie salga de su País de origen. Alemanes, ingleses, ITALIANOS, franceses. Etc..etc. España no.deberia dejar entrar a Nadie!!!!!

El tema en España es la excesiva dependencia del turismo. Es el parque de atracciones de Europa. Una desgracia en el contexto de la pandemia.

Tenemos que aprender a respectar la regla… Se queremos evitar un desastre económico…. Mundial y recuerdo que España vive de turismo….

En España hemos cuidado mucho más las medidas de protección, pero parece que ellos lo hacen mejor todavía, sobretodo cuando vienen a desparramar…
Es una pena que basemos nuestra economía en hostelería y turismo.Es algo que deberíamos reconsiderar.

Los turistas extranjeros siguen llegando pese a la cuarentena. Como anécdota hay muchísimos que trabajan desde sus casas y parara nada le afectará la cuarentena
Ya que una vez que llegan a su país, realizan sus trabajos en sus respectivos hogares..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies