NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pérdida súbita de potencia

Un Boeing 787 sufre un fallo grave en sus dos reactores al aterrizar en Japón

Un avión Boeing 787 de la aerolínea australiana Jetstar registró una disfunción en sus dos reactores que podría haber desembocado en “accidente grave” al aterrizar la semana pasada en un aeropuerto de Japón, informó el Gobierno nipón.

El suceso, que no dejó ningún herido ni daño material, tuvo lugar en medio de la crisis que afecta a Boeing a raíz de los accidentes causados por dos de sus modelos 737 Max, uno en Etiopía en marzo -en el que murieron 157 personas- y otro en Indonesia el pasado octubre, en el que fallecieron 189, según La Información.

El Boeing 787 de Jetstar Airways procedente de la ciudad australiana de Cairns perdió súbitamente potencia en sus dos reactores cuando descendía para aterrizar en el aeropuerto internacional de Kansai (oeste de Japón) el pasado 29 de marzo, según un comunicado el ministerio de Transporte difundido hoy por medios locales.

El piloto consiguió corregir la pérdida de potencia y tocar tierra de forma segura sin solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó el ministerio en su nota, donde también afirmó que ese fallo “podría haber causado un accidente grave”.

Las autoridades niponas están inspeccionando el avión para tratar de hallar el origen del fallo en los motores, al que también se sumaron disfunciones en los instrumentos de medición.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues nada, pues otro sistema automático.
Parece ser que en esta ocasión los FADEC de los motores opinaron que era mas prioritario proteger la vida de los motores que la de los pasajeros.

Esto, ya empieza a ser preocupante.
Hice más de 30.000 horas de vuelo y voy a DF después de Semana Santa. No digo la compañía, pero visto lo visto, iré ex-profeso en un 340-600.
Más vale burro viejo conocido que garañon sin conocer.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies