NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medida para evitar incidentes en los aviones

Reino Unido: 'ley seca' en los aeropuertos antes de las 10 de la mañana

La medida impediría que los turistas bebieran durante la madrugada justo antes de subir a los aviones en los aeropuertos del Reino Unido
Aerolíneas y pilotos están a favor de limitar las bebidas tras el incremento de incidentes

 

El gobierno británico está estudiando impedir que se beba en los aeropuertos antes de las diez de la mañana para reducir el aumento constante de pasajeros borrachos y descontrolados a bordo de los aviones (Ryanair: una pasajera borracha abofetea a un hombre y el avión regresa al aeropuerto). Varios organismos están a favor de la revisión, entre ellos Abta, la Asociación de Servicios de Aeropuertos, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa), la Asociación Europea de Aerolíneas Regionales y el sindicato Unite. (Los pilotos avisan sobre el incremento de pasajeros conflictivos en los aviones)

Brian Strutton, secretario general de Balpa, ha dicho que "más allá de la amenaza potencial que representan para la seguridad de la aeronave, no se debe esperar que la tripulación aérea se ocupe de los pasajeros violentos o abusivos" (Una azafata de easyjet denuncia a un pasajero borracho por tocarle el culo). La autoridad civil británica de aviación ha documentado 418 casos de conductas perturbadoras de pasajeros en vuelos del Reino Unido en 2016, más del doble que en 2015.  

El gobierno se ha dado un plazo de tres meses para analizar el problema y decidir si los establecimientos de los aeropuertos deben cumplir con las leyes que rigen los bares y restaurantes en las calles que restringen el alcohol antes de las 10 de la mañana. Una norma que hasta ahora no concierne a las cafeterías situadas tras los controles de seguridad que pueden vender alcohol libremente. La medida afectaría a los pasajeros justo antes de coger los vuelos, lo que supondría limitar las bebidas de madrugada para los turistas.

Ryanair reclama cambios significativos para prohibir la venta de alcohol en los aeropuertos, como un límite de dos bebidas por pasajero y no ventas de alcohol antes de las 10 de la mañana. (Ryanair pide la ‘ley seca’ en aeropuertos para evitar que los borrachos vuelen). "Es responsabilidad de los aeropuertos introducir estas medidas preventivas para reducir el consumo excesivo de alcohol y los problemas que genera, en lugar de permitir que los pasajeros beban en exceso antes de sus vuelos", ha anunciado un portavoz de la aerolínea irlandesa. (Aterrizaje de emergencia en París por 20 pasajeros borrachos en un vuelo de Ryanair)

La cadena británica de bares y pubs JD Wetherspoon, que tiene establecimientos en ocho aeropuertos del Reino Unido, ha invitado a hacer una reflexión sobre la "minoría de incidentes" antes de introducir más restricciones. "La conducta es generalmente excelente con casi cero incidentes. Si tu prohíbes el alcohol en los aeropuertos, la gente traerá su propia bebida o beberá fuera", según ha contado un portavoz de la cadena a The Independent.

"El alcohol desempeña un papel importante en los incidentes de pasajeros perjudiciales, por lo que es esencial que su venta en los aeropuertos se realice de manera responsable. No queremos impedir que los pasajeros disfruten de una bebida bien merecida en el aeropuerto, y eliminar esta exención innecesaria no lo hará, ha afirmado Victoria Atkins, ministra del Interior, según ha informado The Independent (Escándalo en un vuelo de Ryanair por una pasajera borracha que asegura trabajar para Easyjet).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Report01
    5 años

    Obviamente Reino Unido tiene un problema colectivo con el alcohol. Lo atestigüo como tcp con más de 10 años de experiencia. Pero vaya, que el pasaje puede llegar borracho de la calle y sus fiestas de noche, no se emborrachan a esas horas en el aeropuerto...

    Urko
    5 años
    Reply to  Report01

    ¡No! No será porque no están con las pintas a las 6 de la mañana y apenas suben a birdo con los gintonics...

    Boart
    5 años
    Reply to  Report01

    Jajaja q cahondo! que no que?? pasate por luton a las 5 de la mañana. Gente arreglada que se acaba de levantar (no uno, ni dos..) y que mejor pa’l cuerpo que un bien para de pintas cada media hora antes del vuelo..

    Borrachos, sin solución
    5 años

    Da igual, lo llevaran en el bolso y a bordo, beberán lo que quieran, es el negocio de las aerolíneas, eso no lo prohiben

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies