NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La campaña erradicó las denuncias inventadas contra hoteles

UK da por acabada la lucha contra las falsas intoxicaciones

El embajador británico agradece la acción conjunta que ha permitido acabar con las denuncias fraudulentas de enfermedades
La guerra frontal contra este engaño masivo se lanzó hace poco más de un año cuando ABTA impulsó una campaña

 

Simon Manley, el embajador británico en España, ha expresado su agradecimiento a los agentes turísticos de su país que, con una acción coordinada contundente, prácticamente han acabado con las denuncias fraudulentas de enfermedades, que habían provocado una pésima imagen de los turistas de ese país y, al tiempo, notables pérdidas a los hoteleros españoles. Manley es uno de los invitados a la convención anual de ABTA, la patronal de los agentes, que está teniendo lugar en estos días.

Manley agradeció el esfuerzo conjunto de la industria y del gobierno, que ha permitido prácticamente acabar con estas prácticas.

La guerra frontal contra este engaño masivo se lanzó hace poco más de un año, cuando ABTA presentó una campaña para frenar este fenómeno, advirtiendo a los turistas de las consecuencias de presentar denuncias falsas. Hubo unos pocos casos judiciales ampliamente ventilados en los que los denunciantes terminaron por pagar grandes cantidades a consecuencia de sus mentiras, que disuadieron a muchos de persistir en estas prácticas.

Al mismo tiempo, el gobierno británico modificó la ley para limitar las cuantías de las indemnizaciones, de acuerdo con escalas prefijadas.

Además de ABTA, TUI, Thomas Cook y Jet2Holidays actuaron de forma coordinada para mandar un mensaje a los clientes.

En España, por su parte, algunos hoteleros llevaron a varios denunciantes a los juzgados, lo cual permitió cerrar el círculo.

Este verano, ya sin demandas, el embajador indicó que hubo 330 muertos y 400 visitantes hospitalizados, todos por causas ordinarias, propias de su condición fisica.

El embajador explicó igualmente sus gestiones en torno al Brexit, que puede tener importancia para los miles de británicos con segundas residencias en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies