NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Podrían producirse caídas en los sistemas"

UGT convoca huelga indefinida en Globalia Sistemas por la congelación de los salarios

exterior

El sindicato UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga indefinida a partir del mes de mayo en Globalia Sistemas en protesta por la “negativa” de la empresa a pactar un convenio colectivo con una subida salarial que acabe con la congelación de los últimos años.

Están llamados a participar en la protesta los 30 trabajadores de Globalia Sistemas en Palma y los 10 de Salamanca. El parón afectaría al soporte informático de todas las empresas de Globalia, por lo que se podrían producir caídas de los sistemas del grupo turístico, ha señalado este sindicato en un comunicado.

UGT critica la "parálisis", desde diciembre de 2018, en las negociaciones del primer convenio colectivo de Globalia Sistemas, a pesar de las numerosas peticiones del comité para fijar nuevas reuniones y avanzar en la negociación, informa 20 minutos.

La organización sindical confía en que la causa del “bloqueo” de las negociaciones no se deba a la intención de Globalia de no incluir incrementos salariales en el convenio, ya que en los últimos ocho años a los trabajadores de sistemas del grupo turístico solo se les ha subió el salario un 1 % en el año 2015.

El sindicato afirma que no ha tenido otra “alternativa” que convocar esta protesta ante la “falta” de diálogo de los últimos cuatro meses y lamenta que la dirección de la empresa “no haya cumplido su compromiso” de hacer llegar un “texto de consenso” al comité de empresa.

La central sindical ha recordado los “fuertes” beneficios que han obtenido las empresas turísticas los últimos años y que el IV Acuerdo Estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva fija un incremento salarial en 2019 de entre un 2 % y un 3 %


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El relator
    5 años

    Estos trabajadores son unos malotes, ponerse a hacer huelga con lo bien que los trata Globalia, esto a Pepe le entristece muchísimo.

    Fran
    5 años
    Reply to  El relator

    Vamos solo 1% en 8 años, en 40 años sería un aumento del 5% donde hay que firmar que es el trabajo de mis sueños, ja, ja. Por muy bien que me traen, (ejem: si cobro 2000 pavos y en 40 años 2100). Eso no es tratar bien al Trabajador. Ya que la moneda se devalúa a mayor velocidad.

    Manuel
    5 años
    Reply to  Fran

    Era irónico, hombre ..

    Indignado
    5 años
    Reply to  El relator

    Lo que no es posible es perder cada año más y más, con la "crisis" se perdieron todos los beneficios, que Sistemas no ha recuperado cuando las otras empresas del grupo sí. Que ocurre .... no todos son trabajadores iguales?.
    mi pregunta es muy clara ¿porqué Sistemas es la única parte de la empresa que no tiene convenio y que se niegan a sentarse a negociar?

    Afectado
    5 años

    Si son los mismos que han creado la App de Air Europa , que no lo sé. No son malotes solo son malos. Por no decir inútiles. Es imposible obtener tus tarjetas de embarque. Mirad los comentarios de la app en Google Play. Vergonzoso que te manden hacer un proceso de limpiar caché y aún así no funciona. Estos se solucionará en la próxima actualización. Y llevan más de cuatro meses. Quizás puedan trabajar para UGT.

    Melon
    5 años
    Reply to  Afectado

    La App no es de Globalia sistemas no. Eso es lo que pasa cuando se subcontrata 😉

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies