NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Resurge tras 20 años de inactividad

Uganda Airlines renace y recibe dos de sus primeros aviones

Uganda Airlines ha recibido sus dos primeros aviones, los cuales forman parte de una flota de seis aeronaves pensados para reactivar la aerolínea después de más de 20 años. La compañía empezará a operar en julio, según informa Africa News.

Los dos aviones Bombardier CRJ900 han sido recibidos en el aeropuerto de Entebbe este martes. Durante los próximos tres meses, la compañía aérea se someterá a una serie de pruebas antes de iniciar sus primeros vuelos comerciales.

Según ha informado Ephraim Bagenda, CEO de Uganda Airlines, la aerolínea tiene como objetivo cubrir 21 destinos. Para ello, la flota se complementará en julio con otros dos Bombardier y Airbus entregará dos aviones más para 2021.

Uganda Airlines se liquidó en 2001 debido a problemas de administración y corrupción. Hasta ahora, los ugandeses han dependido de aerolíneas extranjeras, “con tarifas altas y servicios injustos”, ha señalado Monica Azuba Ntege, ministra de Obras y Transporte del país, quien ha añadido que ya era hora de que los ciudadanos puedan disfrutar de los servicios aéreos que necesitan y merecen.

Algunos políticos locales, sin embargo, han expresado el temor de que vuelvan a resurgir los mismos problemas de antes. En este sentido, Azuba ha asegurado que el Gobierno tiene un claro sentido de la dirección que se debe tomar para sortear cualquier dificultad que pueda volver a provocar el cierre de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    4 años

    Me alegro por que en Africa, se equipen con nuevos aparatos.
    El problema posterior es el mantenimiento.
    Esta, es una faceta cara que desgraciadamente, se descuida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies