NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente decisión judicial que levanta sospechas

Ucrania: SkyUp, la low-cost emergente se queda sin licencia

SkyUp sufrió la retirada de la licencia apenas dos meses después de empezar a vender billetes desde Kiev a París, una ruta que era exclusiva de Ukranian International hasta ese día

Cuando Ryanair, nada menos que Ryanair, quiso empezar a volar a Ucrania, el aeropuerto en el que iba a poner la base cambió de opinión y puso exigencias que no había planteado antes. En ese momento los dedos acusadores apuntaron a la compañía dominante, Ukranian International Airlines como la culpable. Su propietario, Ihor Kolomoyskyi es bien conocido por su influencia empleada para mantener la situación de privilegio de su compañía. Finalmente, Ryanair volvió, con el gobierno comprometido en mantener su situación.

En 2018, casi al mismo tiempo, un empresario privado creó en Ucrania, SkyUp, una pequeña compañía aérea que quería operar el low-cost. Pero las cosas no han ido como estaban planeadas. Según los medios ucranianos, esto es de nuevo culpa de Ihor Kolomoyskyi. Un tribunal le quitó la licencia a SkyUp, que ya es decir. El 14 de junio pasado, un tribunal de Kiev suspendió la licencia de vuelos, debido a que la compañía tenía retrasos habituales en sus vuelos. Pero después la prensa supo que la mujer que presentó la demanda por los retrasos nunca había comprado un billete de SkyUp.

El gobierno se ha mostrado reiteradamente en favor de la apertura del mercado. El propio ministro de Infraestructuras dijo que la decisión del tribunal era “más que rara”, porque ni siquiera era un asunto de su jurisdicción. El ministro admitió a otro periodista que el asunto “seguro que fue un complot diseñado por alguien interesado”, en referencia clara a los competidores de SkyUp.

SkyUp sufrió la retirada de la licencia apenas dos meses después de empezar a vender billetes desde Kiev a París, una ruta que era exclusiva de Ukranian International hasta ese día. 

En 2018, Ukranian International transportó 8 millones de pasajeros, la aerolínea más importante de las 21 que operan en el país. Los 8 millones de pasajeros son un 100 por ciento más que en 2014. Sin embargo, Ukranian ha perdido dinero, lo que los entendidos consideran que es una medida para no pagar impuestos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    4 años

    Ucrania y corrupción a niveles africanos. ¿Queda alguien que se sorprenda?

    Cuando sus lideres hayan terminado de expoliar el país y todos los ciudadanos productivos hayan escapado por las fronteras, supongo que liquidaran la nación como tal y le venderan el terreno a alguna multinacional, tipo Monsanto o similares.
    Ucrania ese país en constante e imparable deterioro desde su independencia. Y en el que, como en otros lados, la culpa siempre es de otros, aunque allí siempre esten robando los suyos a manos llenas.

    SANTIAGO ALAMAR SIMO
    4 años

    ¿Es cierta la noticia?

    ¿Si compre un vuelo con posterioridad al 14 de junio que ocurre?
    En la actualidad aparece el vuelo en la página del aeropuerto de CDG.
    ¿En que situación estoy y que debo hacer?
    Muchas gracias anticipadas por su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Santiago ALAMAR

    Oscar
    4 años

    No es cierta

    andres
    4 años

    ¿ afecta al vuelo Kiev - Paris o tambien al resto de vuelos de SkyUp ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies