NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Turismo y Podemos: los errores propios

En una sociedad maniquea y simple, los partidos políticos, sobre todo los nuevos, necesitan enemigos fácilmente identificables, contra los que construir su identidad. Podemos tiene en la Corona un enemigo contra el cual está edificando su base electoral. Y buscaba hace tiempo un enemigo empresarial en esa misma línea. 

Toda persona inteligente habría pensado que la industria del armamento podría ser una buena candidata. Pero no, seguimos vendiendo a Arabia las armas con las que se mantiene la guerra de Yemen y Podemos no lo ve. Yo hubiera dicho que la banca también tenía números para ser ese rival simbólico, porque ha sido rescatada con dinero público, está despidiendo trabajadores en cantidad y su negocio se basa en el dinero ajeno. Pero tampoco. ¿La industria del motor? Produce vehículos contaminantes y es íntegramente de propiedad extranjera. Tampoco. ¿La agroindustrial, que compra barato a la gente del campo y vende mucho más caro, sin trasladar los beneficios? No, tampoco.

La construcción, controlada por un grupo pequeño de grandes empresas, cuya cultura de relación con las administraciones públicas es muy sospechosa, podría ser otro enemigo, pero, como hemos visto, tampoco Podemos ha reparado. ¡Cómo no!, las eléctricas, conocidas por su situación de monopolio, por su infiltración desde siempre en los círculos del poder, eran otras candidatas a ser ese enemigo simbólico para un partido rompedor. Pero no la han visto.

Tras varios meses de rencillas, el turismo parece haber asumido el papel de ‘pim, pam, pum’ de Podemos. Un sector íntegramente en manos españolas, que genera empleo masivamente y precisamente entre los sectores sociales con menos formación, que es de los menos contaminantes, que ha extendido su modelo a otros países e importa divisas, se ha convertido en el enemigo. Primero fue Alberto Garzón el que apuntó y ahora es Iglesias el que dispara.

Naturalmente, cuando ocurre esto, hay que mirar al propio sector y preguntarse cómo nadie se ha movido, cómo no se ha producido un acercamiento, cómo no se ha desactivado esta tensión. Porque, una vez que Podemos ha declarado la guerra, una vez que los líderes se han decantado, es muy difícil que frenen, que maticen, que reconduzcan sus masas. Ya estamos viendo cómo todos sus apoyos se han lanzado a por el turismo, ignorando todas las actividades económicas auténticamente depredadoras que hay en este país.

En mi opinión, en este asunto hay culpa propia. No es posible que nadie del turismo haya prevenido esta situación; que haya intentado reconducir las cosas tras bambalinas. Porque nadie se pensará que la industria del armamento, por ejemplo, ha pasado desapercibida por pura coincidencia, por casualidad.

Hay un problema propio de liderazgo, de claridad de ideas, de comprensión de la situación, que el turismo debería hacerse mirar. Naturalmente que Podemos es un partido oportunista y simplón, que busca el poder, pero eso es la política española, ante la cual se exigen actitudes inteligentes y sutiles.

Observen, por ejemplo, cómo toda la memoria histórica y democrática de la izquierda ignora cuidadosamente al financiador del levantamiento. Hablando se entiende la gente. Y el turismo, me da que no ha sabido hablar ni ha entendido cómo moverse en una política básicamente podrida.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sr. Iglesias. Mientras ud permita que se queden con parte de nuestro dinero, los viajes del Imserso, mal van

Todos esos que habéis votado a la Heidi del Moño … felicidades

No es mucho mejor felicitar a todos los que han votado al cara de moro de Vox, a Fracasado y al veleta de Rivera que por suerte ya no esta.

Iglesias nos das mucho asco a todos, disfruta de tu ignorancia muertodehambre.

TUI … íntegramente en manos españolas, traen a millones de alemanes que pagan sus paquetes allí y … aquí llega la calderilla. Genera empleo masivamente entre los sectores sociales con menos formación … luego lo del valor añadido y los salarios miseria, es toda una realidad. Por otra parte, las reputadas Escuelas de Turismo y sus graduados, siempre estuvieron a… Leer más »
España, necesita al turismo, si no nos va mal, otra cosa es que haya que mejorar condiciones y salarios. Estos señores lo que quieren es destrozar ESPAÑA, no nos engañemos, sus modelos son Venezuela y Cuba, donde no hay libertad y la gente malvive.Los comunistas de PODEMOS viven anclando en los años 40, no han evolucionado nada,eso si algunos viven… Leer más »
Podemos es imprescindible en la España de hoy para contrarrestar los ideales obsoletos en muchas materias y las viejas formas de hacer política metiendo la mano en el saco deliberadamente. Al menos han traído algo más de transparencia a la política aún teniendo también sus propios problemas como todos tenemos en nuestras propias casas. Así que los que vivís con… Leer más »

Totalmente de acuerdo , pero se ha demostrado que es una mentira.

En un casoplon viven casi todos los políticos, si quieres hablar de casoplon puedes empezar por el de Abascal que además vive anclado en la retorica de la dictadura franquista.

Si por supuesto el Sr. de podemos puede vivir donde le parezca bien, faltaría más pero entonces que no critique de firma desmesurada cuando lo hacen lis demás.es un partido que ya se ha convertido en casta,

Necesitan pobreza para mantenerse
Podemos necesita POBREZA y la tensión social que conlleva. Por eso quiere hundir a la primera industria española que ocupa a millones de trabajadores difícilmente reorientables a otros sectores. Enemigo fácil , desunido y numeroso. Lo alucinante (o no) es las cantidad de trabajadores de este sector que se hacen eco de las mamarrachadas de estos piji-progres (que en su… Leer más »

Cuantos mas pobres haya mas, ricos serán la cúpula de Podemos. La izquierda solo sabe repartir riqueza pero no sabe crearla, consecuentemente pobres y miseria por todas partes. Cuba, Venezuela, etc. estos son los paraísos que nos ofrece Podemos y que quiere convertir España.

Venezuela o Cuba por un lado…
Estados Unidos por el otro…
Mal vamos

Yo con mi canuto y mi litrona
Madre mía, que sabrán estos tipos que hace dos días estaban con la litrona y el canuto. Por favor, solo hay que ver la selección de barbaridades que ha dicho el coletas en internet, es para echarse a temblar. A los que le votan por la renta mínima que sepan que en breve no habra ni renta ni mínima porque… Leer más »

El enemigo de Podemos no es el turismo, son los contratos precarios y los directivos arrogantes y déspotas.

Podemos no está en contra del turismo, simplemente, quiere un turismo que genere más riqueza y beneficio para el país. No es tan difícil de entender.

Pepe, da igual, si podemos o podemas traen mañana la cura del Covid, todavía habrá gente que vean malas artes y todo será criticable. La gente ya no tiene su propia opinión, la fundamenta del titular de periódico, sin ahondar en la noticia y sin contrastar la información, de lo que dice su vecino, de lo que escucha en la… Leer más »

De verdad pensáis que eso es lo que quieren? No me extraña como va el país, con tanto inocente suelto. Pan y circo para todos…….

Bueno sus gobiernos Ppepros tampoco elevaron el rango de esta industria, hace cuanto no hay un Ministerio especifico?

Javier Mato, muy correctisimo su escrito, mis mas sincera enhorabuena por su articulo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies