NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los futuros pasajeros cuentan con un área social

Turismo espacial: así es la base de Virgin Galactic en el desierto de Nuevo México

El desarrollo de la nave espacial de Virgin Galactic tomó mucho más tiempo de lo esperado

La base de vuelos comerciales que Virgin Galactic ha levantado en el desierto de Nuevo México para el turismo espacial cuenta con todo lo necesario antes de embarcarse a conocer el espacio: modernas instalaciones de lanzamiento y aterrizaje, sala de control, área específica para pilotos y sala de espera para los futuros turistas espaciales, entre otros detalles.

Virgin Galactic ha desvelado en las redes sociales las primeras imágenes de su base en Nuevo México caracterizada por un diseño futurista con un enfoque basado en la experiencia del cliente. La firma del empresario británico Richard Branson ha ideado un espacio de dos plantas en el que el centro social atrae todas las miradas al contar con una pasarela digital interactiva y una cafetería hecha de mármol italiano.

No se le ha escapado ningún detalle a la firma para desarrollar la base de operaciones que alojará los primeros viajes al espacio. Algunos de sus trabajadores que ya han conocido sus instalaciones han destacado que se trata de un lugar destinado a crear “una experiencia incomparable” mientras los clientes se preparan para lo que Virgin Galactic describe como el viaje de sus vidas, informa la prensa británica.

Ha habido demoras en su construcción y sobrecostes. El desarrollo de la nave espacial de Virgin Galactic tomó mucho más tiempo de lo esperado y tuvo un gran revés cuando su primera nave experimental se accidentó durante un vuelo de prueba en 2014, matando al copiloto (Hito de Virgin: el SpaceShipTow llega al espacio y regresa a la tierra).

El consejero delegado de Virgin Galactic, George Whitesides, ha asegurado que las operaciones comerciales pueden comenzar una vez se completen los vuelos de prueba. Por su parte, el piloto jefe, Dave Mackay, ha señalado que la tripulación volará en los próximos días en misiones de lanzamiento simuladas para garantizar las comunicaciones en vuelo y el trabajo de coordinación del espacio aéreo según lo planeado, publica Travel Weekly.

Branson estaría entre ellos. Cerca de 600 personas ya han reservado un asiento, según la compañía, a un precio de 250.000 dólares por billete. El último vuelo de prueba alcanzó una altitud de 56 millas mientras viajaba a tres veces la velocidad del sonido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies