NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Turismo en una Europa inoperante

Un grupo de trabajo de turismo del Parlamento Europeo, ha dado la alarma sobre el tema del turismo. Dicen los diputados en una comunicación que es necesario crear conciencia en Europa para implementar “acciones concretas” en apoyo del sector turístico, porque hay 22 millones de personas afectadas y porque está al borde del colapso. El turismo representa, según los países, entre el 4,3 y el 25 por ciento del PIB. En la actualidad, tal como están las cosas, “cientos de miles de pequeñas y medianas empresas no sobrevivirían hasta finales de este año”, dicen los diputados.

Yo tengo una pésima opinión sobre la Unión Europea. Y creo que en este tema se vuelve a ver el desastre de organización que nos gobierna. Si es que nos gobierna.

Los diputados son, en teoría, los representantes de los ciudadanos. En ellos reside el poder. Ellos son los que tienen la potestad de legislar. Ellos son los que deciden. Que los diputados del Parlamento Europeo exijan medidas es absurdo porque, en teoría, en Derecho Político, son los diputados quienes tienen el poder. Si el que tiene el poder tiene que pedir que otros actúen, algo falla muy seriamente.

Y eso es lo que ocurre en la Unión Europea: el Parlamento, lo que nosotros votamos cada cinco años, no pinta nada. Por eso hacen llamamientos desesperados. Sólo les falta hacer una sentada. En Europa, mandan dos personas: el presidente de Francia y el canciller alemán (más el segundo que el primero). Eso no está escrito, pero es lo que es. Y todo el mundo lo sabe. El destino de nuestro turismo lo deciden estas dos personas. El destino de España y de Italia está en sus manos, porque estas dos personas, a las que no hemos elegido en las urnas, son las que tienen el poder. Ellos se reunieron y decidieron el nombre de Ursula Von der Layen, por ejemplo, para presidenta de la Comisión. A los eurodiputados se les presentó el nombre y sólo les quedó decir “sí Bwana”, como si mandaran.

No está mal observar que todo lo que dicen los diputados, por muy sensato que sea, no se aplicará, salvo que a los dos países dominantes les afecte. Por lo demás, que digan lo que quieran. No mandan. No son nadie. 

Vean qué patético: los diputados añaden que “es hora de que la UE presente una estrategia de turismo sostenible y una línea específica en el próximo presupuesto a largo plazo de 300 millones de euros para poner en práctica protocolos uniformes para el turismo sostenible durante los próximos siete años”. Es una admisión, en la práctica, de que ellos no son nadie. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esto son las consecuencias de haber escogido como modelo económico ser el bar de copas de Europa. Los países de verdad, con visión de futuro para sus ciudadanos, con economías productivas basadas en la innovación científica y el desarrollo de aplicaciones a partir de nuevas tecnologías, nos ven como un pozo sin fondo, un despilfarro de recursos que acaban en… Leer más »

Rudy, me gustaría saber qué empresa tecnológica has creado tu?

Yo no lo hubiera dicho mejor.

El problema de España no es que gente como usted crea que somos el bar de copas de Europa, si no que la clase política que nos ha gobernado, da igual de que partido fuese, han seguido un modelo fiscal bastante continuista donde lo único que se ha acabado haciendo es reprimir más y más a las empresas y los… Leer más »

Algunos decían… De esto saldremos más fuertes….. No…. Esto es un sálvese quien pueda y cada país mira por sus intereses…. Bueno menos España que nos desgobiernan para destruir lo poco que queda

Efectivamente, esto es Europa, Comisión, Consejo, Francia (medio que) y Alemania. Los ciudadanos decidimos de poco a nada (Bueno, si eres Alemán, más que un Español, claro). Y entre ellos, ni hacen, ni dejan hacer. En lugar de crear un mercado interior con reglas ciertas y concretas para todos, se ha creado un mercadillo Persa. Similar a nuestras queridas CC.AA.… Leer más »
A la Union Europea han mandado a trabajar a la sicaria colegilla de Matas y a otros personajes de la corrupcion paleta y tercermundista y de reconocida ineptitud para aportar nada, ningun beneficio social. Tambien a otros personajes de la misma patetica calañana Hoy es solamente otra forma de distraer el dinero del contribuyente y vivir a su costa. O… Leer más »

Mientras estemos en plena pandemia no habrá turismo de masas. Ni playero. Ni corporate. Ni eventos. Ni parques de atracciones
A lo sumo turismo dentro del propio pais.

Corporate tampoco???? TAMPOCO?????

Tampoco. Ni ferias, ni congresos, ni incentivos… Y muchas teleconferencias.
Las empresas van a recortar drásticamente presupuestos. Y el de los viajes suele ser la primera partida en pulir..

Los políticos dan cada día mas asco, no me representan.

Te han representado nunca??? Leo expertos q dicen q si no confinan madrid, confinan a España en un mes!!! Como se te queda el cuerpo????

Europa es una farsa que tendría que reventar e irse al carajo. Para ellos somos de tercera regional y punto. Este “club” es una auténtica bazofia y habría que largarse YA.

Es cierto que los países más avanzados de Europa tienen su economía más diversificada. Solo los pobres, es decir, Grecia, Portugal y Grecia, especialmente, y en menor medida también otros, se dedican masivamente al turismo. Lo de las Canarias y las Baleares ya es rizar el rizo. Es de traca. SOLO HAY TURISMO, NADA MÁS!!! Ya sé que eso no… Leer más »
La mala gestión de la Unión Europea y a seguir de cada gobierno que mira solo por su economía, está destruyendo un sector que en Países como Italia, España y Francia el Turismo es un sector economico imprescindible! No viajar, no recibir turistas, es una pérdida de trabajado de muchísimas personas incluidos Bares y restaurantes, Y hay personas que creen… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies