NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Turismo en una Europa inoperante

Un grupo de trabajo de turismo del Parlamento Europeo, ha dado la alarma sobre el tema del turismo. Dicen los diputados en una comunicación que es necesario crear conciencia en Europa para implementar "acciones concretas" en apoyo del sector turístico, porque hay 22 millones de personas afectadas y porque está al borde del colapso. El turismo representa, según los países, entre el 4,3 y el 25 por ciento del PIB. En la actualidad, tal como están las cosas, “cientos de miles de pequeñas y medianas empresas no sobrevivirían hasta finales de este año”, dicen los diputados.

Yo tengo una pésima opinión sobre la Unión Europea. Y creo que en este tema se vuelve a ver el desastre de organización que nos gobierna. Si es que nos gobierna.

Los diputados son, en teoría, los representantes de los ciudadanos. En ellos reside el poder. Ellos son los que tienen la potestad de legislar. Ellos son los que deciden. Que los diputados del Parlamento Europeo exijan medidas es absurdo porque, en teoría, en Derecho Político, son los diputados quienes tienen el poder. Si el que tiene el poder tiene que pedir que otros actúen, algo falla muy seriamente.

Y eso es lo que ocurre en la Unión Europea: el Parlamento, lo que nosotros votamos cada cinco años, no pinta nada. Por eso hacen llamamientos desesperados. Sólo les falta hacer una sentada. En Europa, mandan dos personas: el presidente de Francia y el canciller alemán (más el segundo que el primero). Eso no está escrito, pero es lo que es. Y todo el mundo lo sabe. El destino de nuestro turismo lo deciden estas dos personas. El destino de España y de Italia está en sus manos, porque estas dos personas, a las que no hemos elegido en las urnas, son las que tienen el poder. Ellos se reunieron y decidieron el nombre de Ursula Von der Layen, por ejemplo, para presidenta de la Comisión. A los eurodiputados se les presentó el nombre y sólo les quedó decir “sí Bwana”, como si mandaran.

No está mal observar que todo lo que dicen los diputados, por muy sensato que sea, no se aplicará, salvo que a los dos países dominantes les afecte. Por lo demás, que digan lo que quieran. No mandan. No son nadie. 

Vean qué patético: los diputados añaden que “es hora de que la UE presente una estrategia de turismo sostenible y una línea específica en el próximo presupuesto a largo plazo de 300 millones de euros para poner en práctica protocolos uniformes para el turismo sostenible durante los próximos siete años”. Es una admisión, en la práctica, de que ellos no son nadie. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rudy
    3 años

    Esto son las consecuencias de haber escogido como modelo económico ser el bar de copas de Europa. Los países de verdad, con visión de futuro para sus ciudadanos, con economías productivas basadas en la innovación científica y el desarrollo de aplicaciones a partir de nuevas tecnologías, nos ven como un pozo sin fondo, un despilfarro de recursos que acaban en manos de políticos corruptos y pseudo empresarios corruptores que no saben más que enriquecerse de manera obscena y enterrar montañas de dinero en ladrillo.

    TER
    3 años
    Reply to  Rudy

    Rudy, me gustaría saber qué empresa tecnológica has creado tu?

    Polleti
    3 años
    Reply to  Rudy

    Yo no lo hubiera dicho mejor.

    gonzalo
    3 años
    Reply to  Rudy

    El problema de España no es que gente como usted crea que somos el bar de copas de Europa, si no que la clase política que nos ha gobernado, da igual de que partido fuese, han seguido un modelo fiscal bastante continuista donde lo único que se ha acabado haciendo es reprimir más y más a las empresas y los contribuyentes, para tirar el dinero en subvenciones publicas y gastos inútiles para comprar votos y mantener el elevado de tanto politicucho de pacotilla.

    Uno
    3 años

    Algunos decían... De esto saldremos más fuertes..... No.... Esto es un sálvese quien pueda y cada país mira por sus intereses.... Bueno menos España que nos desgobiernan para destruir lo poco que queda

    Sal de la Caja
    3 años

    Efectivamente, esto es Europa, Comisión, Consejo, Francia (medio que) y Alemania. Los ciudadanos decidimos de poco a nada (Bueno, si eres Alemán, más que un Español, claro).
    Y entre ellos, ni hacen, ni dejan hacer. En lugar de crear un mercado interior con reglas ciertas y concretas para todos, se ha creado un mercadillo Persa. Similar a nuestras queridas CC.AA. Pero que se puede esperar de semejante Torre de Babel?

    juana
    3 años

    A la Union Europea han mandado a trabajar a la sicaria colegilla de Matas y a otros personajes de la corrupcion paleta y tercermundista y de reconocida ineptitud para aportar nada, ningun beneficio social. Tambien a otros personajes de la misma patetica calañana

    Hoy es solamente otra forma de distraer el dinero del contribuyente y vivir a su costa.

    O se acaba con la tolerancia a la corrupcion o los Españoles van a la miseria y el desastre sin remedio y sin vuelta atras posible. Los chorizos corruptos y las grandes empresas ya han acaparado lo suficiente y no necesitan mas. Deben ser inmediatamente retirados de todo cargo y todo beneficio economico.

    Agente del Confinado
    3 años

    Mientras estemos en plena pandemia no habrá turismo de masas. Ni playero. Ni corporate. Ni eventos. Ni parques de atracciones
    A lo sumo turismo dentro del propio pais.

    John
    3 años

    Corporate tampoco???? TAMPOCO?????

    Agente del Confinado
    3 años
    Reply to  John

    Tampoco. Ni ferias, ni congresos, ni incentivos... Y muchas teleconferencias.
    Las empresas van a recortar drásticamente presupuestos. Y el de los viajes suele ser la primera partida en pulir..

    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    Los políticos dan cada día mas asco, no me representan.

    John
    3 años

    Te han representado nunca??? Leo expertos q dicen q si no confinan madrid, confinan a España en un mes!!! Como se te queda el cuerpo????

    Urko
    3 años

    Europa es una farsa que tendría que reventar e irse al carajo. Para ellos somos de tercera regional y punto. Este "club" es una auténtica bazofia y habría que largarse YA.

    TURISMO
    3 años

    Es cierto que los países más avanzados de Europa tienen su economía más diversificada. Solo los pobres, es decir, Grecia, Portugal y Grecia, especialmente, y en menor medida también otros, se dedican masivamente al turismo. Lo de las Canarias y las Baleares ya es rizar el rizo. Es de traca. SOLO HAY TURISMO, NADA MÁS!!! Ya sé que eso no se cambia de la noche a la mañana y que no es fácil de hacer, pero si en vez de tener una clase política "borderline" y sinvergüenza tuviéramos gente seria, inteligente y honrada en los órganos de decisión, con toda seguridad diseñarían una estrategia a largo plazo -independientemente del partido en el poder- para cambiar lo del monocultivo turístico. Eso no puede volver a pasar. Y después de pasar el invierno que nos espera, más gente estará de acuerdo en lo que digo. Habrá hambre, saqueo, miseria y desolación.

    Viajero
    3 años

    La mala gestión de la Unión Europea y a seguir de cada gobierno que mira solo por su economía, está destruyendo un sector que en Países como Italia, España y Francia el Turismo es un sector economico imprescindible!
    No viajar, no recibir turistas, es una pérdida de trabajado de muchísimas personas incluidos Bares y restaurantes, Y hay personas que creen que viajar en un avión es más peligroso que ir de cena o de copas!!
    No estoy diciendo que no tengamos que ir a bares o restaurantes, al contrario, pero igual que sales en tu barrio o ciudad lo puedes hacer en otra ciudad, comunidad o País, si sigues las normas el lugar es indiferente!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies