NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo de gran valor añadido fuera de temporada

Turespaña vende Canarias en Japón

 

Turespaña ha llegado a un acuerdo con el touroperador japonés 4travel.jp para insertar estas imágenes y promocionar los viajes a las Islas Canarias entre los viajeros japoneses. El consejero de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, destaca la importancia de estar en el catálogo de los touroperadores, donde hasta ahora se veía poco a los archipiélagos españoles y mucho a islas como Santorini. Los japoneses viajan habitualmente por su cuenta pero los touroperadores y las agencias ejercen como prescriptores y por eso esta campaña trata de posicionar a las Islas Canarias en los catálogos.

El consejero de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, ha animado a las islas españolas a estimular el turismo japonés porque podría ayudar a alargar la temporada y contribuir a la desestacionalización, puesto que los turistas japoneses viajan fundamentalmente en los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de en febrero y marzo.

Canarias es el tercer destino potencial preferido por los japoneses que viajan buscando turismo rural y también de compras. En este sentido, Turespaña destaca que tanto las Islas Canarias como las Baleares debería aprovechar la oportunidad de atraer más turistas japoneses porque “es una nacionalidad que, además de hacer un gasto elevado (409 euros/día frente a los 137 euros diarios de media del turista extranjero) fomenta el turismo de calidad” (España aspira a ingresar 20.000 millones más con los turistas de largo radio).

Castelltort ha recordado que los japoneses que viajan al exterior tienen un poder adquisitivo medio-alto, equivalente a unos 70 mil euros de renta media. Ha señalado que los japoneses que viajan a localidades españolas prefieren ir por su cuenta y explorar su destino con tranquilidad buscando una oferta cultural, gastronómica y mediambiental. Turespaña considera que Canarias y Baleares tienen una oportunidad y que deben promocionarse para atraer tanto el turismo japonés como el de Corea del Sur, dos países, además, que tienen la ventaja de no exigir visado (Iberia redobla su apuesta por Tokio con más vuelos) (Iberia lanza vuelos a Japón ida y vuelta por 589 euros).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Patrimonio español

Ya era hora. La mayoría solo conoce Madrid,Barcelona. Privando a esos turistas de conocer la riqueza patrimonio, cultural etc del resto del país .Corea del Sur, Sudáfrica,Australia,Nueva Zelanda, Canadá, abría que promocionar en esos mercados y muy esencial las conexiones aéreas directas con esos países .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies