NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La touroperación clásica ya sólo supone el 30% del negocio

TUI se vuelca en los hoteles con 20 nuevas aperturas en 11 países

TUI Group ha anunciado la apertura de 20 nuevos hoteles para este verano en once países de Europa, África y Asia. Las marcas de hoteles conceptuales TUI Sensimar, TUI Family Life y TUI Sensatori están registrando un fuerte crecimiento, y la marca de clubes con todo incluido TUI Magic Life comienza el verano con tres nuevas instalaciones, mientras que las joint ventures Riu y Atlantica también van a ampliar su cartera.

Los hoteles exclusivos para adultos están de moda entre los huéspedes de TUI. Para complementar el portafolio, otros dos hoteles para adultos de la marca TUI Sensimar también van a abrir sus puertas en España. En el TUI Sensimar Don Pedro en Mallorca y en el TUI Sensimar Zahara Beach & Spa cerca de Jerez, los huéspedes pueden relajarse en los modernos bares y piscinas de la azotea.

"Los hoteles, los cruceros y las actividades en destinos vacacionales son las principales áreas de crecimiento de TUI. Estos negocios ya suponen alrededor del 70 % de los ingresos netos consolidados y los estamos ampliando sistemáticamente (TUI perdió 341,3 millones en su primer semestre, el 21,5 % más). 

El segmento hotelero es menos cíclico que el altamente competitivo y tradicional negocio de los operadores turísticos, que en la actualidad todavía representa el 30 % de los ingresos de TUI. Estamos invirtiendo consecuentemente en hoteles, barcos y en la expansión de plataformas digitales para actividades", señala Sebastian Ebel, miembro del Consejo de Administración de TUI y responsable del negocio de hoteles y cruceros. En la actualidad, el Grupo TUI posee alrededor de 380 hoteles y 17 cruceros.

Solo el 1 de mayo se abrieron diez nuevos hoteles y a final de verano, más de 20 nuevos hoteles y un yate de la marca TUI Sensimar exclusivo para adultos completarán la oferta. "Estamos creciendo tanto con nuestros propios hoteles como con marcas de hoteles conceptuales, junto con socios de joint ventures de larga trayectoria y otros socios hoteleros", afirma Ebel  (Tui incorpora 20 hoteles más y acelera su diversificación hotelera(Tui entra en el mercado de los cruceros fluviales con la compra de tres barcos).

Una novedad especial en las inversiones hoteleras de TUI es la adquisición de un extenso complejo hotelero en la isla griega de Kos. Un cambio en la situación jurídica propició por primera vez una subasta pública en Grecia en la que la joint venture TUI Atlantica consiguió imponerse con éxito. Los tres antiguos hoteles de Lakitira se han integrado oficialmente en la cartera del grupo turístico líder mundial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies