NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha realizado 25 jornadas de puertas abiertas

Tui recluta talento entre la plantilla de Thomas Cook

Tui ha aprovechado la quiebra de Thomas Cook para reclutar talento entre sus 22.000 trabajadores en todo el mundo. El turoperador alemán ha realizado hasta 25 jornadas de puertas abiertas en seis países para fichar a los empleados más valiosos del que hasta hace un mes era su principal competidor (Thomas Cook Mallorca: los trabajadores se debaten entre la angustia y la esperanza).

La compañía explica en un comunicado que la división de recursos humanos de TUI Destination Experiences -que agrupa el negocio para viajes, actividades y excursiones- “ha organizado jornadas de puertas abiertas para sus colegas de Thomas Cook en numerosos destinos en un periodo de tiempo muy corto”, publica Vozpópuli.

En estos eventos, celebrados durante 25 días en España, Portugal, Grecia, Chipre, Turquía y Bulgaria, asistieron alrededor de 600 trabajadores de Thomas Cook que “tuvieron la oportunidad de obtener más información sobre las vacantes de empleo de TUI”, aseguran. De hecho, las dos últimas jornadas tuvieron lugar este mismo jueves en Faro (Portugal) y Tenerife.

Annalisa Riches, directora de recursos humanos de TUI Destination Experiences, confiesa que “Thomas Cook tiene muchos expertos en turismo extremadamente experimentados que, por supuesto, nos interesan”. En este sentido, desde la multinacional de viajes confiesan que las entrevistas ya se están llevando a cabo y esperan que próximamente varios trabajadores de Thomas Cook se unan a su equipo. Otras empresas del sector también han comenzado a fichar el talento del touroperador británico (Jet2 sale a buscar personal de Thomas Cook en Grecia).

TUI es uno de los claros ganadores tras el fracaso de su homólogo, especialmente en aquellos mercados en los que competían, como el británico y el alemán. “Queremos crecer significativamente en los próximos años y, por lo tanto, estamos buscando especialistas en el área de representantes de viajes, en cuidado de niños, o incluso en tareas digitales y tecnológicas y puestos de administración”, explican. 

El turoperador argumenta que si puede ganar empleados de Thomas Cook y además protegerles de la pérdida de sus empleos, habrán sacado “algo positivo de la lamentable insolvencia de Thomas Cook”. Sólo desde el anuncio de la quiebra de Thomas Cook, ha aumentado un 28,16% su valor en el mercado hasta los 12,24 euros, su máximo anual, según Vozpópuli,


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies