NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otra muestra de la gravedad de la crisis del coronavirus

TUI precipita el cierre de 166 agencias en Gran Bretaña

TUI indica que no habrá una pérdida notable de empleados porque el 70 por ciento de quienes hasta ahora trabajaban en esas 166 oficinas pasará a trabajar en otros departamentos
El turoperador esgrime que hoy el 70 por ciento de las reservas de vacaciones se hacen online, en un proceso que “nosotros creemos que el Covid no ha hecho más que acelerar”

El primer turoperador europeo, Tui, ya no tiene competidor en el Reino Unido porque hace un año que cerraron las más de 550 agencias de Thomas Cook. Pese a ello, no ha podido soportar la tremenda crisis que azota al sector y ahora anuncia el cierre de 166 de sus agencias de viajes en el Irlanda y el Reino Unido, debido, aduce, a la caída de las reservas, que se han ido en una proporción del 70 por ciento al mundo online.

Ya en mayo, TUI dijo que tenía que hacer recortes tanto en oficinas como en plantilla. Esta decisión de ahora, dice, es parte de su política de racionalizar el gasto.

Sin embargo, TUI indica que no habrá una pérdida notable de empleados porque el 70 por ciento de quienes hasta ahora trabajaban en esas 166 oficinas (que son, en total, unos 900 empleados) pasará a trabajar en otros departamentos de la empresa y no se irá a la calle.

Andrew Flintham, el director de TUI para la región, que estos días con todas las historias de la cuarentena y la reprogramación de vuelos está desbordado, dijo que “estamos en una excelente situación para dar un servicio óptimo a nuestro clientes, sea en las oficinas físicas, que se mantienen en lo sustancial, por teléfono o en Internet, y nosotros seguimos cuidado del cliente. Por esto debemos tomar estas decisiones”.

Aquí se suporponen varias crisis a la vez. No es sólo la del coronavirus sino que paulatinamente, más viajes se pasan a comprar online. El directivo de TUI dijo que hoy el 70 por ciento de las reservas de vacaciones se hacen online, en un proceso que “nosotros creemos que el Covid no ha hecho más que acelerar.” Los sindicatos han pedido a TUI que negocie con ellos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Federico
    3 años

    Cada día salen más y más noticias relacionadas al cierre de oficinas físicas,es un proceso que no se va a detener,muy al contrario se va a acelerar,provocando el cierre de muchos agencias de viaje físicas.La tecnología siempre se impone y todo lo que se hace en una agencia es posible hacerlo desde casa,quedaran algunas agencias,pero el proceso ya no se va a detener.Se seguirá viajando sin las agencias de viaje,seguirá existiendo la sanidad y seguiremos comiendo cada día y lo más importante el mundo seguirá girando si cierran las agencias físicas.

    QUIM
    3 años
    Reply to  Federico

    Por tus palabras, parece que disfrutas con la situación y que guardas algún tipo de rencor a la agencias de viajes físicas. Pasará lo que tenga que pasar y aunque van a desaparecer muchas, quedarán las imprescindibles para dar servicio a la demanda de según que tipos de viaje y clientes. Me da la sensación que eres de los que miran por internet un producto, van a una tienda a probarlo y luego lo compran por internet sin ningún tipo de ética y educación !!!

    Federico
    3 años
    Reply to  QUIM

    Esos son elucubraciones tuyas,sabes que tengo razón y haces lo más sencillo culpar al mensajero,no hay peor ciego que el que no quiere ver amigo Quim.Lo demás de post elucubraciones y sandeces.

    Josebs
    3 años
    Reply to  Federico

    Como siempre hay mucho hater que disfruta con cierres de agencias de viaje, compañías aéreas o sucursales bancarias.
    Lo único que esto trae es pérdida de competencia, pérdida de puestos de trabajo, en fin miseria.
    Puestos de trabajo perdidos y no recuperables

    Federico
    3 años
    Reply to  Josebs

    Porque. carecen de valor añadido ya está bien de subvencionar puestos de trabajo como los vuestros.Mejor gastar el dinero en materias que si tengan valor añadido,así que ya sabéis reciclaros ,y ya basta de tanto corporativismo que no os va a salvar de cerrar.

    Expectante
    3 años

    Cuando las barbas de tú vecino.......
    España y el resto de países europeos seguirán el mismo camino más pronto que tarde, algo de lo que obviamente no me alegro porque seré uno de los afectados, pero no se le pueden poner puertas al campo

    Mite
    3 años
    Reply to  Expectante

    Bueno el mundo va cambiando -cada vez Mas acelerado eso sí- habrá que reinventarse y lo que hoy parece un mundo , mañana será de lo más normal y ya nadie se acordará de cuando iba a una agencia física ,.....cualquier día nos cortan el pelo también on-line ?

    Llucmajorer
    3 años
    Reply to  Mite

    Cortar el pelo online? Eso ya existe. Yo ya he aprendido durante este confinamiento. Hay que reinventarse, sí, pero aportando valor (y/o algo más), que a nadie le gusta que le tomen el pelo...

    Yordi
    3 años

    Federico que te ha pasado en una agencia, tienes un trauma, haztelo mirar, puede ser peor de lo que te imaginas.
    Los trabajos cambian y evolucionan y las personas lo haremos del mismo modo asique déjalo ya hombre tecnológico.

    JUAN CARLOS
    3 años

    en el 2000, con la llegada de internet, nos ibamos al carajo. Han pasado 20 años y seguimos en pie. Una agencia de viajes no es lo que hace ya 25 años. Todos hemos cambiado. La neutralidad, la profesionalidad y el asesoramiento y tranquilidad es lo que transmitimos día a día, amigos.
    Cambiaremos como tantas otras veces nos hemos adaptado. Sí pero hay nicho para todo. Esa neutralidad es la que no quieren los proveedores: compañías aéreas que hacen lo que quieren con sus "clientes": que un cambio de vuelo vale 200 eur por el call-center? nosotros lo vemos y hacemos por 50.
    Y un sinfin de casos así.
    Todo llegará. Apretemos los dientes que nos quieren quitar de esa neutralidad y buscar lo mejor para nuestros clientes, no solo precio: hay muchas más cosas de valor añadido.
    El que no lo quiera ver...... al carajo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies