NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañia no tiene encaje en los negocios del gigante turístico

Tui pone a la venta o quiere socio para Corsair, su línea aérea de largo recorrido

Lo publicó inicialmente La Tribune, el periódico económico francés, y posteriormente se confirmó en detalle: Tui ha admitido la búsqueda de un socio estratégico para Corsair, la aerolínea francesa que no tiene encaje en los negocios del gigante turístico europeo, dado que opera principalmente en el largo radio.

Tui había entrado en Francia adquiriendo diversos mayoristas que finalmente ha decidido concentrar en un único tour operador. Entre los negocios franceses está esta compañía aérea, que el grupo turístico ha mantenido al margen de su operación aérea en Europa, dada su especial naturaleza.

Corsair dispone hoy de siete aviones, cuatro A330 y tres B747 con los que opera fundamentalmente desde París a destinos, sobre todo ex-colonias francesas, en Africa. Como aerolínea de largo recorrido, no encaja con nada de lo que tiene Tui (Tui compra 60 Boeing 737 para llegar a una flota de 200 aviones).

Por lo que la empresa turística ha abierto negociaciones con un consorcio que integran la sociedad Intro Aviation y el fondo de inversión Crestline para su hipotética venta. De hecho, hoy miércoles los sindicatos y el comité de empresa se entrevistarán con este consorcio para conocer sus planes, si bien no hay aún ninguna operación cerrada.

La idea es que esta primera reunión con los trabajadores permita explicar el proyecto. La compañía ha dicho que este contacto no significa que se haya producido una venta. La transacción, si fuera a concretarse, se anunciaría en su momento. En todo caso, es inusual que se presente a quien no es un comprador seguro de la compañía.

Mientras Tui busca comprador, se mantiene la renovación de la flota de la compañía, especialmente la sustitución de los B747, que se encuentran al final de su vida útil. El consejo de la aerolínea ha aprobado renovar dos de estos aviones por 3 nuevos airbuses 330neo, que son el último modelo de la saga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies